18 dic 2017

Reseña: The Cruel Prince (Holly Black)

The Cruel Prince (Holly Black)

Escrito: Holly Black
Serie: The Folk of the Air #01
Goodreads
˾ ˥
Sinopsis:

Claro que quiero ser como ellos. Ellos son hermosos como espadas forjadas en fuego divino. Ellos vivirán para siempre.

Y Cardan es incluso más hermoso que los demás. Y lo odio más que los otros. Lo odio tanto que a veces, cuando lo miro, no puedo respirar.

Jude tenía siete años cuando sus padres fueron asesinados y ella y sus dos hermanas fueron llevadas a vivir a la peligrosa Corte Real de las Hadas. Diez años después, lo único que quiere Jude es pertenecer a ese mundo, a pesar de ser humana. Pero la mayoría de los fey detestan a los humanos. Especialmente el Príncipe Cardan, el más joven y cruel hijo del Rey.

Para ganarse un lugar en la Corte, ella deberá desafiarlo, y sobrevivir las consecuencias.

Al hacerlo, termina envuelta en las intrigas y mentiras del palacio, descubriendo su natural capacidad para derramar sangre. Pero mientras una guerra civil amenaza a la Corte Fearie con violencia, Jude deberá poner en juego su vida en una peligrosa alianza para salvar a sus hermanas, a las mismas Hadas. (Traducido por El Blog del Gato)


Reseña: The Cruel Prince



Tenía años sin leer a Holly Black, una de las primeras escritoras de hadas que en verdad disfruté, si no me equivoco fue la que me hizo enamorarme de las hadas retorcidas y crueles. Luego de algunos cuantos años vuelve a faerieland de una manera espectacular.

Definitivamente The Cruel Prince es mi libro favorito leído en 2017, se publica en enero de 2018, pero tuve la suerte de poder leerlo un poco antes y ahora muero porque la espera para el siguiente es un poco más larga para mí. ¿¿PORQUÉ TENGO QUE ESPERAR HASTA 2019 PARA SABER QUÉ PASA??

Este libro tiene absolutamente todo lo que amo en un libro: buena narración, una protagonista algo molesta con la vida que ya está harta que todos las pisoteen, traiciones, tensión y ese romance que duele, más amargo que dulce que me deja en el piso rogando por el siguiente libro.

Holly Black sin duda es la diosa al escribir sobre hadas, saca ese lado retorcido de mí que no muchos libros logran sacar. Esta escritora con un solo párrafo, con una sola frase, puede cambiarte por completo todo lo que creías y sentías por los personajes. Holly se las arregla para darle cierta humanidad a las hadas sin quitare ese lado retorcido y vicioso que las hacen tan hermosas.

Por un momento pensé que The Cruel Prince caería en el típico cliché de “La Santa Hermana”, casi no hay libro de fantasía donde no haya una hermana por la que la protagonista se desviva y el motivo de la historia gire en torno a eso. Sin embargo, Jude comienza así, queriendo mejorar su vida y la de su hermana Taryn, pero mientras va avanzando la historia, las personalidades realmente llegan a salir y la tensión comienza y es hermoso ver como no cae en el típico amor incondicional donde se perdona todo en un instante.

He dicho muchas veces como me encantan las protagonistas con rabia y venganza como motivo para iniciar su historia, se me hace fácil conectar con ellas, pero también me gusta ver inteligencia y sutileza, y Jude lo tiene de sobra.

Me ha gustado un montón como la historia va cambiando de a poco, la sinopsis da un poquito a entender de qué va la historia, pero ohhhhh es… No tengo las palabras precisas para explicarlo, es una de esas historias que para mí son tan buenas, que me ha generado sentimientos por todos lados que me da miedo que alguien venga y me diga lo contrario.

The Cruel Prince es ese tipo de libro que quieres proteger, pero a la vez que todo el mundo lea.

Al terminar el libro cada canción que escucho siento que es una parte de la historia, porque necesito más, me veo una relectura en un futuro cercano.


Gracias a:
Bonnier Zaffre Amazon

Entradas Relacionadas

14 comentarios:

  1. Hola la verdad nunca he leído un libro de Holly y me encantaría empezar con las buenas reseñas que he leído de sus libros.
    Por la tuya esté llama mi atención pero ¿es un spin off?¿es necesario leer otro antes de este?
    Gracias x.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola! no necesariamente un spin off, aunque como dije, hay una que otra aparición de personajes de sus otras series, aunque creo que todos pertenecen a un mismo universo...? Pero no hay que leer los otros necesariamente para entender este, son historias totalmente a parte.


      Ojalá no te haya confundido más jajjaa gracias por pasarte por el blog!

      Eliminar
  2. Hola, donde puedo encontrarlo el español?

    ResponderEliminar
  3. Genial! Me encanta tu reseña , además el libro es muy de mi estilo . Te recomiendo por si no te has leído la saga de Trono de Cristal que también es sobre hadas y es de mis sagas favoritas. Muchas gracias!

    ResponderEliminar
  4. Hola, puedes decirme los libros de Holly Black, como dices hay algunos de sus personajes que aparecen en este libro, pero me llama la atencion leer los otros :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te interesa (aunque no va de hadas pero si es algo fantasioso) esta gata blanca de la saga los trabajadores de maldiciones de Holly Black, por supuesto. Es la primer saga que leí de ella.

      Eliminar
  5. The Cruel Prince is a young adult fantasy novel by Holly Black, published on January 2, 2018, by Little Brown Books for Young Readers. It is the first book in The Folk of the Air trilogy and follows Jude, who Read More The Cruel Prince book read online

    ResponderEliminar
  6. Hola!! Acavo de leer el libro!! Lo ame!! Muero por saber sobre la segunda parte!!ojalá la espera sea corta!!!

    ResponderEliminar
  7. 2019....casi me da un ataque al ver que debo esperar de nuevo por otro libro que deseo con locura. Me quede con un sabor agridulce respecto a Jude y Cardan. Quiero más!!!!!!XD

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  9. El libro me encanto y quierooo saber más jejeje super recomendable

    ResponderEliminar
  10. De igual manera ame el libro, esta precioso, gracias por la reseña!!

    ResponderEliminar