11 dic 2017

Reseña: The Unbecoming of Mara Dyer (Michelle Hodkin)

The Unbecoming of Mara Dyer (Michelle Hodkin)

by Michelle Hodkin
Mara Dyer #01
Goodreads
˾ ˥

Mara Dyer está convencida de que lo más extraño que le puede suceder es despertarse en un hospital sin acordarse de porqué ni cómo ha llegado allí.
Está equivocada.

Sospecha que la Policía en realidad no sabe nada del accidente en el que murieron sus amigos y que ella no puede recordar.
Está en lo cierto.

Mara Dyer cree que después de todo lo que le ha pasado es imposible que se vuelva a enamorar.
Se equivoca de nuevo.


Reseña: The Unbecoming of Mara Dyer



La trilogía Mara Dyer es uno de esas que evitaba por las grandes expectativas que las reseñas me hacen querer que tenga, en Goodreads incluso tiene una puntuación casi perfecta, y generalmente esa combinación termina resultando en un libro que no me gusta. ¿Por qué leerlo ahora? Hace unos meses se anunció el spin-off y me prometí que, si la editorial me daba el libro, lo leería. Me lo dio, me olvidé que lo tenía, la fecha de publicación pasó y recién caigo en la cuenta que tenía que reseñarlo.

La Oscura Verdad de Mara Dyer, como le puso Maeva Young en su versión en español, no fue lo que las reseñas me prepararon que fuera. Los que amaron el libro decían que era una de las historias más grandes escritas de misterio en Young adult, los que odiaron el libro decían que más cliché no pudo ser.

¿Libro lleno de clichés y arquetipos exagerados?


La respuesta a eso es sí. Mientras escribo esta reseña me leo el segundo libro y debo confesar que la atmosfera mejora un poco, pero de eso hablaré en una próxima reseña.

Hay escenas tan clichés que me hace pensar que Michelle Hodkin lo hizo a propósito en modo de burla. Está el tipo “tú no eres como las otras chicas” dicho por el sexy Noah, a lo que Mara y yo nos carcajeamos por razones diferentes.

Tenemos al bad-boy-mujeriego-millonario-super-sexy-con-daddy-issues-que al conocer a Mara tiene un vuelco de corazón… o quizás no. De nuevo, con el personaje de Noah, me hace pensar en el sentido del humor de la escritora, porque la personalidad de Noah puede ser tan exagera a primera impresión, aunque una vez lo vas conociendo, y si bien sigue cayendo en lo cliché, te poner a pensar que quizás fuiste muy veloz en juzgar.

CREEPY AF?


Tiene sus momentos, pero no fue la historia con realismo mágico que me habían prometido. En ese sentido sí me sentí decepcionada, porque si bien hablaban de que este libro me daría un book boyfriend mega intenso, también no paraban de mencionar lo siniestra que supuestamente es esta historia. Me dio el book boyfriend más intenso que leí este año, pero no la historia creepy que pensé traería.
La Oscura Verdad de Mara Dyer

Lo que pasa es que no tiene tanta tensión como esperaba, se le da más importancia a la intensidad y belleza Noah, además que la personalidad de Mara no ayudó mucho a la historia, no es mala ni pesada, pero es tan fácil de distraer por Noah que muchas veces me hizo preguntarme si de verdad se tomaba en serio lo que le pasaba.

Si Mara hubiera tenido un poco de personalidad y no caer tan fácilmente por Noah, y Noah un poquito menos de protagonismo y el libro un poco menos hojas, la historia quizás se habría llevado sus cuatro estrellas. No me refiero en cambiar la personalidad de Mara y hacerla la sassy sabelotodo en la historia que, si bien me gustan, no es lo que espero en todos los libros, solo que como dije párrafos más arriba, Noah es bad boy al infinito y necesitaba a alguien que no se tomará tan enserio todo lo que salía de su preciosa boca.

THE UNBECOMING OF MARA DYER


A pesar de todas las cosas criticables que tiene, The Unbecoming of Mara Dyer es bastante interesante de leer, el último 30% del libro tiene un alce bastante bueno, y como dije, ya me estoy leyendo la continuación, no solo por compromiso, sino porque de verdad me interesa saber que pasará después.

Estoy un poco triste de no haberle hecho caso a las personas que me recomendaron el libro cuando era más joven, porque lo habría amado en su totalidad, ahora que estoy mayor pongo las personalidades en situaciones y reales y no salen muy bien jaja.

Amazon / BookDepository / Wordery

Entradas Relacionadas

2 comentarios:

  1. Yo leí esta saga cuando recién salió y, a pesar de que sí me pareció cliché y muy absurda, recuerdo haberla disfrutado bastante (aunque si ahora me preguntan de qué trata la historia, es 100% probable que ya la haya olvidado, jaja).


    Y también me enamoró Noah❤.

    ResponderEliminar