23 may 2013

El Gato en la Butaca: The Impossible



Año: 2012
País: España
Género: Drama, catástrofes
Dirección: Juan Antonio Bayona.
Producción: Albert Auladell, Anna Rua, Mónica Sánchez.
Guion: Sergio G. Sánchez.
Música: Fernando Velázquez.
Sonido: Jorge Adrados.
Maquillaje: Alessandro Bertolazzi, Sara Love.
Fotografía: Óscar Faura.
Montaje: Elena Ruiz, Bernat Vilaplana.
Vestuario: Anna Bingemann.
Efectos especiales: Félix Bergés, Pau Costa.
Protagonistas : Naomi Watts, Ewan McGregor, Tom Holland, Samuel Joslin, Oaklee Pendergast, Geraldine Chaplin, Marta Etura, Sönke Mönhring.


Diciembre del año 2004. María (Naomi Watts), Henry (Ewan McGregor) y sus tres hijos pequeños vuelan desde Japón a Tailandia para pasar sus vacaciones de Navidad descansando en la playa. Una mañana, mientras se encuentran todos en la piscina del complejo a orillas del mar, un tremendo tsunami destroza el hotel al mismo tiempo que gran parte de la costa del sudeste asiático. Las vidas de millones de personas cambiaron para siempre. Esta es la historia de esta familia...
Lo imposible, una película crudamente desgarradora, basada en hechos reales, cuenta la historia de supervivencia de una familia española, en la tragedia del tsunami ocurrido en Tailandia, en la navidad del 2004.

Bayona plasmó lo que sucedió en aquellos sitios después de la tragedia de una manera muy realista, y vemos como la solidaridad y hermandad, y así como la lucha por la supervivencia son los principales factores para salir adelante no solo en catástrofes si no en el día a día.

A pesar de ya saber de va la historia, no dejas de asombrarte de los efectos visuales y las caracterizaciones de las heridas, la escena del tsunami es simplemente genial, las escenas de los momentos después también son muy estremecedoras y realistas. La manera de contar la historia me encantó, porque no cae en el dramatismo exagerado. La banda sonora es muy buena y está en los momentos adecuados.

Las actuaciones son asombrosas por parte de todos, Naomi Watts y Ewan McGregor tienen actuaciones muy buenas, pero las que más sobresalieron a mi parecer son las de Tom Holland, que interpretó al hijo mayor de la familia, me sorprendió mucho la fuerza que tiene. Al igual que los niños más pequeños, no podrás resistirte a ellos.


En conjunto, todo logra una película estremecedora, realista y muy lacrimógena, que aunque ya sepas más o menos de que trata, nunca deja de sorprenderte, así que no olvides los pañuelos.


ü Lo mejor: la escena del móvil, las actuaciones de Naomi, Ewan y Tom.
üLo peor: ---
üPuntuación: 9/10





Artículo escrito por Bren Stark
Potterhead, booklover. Wonderland, England. Síguela en Twitter

Entradas Relacionadas

No hay comentarios:

Publicar un comentario