22 jun. 2015

Reseña: Sweet Unrest (Lisa Maxwell)

Sweet Unrest (Lisa Maxwell)

Autora: Lisa Maxwell
ISBN: 0738740810 (ISBN13: 9780738740812)
Serie: Sweet Unrest
         • Sweet Unrest
         • Gathering Deep
Edición: eARC | Octubre 2014
Categoría: Paranormal, Romance | Young Adult
Idioma: Inglés | GoodReads | Flux
Rating:
Sinopsis:
Lucy Aimes siempre ha sido práctica. Pero aunque trate, no puede encontrar una explicación lógica para los sueños recurrentes que tiene. Sueños oscuros. Sueños sobre lugares y gente de hace mucho tiempo que no debería conocer... pero lo hace.

Cuando su familia se mude a una plantación en Nueva Orleans, los sueños de Lucy se vuelven más intensos, y buscando respuestas se ve inmersa en el antiguo mundo de Vudú y misticismo. Ahí, Lucy encuentra a Alex, un chico misterioso que se comporta como si ellos se conocieron desde siempre. Lucy sabe que Alex esconde algo, y su lado lógico no quiero ser atraída por él. Pero lo está.

Mientras trata de descubrir los secretos de Alex, un asesino ataca a la ciudad, y Lucy queda atrapada en medio de una venganza de más de un siglo. Con la vida de todos los que ama en peligro, Lucy tendrá que interpretar los misterios de sus sueños si quiere evitar un final mortal.

***

Un color que no me gusta es el verde. Pero lo terminé poniendo en el diseño del blog y, curiosamente, los últimos libros con portada verde que he leído me han gustado mucho. Como demasiado.

Al principio pensé que sería otra de esas novelas donde la protagonista se la pasaría toda la novela lamentándose y llorando porque la llevaron a vivir a otro lugar, maldeciría sus papás y eso. Esos clichés que tienden a malograr una novela paranormal. Lo bueno es que Lucy no es así, es lista. No le gusta su situación actual pero en lugar de quejarse, negocia. Por experiencia sé que si todos creen que eres buena, educada y responsable, cuando haces cosas que no deberías, eres de la última persona que sospechan. Sí, soy un demonio, o al menos lo era. Es que kitten, no podría conquistar el mundo si una gran parte de mí no fuera medio delincuente y estratega.

Mientras leía Sweet Unrest, volvía a sentir eso que sentí cuando leí por primera vez Twilight, esa idea de qué en cualquier momento pasará algo, de qué sí, quizá no sea la historia más desarrollada y demás pero de qué me tuvo sonriendo como idiota y suspirando varias, no hay duda.

Me gustó que pudiéramos ver las dos partes de la magia vudú. No la glorifica así como tampoco la condena, muestra los dos lados, es importante. Las cosas no son siempre blancas o negras.

El romance me gustó un montón, es un poco doloroso por momentos. O sea, ¿un francés de ojos azules con uniforma antiguo? Ya, resístete a eso.

Tenía tiempo sin leer algo de romance paranormal juvenil sin que lo disfrutará tanto como Sweet Unrest.

Entradas Relacionadas

2 comentarios:

  1. Pues me llama un poco la atención con eso de sueños extraños, pero me has terminado de convencer con eso de francés ojiazul XD

    ResponderEliminar
  2. jajajaja creo que por su culpa no soy imparcial con el libro, aunque el final... nah, lee el libro.

    ResponderEliminar