Stephanie Perkins: Un Beso en París

|| domingo, 13 de enero de 2013

La Torre Eiffel, Amélie y un montón de reyes que se llaman Luis. Esto es todo lo que Anna conoce de Francia. Por eso, cuando sus padres le anuncian que pasará un año en un internado de París, la idea no acaba de convencerla.
Pero, en la Ciudad del Amor, conoce al chico ideal: Étienne St. Clair. Es listo, encantador y muy guapo. El único problema es que también tiene novia. ¿Conseguirá Anna el ansiado beso de su príncipe azul?
El humor y la tensión que se respiran página a página en el debut literario de Stephanie Perkins te atraparán y te llegarán al corazón.

Premios obtenidos:
Cybils Award Nominee for Young Adult Fiction (2011)
Goodreads Choice Award Nominee for Goodreads Author
Young Adult Fiction (2010)
The Inky Awards Nominee for Silver Inky longlist (2011)
Abraham Lincoln Award Nominee (2013)
Información obtenida de Goodreads


"Nombre francés, acento inglés, escuela americana. Anna confundida"



Más vale tarde que nunca, aquí viene la reseña de “Un Beso en París” (y no vuelvo a buscar "French Kiss" nunca más en ningún lado)


Anna Oliphant está de malas: su acomplejado padre cree que es momento de que conozca el mundo. En su último año del instituto. En un internado. En París, lejos del sexy Toph... Y Bridgette, su mejor amiga y Sean, su hermano menor.
¿Podrían ir las cosas peor? Sí, sí que pueden, por ejemplo comenzar a sentir cosas por el lindo chico que acaba de conocer, que es su compañero de clases y que es el más popular y amable… y tiene novia.
Oui, merde.


Es el primer libro de Stephanie Perkins, y me ha gustado mucho su forma de escribir, es divertida y directa.

Me gustan mucho los libros ambientados en Europa, y aquí se utilizan todos esos lugares tan conocidos pero desde dos perspectivas diferentes: la de Anna, una recién llegada, y Étienne, un residente. Así que a pesar de estar narrado en primera persona, podemos apreciar el conocimiento de St. Clair.

Me sentí muy conectada con Anna, ella también tiene un blog de reseñas pero no lo tiene como "pasatiempo" como muchos tienden a decir cuando le hablamos sobre nuestros blog "ah, esos haces para distraerte" ¿no les ha pasado? A mí sí, y es fastidioso. Anna ve su blog como una práctica para la vida que quiere: Ser Crítica de Cine, conmigo pasa lo mismo sólo que con los libros. Je t'aime, Anna

Un beso en París, es la típica historia de la chica nueva que se enamora del chico popular que es un amor de persona (aha, de esos que no existen), contado de una manera tan única que no hay manera de no enamorarte de los personajes.

Una historia sencilla, muy divertida con un escenario de más perfecto: París.

Su nombre en español me dejó un poquito molesta. La traducción literal sería: Anna y el beso francés, leí por ahí (en Twitter) que la razón era el doble sentido y el “mal” significado que tenía en español, me pareció bastante absurdo ya que en inglés también tiene ese doble significado y el nombre se lo pusieron tal cual, asumo para darle una nota cómica. 

Más allá de ese detalle que es casi sin importancia pero es que soy tremendamente quisquillosa, ¡El libro me ha encantado!

No hay mucho más que decir del libro: Me ha divertido y ha sido uno de eso que no pude dejar durante la noche y responsable de mis grandes ojeras. Suerte que uso gafas, ¡Qué sino...!

El único “pero” que le pondría sería que…. AHHH ¡¡que desesperación!! Estén juntos de una vez por favor ¡¡¡Qué me rompen el corazón!!!



Titulo Original : Anna and The French Kiss
Titulo en Español : Un Beso en París
Serie o Saga : --- [Oficialmente no, pero tiene un libro hermano]
Autor : Stephanie Perkins
Número de Hojas :  434
ISBN : 8415577532 (ISBN13: 9788415577539)
Editorial : Plataforma Neo
Otros Enlaces :

¿Te gustó lo que viste? No olvides seguir al blog en Facebook, GoodReads. Pinterest, Tumblr, Twitter y correo
author image

Ella Zegarra

Soy un gato psicópata y criticón, pero ¿qué gato no lo es? No tengo conciencia por lo que puedo disfrutar interminables horas de silencio. | | Usuario del Espíritu. Sigo esperando mis alas, mi trono y mi corona.
g

2 comentarios:

  1. ¡Me encantó! ¡Tengo su reseña pendiente aún! ¡St. Clair es míiiiioooo! <33
    ¡Yo estaba igual que tu! ¡Estaba que me tiraba de los pelos ya porque no estaban juntos! JAJAJAJA Pero, al final mereció la pena :)

    ¡Muy buena reseña y me alegro de que te haya gustado tanto! :)

    Besos, Mel.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pff ¿quién diría que preparar una reseña fuera tan complicado verdad? jajaja No, aquí tenemos un problema... Ëtienne es mío!!!! xD

      ¡Gracias!

      Eliminar