Jenny Hubbard: And We Stay [Reseña]

Recibí una copia del libro a cambió de una reseña honesta

ISBN: 0385740573 (ISBN13: 9780385740579)
Serie: [libro único]
Publicación: 28.Enero.2014
Idioma: Inglés || Goodreads || Delacorte Press

Cuando el estudiante de último año Paul Wagoner entra a la biblioteca de su escuela con un arma robada, amenaza a su novia Emily Beam y luego se quita la vida. A raíz de la tragedia, una Emily enojada y llena de culpa es enviada a un internado en Amherst, Massachusetts, donde encuentra una presencia fantasmal con el que comparte su nombre. El espíritu de Emily Dickinson y dos chicas extravagantes le ofrecen ayuda, pero le corresponde a Emily sanar su propio daño.

Esta historia inventiva, contada en verso y prosa, pinta las secuelas de la tragedia como un paisaje donde hay bondad detrás del mal, esperanza dentro de la desesperanza, y la primavera bajo la nieve. (Traducción para El Extraño Gato del Cuento por mi Parabatai :D )

Me tomé mi tiempo para pensar en qué poner sobre este libro. ¿No les ha pasado que a veces no están seguros como sentirse con cierto libro? Ya me pasó antes y cometí el error de no detenerme un rato y pensar en serio sobre lo que siento. Un poco dramático lo que intento decir, espero se haya entendido. (Si se preguntan con qué libro es que tuve ese desacuerdo emocional, fue con The Duff, no me arrepiento de lo que puse en la reseña porque en ese momento lo creía, pero después de meditarlo un poco más, la cosa cambió)

Entonces, un mes después más o menos de leer el libro y después de mucha investigación, creo que ya logré poner en orden mis ideas (un tip por si les pasa en algún momento lo mismo que a mí es leer reseñas, muchas de ellas, tanto negativas como positivas, a veces ese algo que no nos deja tranquilo es una pequeña cosa que no le logramos poner nombre pero otro sí). Lo primero que podría decir de And We Stay es que es un libro interesante, una de esas novelas donde la escritora nos lleva de la mano a través de muchas emocionas, digo de la mano porque es de a muy poquito que nos vamos enterando que pasó esa mañana y los días previos, además que las emociones tan ambivalentes que pueden generar los personajes.

En lo negativo, puedo decir que si bien tenemos la historia de Emily Beam, And We Stay me pareció más la historia de su tocaya, Emily Dickinson, la verdad es que estaba mucho más intrigada por la historia central y la historia con esta poetiza me cansaba bastante.

Si te gusta la poesía, este libro va a gustarte, entre cada capítulo hay al menos un poema, del cuál entendía un 2% de todos los qué hay. Lo mío no es el simbolismo, obviamente. Lo que sí, me hizo recordar mis clases de literatura (cuatro cinco cuatro cinco)

Me ha gustado, pero no me ha encanta'o, como se dice