26 jun. 2015

Reseña: RED (Alyxandra Harvey)

RED (Alyxandra Harvey)

Autora: Alyxandra Harvey
ASIN: B00TODXQSW
Edición: eBook | Marzo 2015
Categoría: Paranormal | Young Adult
Idioma: Inglés | GoodReads | Entangled Teen
Rating:
Sinopsis:
Luego de ser expulsada de la escuela, Kia Alcott es enviada a vivir con su abuela a un apartado pueblo donde osos y lobos no son las únicas criaturas acechando en el bosque. Kia odia su nueva y elegante escuela, y todo lo que quiere es volver a su casa en la ciudad a leer comics y pasar el tiempo con su padre... y empezar incendios sin querer.

Sobre todo porque Kia e Etahn Blackwood parecen desencadenar chispas entre sí, sin importar cuando trate Kia de controlar su temperamento. Y Kia sabe que algunos incendios son más peligrosos que otros.

Cuando quedan atrapados en el bosque, la extraña habilidad de Kia podría salvarlos a los dos de los oscuros secretos de la familia Blackwood... ¿Pero será lo suficiente para protegerla de Ethan?

***

En una de esas encuestas de GoodReads una vez preguntaron si para escoger mi siguiente lectura, tomaba en cuenta por cuál editorial había sido publicado el libro. Mi respuesta fue sí, a diferencia de la gran mayoría de editoriales en español, editoriales en inglés tienen un estándar, o al menos es lo que he notado hasta ahora en mis lecturas. En español es un poco más difícil hacer esta diferencia porque ellas publican con infinidad de sellos sumándole a eso que por regla, tratan de hacerse con los derechos del libro que le vaya a dar más ventas y no tanto por ser fiel a cierta calidad.

Por eso, cuando pienso en Entangled Teen, editorial detrás de RED, lo primero que se me viene a la cabeza es Daemon Black, Travis Maddox (él es de Atria, sólo quiero probar un punto), historias centradas únicamente en el romance con bastante drama de por medio dónde lo demás son solo consecuencias que ayudan a la pareja protagonista estar junta. Novelas ligeras. Pensé que RED sería el regreso de Alyxandra Harvey a ese tipo de novela, como con sus primeros libros de Drake Chronicles.

RED me fue desconcertante porque fui buscando algo bastante ligero y salí con un libro que no esperaba.

Tengo la sospecha que este es el primer paso de Entangled Teen de salir de su encasillamiento, RED ha sido publicado únicamente en versión ebook por el nuevo sello de la editorial (si no me equivoco) y me da mucho curiosidad el saber porqué. Alyxandra Harvey es una escritora conocida, su última trilogía, The Lovegrove Legacy está siendo publicado por Bloomsbury. Entonces ¿por qué sacarla solo en eBook? Me gustan las teorías de conspiración u.u

Big Hero 6 Big Hero 6

Me la estoy pasando hablando de editoriales nada más... creo que tengo un punto con todo esto.

Lo que quiero decir, kitten, es que RED se esforzó un montón al inicio por ser Entangled Teen, con la chica diferente, que termina en un lugar que no quería y conoce al chico guapísimo pero misterioso. El "problema" es que mientras más avanza, más se convierte en una historia a lo Bloomsbury, cada vez menos romance pero más historia y misterio. ¡Y no está mal! Sabes que soy amante de este tipo de libros, solo que, como repito, es desconcertante ir por una cosa y salir con otra.

No sé si fue cosa mía pero sentí muy marcado cuando la escritora quiso darle más importancia al romance pero sus ganas de desarrollar más profundamente la historia le fueron imposibles de parar. RED es una historia bastante amplia para desarrollarse, en lo personal siento que le faltaron páginas para poder ser algo mucho mayor, este habría sido el tipo de libro que uno por lo general termina de leerse en dos días porque no quieres que se acabe.

Si lo que buscas realmente es una historia, más allá del romance, RED es para ti. Pero si lo que buscas es que se le de mucho más importancia al romance que a la historia en sí, creo que deberías considerar el hecho que los protagonistas no pasan mucho tiempo juntos en el libro. Algo que me fastidió porque, como dije más arriba, estaba en busca de un libro ligero.

Otra cosa es que a mí me vendieron RED como retelling de la caperuza, sólo que no lo es tanto, tiene sus cosas ahí que dan una idea pero no tanto.

En conclusión, RED es un libro muy sofisticado para lo que consideraba Entangled Teen, aun así siento que la ganas de darle mucho más importancia al desarrollo o al romance se estuvieron peleando en todo el libro. Alyxandra Harvey vuelve a enamorarte con algunos personajes y para luego destruirte el alma (¡¿ERA NECESARIO ESO, ALY, EN SERIO?!). Más vale que pronto anuncian una secuela con los otros personajes o al menos una historias cortas, quiero saber que pasa con ellos. Lo necesito.

Sin duda, RED te sorprenderá. Bastante.

Entradas Relacionadas

8 comentarios:

  1. Vale, ¿hay lobos? I mean, ¿chicos que se convierte en lobos o algo así?

    ResponderEliminar
  2. Eso no me convence y la reseña tampoco u_u
    #IQuit

    ResponderEliminar
  3. jajaaja ok, es una historia un poco lenta. Pero no creo que a todos les guste

    ResponderEliminar
  4. Audrey Capelli26/6/15 23:46

    Oh dios *.* The Drake Chronicles, lei parte de la saga gracias a una amiga que se compro los libros y me encantaron. Vale, que quizás le de una oportunidad a este libro.
    Gran reseña como siempre, besos!

    ResponderEliminar
  5. No conozco de nada la autora :( pero lo pintas muy bien además de que últimamente estoy metida en eso de los retellings :3 ¡Ya mismo para la wishlist!

    ResponderEliminar
  6. me falta terminar the drake chronicles! creo que me quedé en el quito o por ahí.
    Gracias a ti por pasarte!

    ResponderEliminar