8 jun 2015

Reseña: Last Year's Mistake

Last Year's Mistake by Gina Ciocca

Autora: Gina Ciocca
ISBN: 1481432230 (ISBN13: 9781481432238)
Edición: eARC
Idioma: Inglés || GoodReads || Simon Pulse
Rating: ★★★★☆

¿Existe algo que pueda superar la química entre dos personas? El pasado puede haberse ido, pero el amor encontró su manera de quedarse en esta novela debut narrado en capítulos de Antes y Después.

El verano antes que la escuela empiece, Kelsey y David se volvieron amigos inseparables hasta que una noche de malentendidos convirtió a Kelsey en la burla del colegio y todo a su alrededor se vino abajo, incluyendo su amistad con David. Así que cuando los padres de Kelys deciden mudarse,ella no puede esperar a empezar de nuevo y dejar su pasado atrás. Pero David no está listo para ser dejado atrás.

Ahora, en el último año de colegio, Kelsey tiene nuevos amigos, es popular por ella misma y tiene un guapo novio. Su vida es perfecta. Hasta que la familia de David se mude a la ciudad. Sentimientos del pasado que luchan por renacer amenazan con destruir la segunda oportunidad de Kelsey para ser feliz. Mientras más tiempo Kelsey pasa con David, se va dando cuenta que nunca se olvidó de él. Y quizá, nunca quiso hacerlo.

***

Me tomó aproximadamente una semana escribir esta reseña. Lo hice en un documento de Word, el cuál cuando lo guardé decidió no volver abrir nunca más. Y todo mi trabajo de varias horas de pensar y corregir, a la basura. ¿Debería ser fácil escribir de vuelta todo, verdad? O sea, yo lo escribí. Haré el intento, estaba inspirada hace rato, se ha perdido una joya en ese documento, palabra.

Last Year's Mistake es el libro que buscaba me diera un poco de sentimientos, tiendo a recurrir a los libros juveniles que vienen con drama porque tienden hacerme llorar, de vez en cuando el cuerpo necesita liberar, y si eres una estatua como yo, un poco de ayuda de los libros no está de más.

Al principio pensé que no me gustaría este libro, la personalidad de Kelsey en el primer capítulo se me hizo tan irritante, soy práctica por naturaleza, y hacer ese escándalo/drama por alguien que no veías hace mucho, no va conmigo. Me escondo y ya. Sin embargo, al adentrarme en la historia se me hizo fácil encariñarme con ella, entender el porqué de ciertas acciones.

Una de las cosas más resaltantes de Last Year's Mistake es que puedes diferenciar el paso del tiempo, a pesar de no ser más de dos años de diferencia, sientes como la voz de Kelsey cambia, como su personalidad pasa por todo ese desarrollo, desde caer en una ligera depresión para luego decidir empezar de nuevo. Kelsey me recordó mucho a Emily (Since You've Been Gone) ya que las dos están en cierta forma bajo la sombra de una persona que sin querer gira su vida. La diferencia es que en Last Year's Mistake vemos el otro lado, qué pasa cuando no salen tan bien las cosas, y te sientes perdido cuando te dejan de lado.

La amistad de Kelsey y David al inicio es muy bonita, y mientras todas las cosas pasan, mal entendidos, mudanzas, Kelsey madura y toma, a mí parecer, una buena decisión la noche en que todo el desastre comienza. Me gustó porque se respeta a sí misma, sabe lo que vale y que no es ningún premio consuelo. Y luego de eso, sigue madurando, aceptando algunas cosas, fallando en otras, no es un personaje que pueda decir admiro o quiero, pero tiene un gran desarrollo.

A diferencia de David que es y será solo un hipócrita egoísta.

Last Year's Mistake quizá no sea mi libro favorito pero me gustó bastante, fue bastante entretenido leerlo.

Una Canción



Siento que va bien con el libro.

¡Gracias a Simon Pulse por el libro!

Entradas Relacionadas

2 comentarios:

  1. Victoria8/6/15, 8:49

    Uno de esos libros que son para mi jejeje lo guardare en libros en inglés que próximamente (no se cuando pase) leere

    ResponderEliminar
  2. Este libro me llama mucho la atención, me lo anoto en mi wishlist para no irlo a olvidar :)

    ResponderEliminar