2 may 2013

El Gato en la Butaca: Argo

Hola a todos.


Bueno pues comenzaremos está sección que se realizará semanalmente, donde

recomendaremos películas que nos hayan llamado la atención, dando solo una opinión de espectador a espectador.

No soy una  profesional en esta área, pero haré mi mayor esfuerzo, gracias a Ella por invitarme a participar en su blog =) (Thanks geme xD)







Año: 2012
Dirección: Ben Affleck
Producción: Grant Heslov, Ben Affleck, George Clooney
Guión: Chris Terrio
Basada en: “The Master of Disguise” de Antonio J. Mendez y “The Great Escape” de Joshuah Bearman
Música: Alexandre Desplat
Fotografía: Rodrigo Prieto
Montaje: William Goldenberg
Protagonistas: Ben Affleck, Bryan Cranston, Alan Arkin, John Goodman



Basada en hechos reales, Warner Bros. Pictures y GK Films traen el thriller dramático "Argo", el cual narra la operación de vida o muerte encubierta que se lleva a cabo para rescatar a seis ciudadanos estadounidenses, que son rehenes tras la crisis en Irán, que mostrará la verdad que no era conocida por el público durante décadas.


El 4 de noviembre de 1979, cuando la revolución iraní llega a su punto de ebullición, los militantes llegan a la embajada de EE.UU. en Teherán, tomando como rehenes a 52 estadounidenses. En medio del caos, seis estadounidenses logran escapar y encontrar refugio en la casa del embajador canadiense.

Sabiendo que es sólo cuestión de tiempo, antes de que sean descubiertos y probablemente asesinados, un ex especialista en infiltración de la CIA, llamado Tony Mendez (Affleck), se le ocurre un arriesgado plan para llegar a salvo fuera del país. Un plan tan increíble, que sólo podría suceder en las películas.
En esta temporada de premios, me propuse ver las películas que fueron nominadas, así que algunas de ellas las esperaba con ansias, no siendo el caso de esta, de Argo solo había visto que tenía muy buenas críticas, pero no había visto el trailer ni nada, así que decidí darle una oportunidad y además ver el trabajo de Ben Affleck como director.

+ Alan Arkin +
Lester Siegel: Argo fuck yourself

Lester Siegel: Si voy a hacer una película falsa, va a ser un éxito falso.


Al principio creí que era una película histórica (las cuáles no son muy de mi agrado jaja),

ya que comenzó hablando de los problemas diplomáticos entre Irán y EEUU, en la década de los. 70’s, y no sabía nada acerca de ese conflicto. Pero ahí te dan una pequeña introducción acerca del eso, así que no te sentirás perdido.

Desde el principio la trama se pone interesante, al ver como logran los 6 diplomáticos huir del caos; el filme sigue avanzando con un ritmo fluido, estructurando la historia, viendo como la CIA, llama a Tony Méndez (Ben Affleck) experto en rescates, para idear un plan que logre salvar a esas 6 personas y es por ello que se une al mundo de Hollywood para llevar a cabo el rescate de los refugiados. Todo esto llevándonos a un clímax  que te dejará al borde del asiento. Generando momentos de mucho suspenso a lo largo de la película, pero también con diálogos entretenidos y cómicos entre John Goodman, Alan Arkin, y Ben Affleck, donde los dos primeros  representan a la industria de Hollywood de esa época, y explican cómo funciona todo este mundo del cine, a base de mentiras.
+ John Goodman y Ben Affleck +
John Chambers: Así que quieres llegar a Hollywood, actuar como un pez gordo…
Tony Mendez: Si.

John Chambers: ¿Sin saber hacer nada?...

Tony Mendez: Si.

John Chamber: (sonríe) Vas a encajar perfectamente.


El trabajo de Affleck como director me pareció excelente, así como el guión de Chris Terrio, la fotografía de Rodrigo Prieto, que le dio ese toque de los 70’s a la cinta, todo esto en conjunto con detalles como el vestuario, los peinados, el maquillaje o los escenarios, dan un resultado realista, y es sin duda merecedora de los numerosos premios ganados, incluyendo el Oscar a Mejor Película.


Así que si te gusta una película con drama, historia, suspenso, realismo y humor, definitivamente tienes que ver Argo.



Artículo escrito por Bren Stark
Potterhead, booklover. Wonderland, England. Síguela en Twitter

Entradas Relacionadas

No hay comentarios:

Publicar un comentario