19 may 2014

Morgan Matson: Since You've Been Gone [#Reseña]

Since You've Been Gone by Morgan Matson

ISBN: 1442435003 (ISBN13: 9781442435001)
Título en Español: Desde Que Te Fuiste (Plataforma Neo)
Edición: eBook
Idioma: Inglés || Goodreads || Simon & Schuster
Puntuación: ★★★★★ (5/5)

La Emily antes-de-Sloane no iba a fiestas, a penas y hablaba con los chicos, no hacía absolutamente nada alocado. Entonces llegó Sloane, tornado social la mejor clase de amigo, del tipo que te saca del cascarón. Pero justo antes de lo que debió ser un verano épico, Sloane solo... desaparece. Sin notas. Sin llamadas. Sin mensajes. Sin Sloane. Solo una lista variada de cosas por hacer. En ella, hay trece tareas-extrañas-seleccionadas-por-Sloane que Emily jamás haría... a menos que ellas puedan llevarla a su mejor amiga.

¿Recoger una manzana en la noche? Ok, bastante fácil.
¿Bailar hasta el amanecer? Claro ¿por qué no?
¿Besar a un extraño? Espera... ¿qué?

Seguir la lista de Sloane significa pasar por muchas primeras veces. Pero Emily tiene todo un verano inesperado por adelante, más la ayuda de Frank Porter (completamente inesperado) para marcar las cosas de la lista. ¿Quién sabe lo que podría encontrar?

¿Nadar desnudo? Uhm...

Amazon || Barnes&Noble || BookDepository || Kobo
Y por si alguien me lo quiere regalar, que ya se acerca mi cumpleaños xD --> Aquí

A veces hay libros que sientes fueron escritos sobre ti, sobre una experiencia que viviste, te sorprende como el escritor puede ponerle nombre a las emociones que no estabas seguro sentiste o a las cuales simplemente no le querías poner nombre, como puede trasladar esos pensamientos que no has querido profundizar, eso me ha pasado con Since You've Been Gone. Un libro que ha sido un poco aterrador leer por lo personal que lo sentí.

Cómo Morgan nos tiene acostumbrados, nos trae una narración adictiva, una dónde no te das cuenta los muy (de verdad bastante) largos que puedan ser los capítulos o párrafos, siempre resalto que soy una lectora perezosa y prefiero los libros dónde el diálogo predomine porque es más fácil leerlo, pero no con Morgan. En Since You've Been Gone te da unos dos primeros capítulos que suman más o menos noventa páginas, las cuáles no vas a notar porque pedirás más. Disfruté cada párrafo largo, cada diálogo preciso, cada recuerdo. Sin duda, los libros de Morgan no solo se leen, son una experiencia. Al principio, tenía cierto recelo con la historia, la sinopsis y los vistazos que se nos da al principio sobre Sloane parecen bastante tópicas, la chica perdida que intenta poner buena cara a todo pero llega un momento dónde solo cae. Estaba aterrada sobre eso, porque si eso era, las probabilidades que las esperanzas de Emily sobre encontrar Sloane al final sean extremadamente dolorosas.

Oh, Emily. Es extraño pero me sentí identificada con las dos. Sloane con su desaparición y Emily con su timidez, o el hecho que las dos hayan tenido que mudarse mucho y no tener del todo raíces y sentirse un poco abrumada cuando de repente encuentras personas constantes en tu vida, sentirse aterrado de las despedidas.

Otra de las cosas que me encanta de Morgan es que no pierde la inocencia en sus libros, con tanto New Adult y libro muy explícito ahora último, es extraño y bastante agradable leer una historia dónde los adolescentes son eso, adolescentes, quizá sea demasiado ingenuo de mi parte pero me gusta creer que no hay necesidad de ir (del todo) al lado oscuro para tener diversión. Since You've Been Gone no es un libro de ponis y arcoíris, al contrario, es solo la manera de Morgan Matson sobre cómo contarte una historia que hace algo más este libro.

  “Maybe she didn’t do something big. Maybe she just told someone something.”
   Frank looked over at me, more serious now. “Like what?”
  I shrugged. “Something they’d been needing to hear,” I said. I thought it over for a moment, then added, “I don’t think you have to do something so big to be brave. And it’s the little things that are harder anyway.”

Gracias Morgan por un libro que necesitaba mucho en este momento, un libro dónde el romance no es esencial para hacer interesante el libro, hay uno y es tan real, los que hemos experimentado a Morgan sabemos que con ella no hay insta love y que el romance solo algo de segundo plano, gracias por darme un libro que me hizo llorar en momentos bastante extraños, como les dije, este libro ha sido muy personal, desde la historia hasta la manera de cómo tratar ciertos temas en el libro. Gracias Morgan.

Por cierto: ¡Hay un montón de música en el libro! Y todas las citas que había marcado en mi libro han desaparecido ;__; Tendré que volverlo a leer :D


No recuerdo muy bien si esta canción se menciona en el libro, creo que no, nada con Taylor Swift.. No recuerdo bien. Pero no por eso pongo la canción aquí, es el mensaje de la letra, habla sobre la amistad... más o menos. Al menos Taylor escribió la canción sobre su mejor amiga. So...

Escrito por Ella Zegarra
Twitter || Tumblr || Pinterest || Goodreads

Entradas Relacionadas

5 comentarios:

  1. Mayra Lopez Rodriguez3/3/15, 0:46

    Acabo de llegar a tu blog, con este reseña, y definitivamente me quedo, ademas de que claro que me apunto el libro, ademas de que ya se va a publicar en español :D
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. muchísimas gracias y bienvenida! Sip, sale muy pronto en español, no puedo esperar a ver tu reseña :D

    ResponderEliminar
  3. plataforma neo ya lo publicó en español!

    ResponderEliminar
  4. Laura Stormborn17/7/15, 18:45

    Chica, pero que me ha encantado tu reseña. Me suscribo ahora mismo a tu Blog. Si quieres pasate por el mio http://muriendo-entre-tinta.blogspot.com/ La ultima entrada es acerca de este libro. Besos desde Colombia

    ResponderEliminar
  5. hola laura! ♥ sé bienvenida, ahora me pasó por ahí :3

    ResponderEliminar