Reseña: Whisper the Dead (The Lovegrove Legacy #2)

|| lunes, 29 de septiembre de 2014
Whisper the Dead by Alyxandra Harvey

Autora: Alyxandra Harvey
ISBN: 0802737501 (ISBN13: 9780802737502)
Serie: The Lovegrove Legacy
          #01 A Breath of Frost
          #02 Whisper the Dead
          #03 [Sin Nombre]
Edición: eARC
Idioma: Inglés || GoodReads || Bloomsbury USA Childrens
Puntuación: ★★★★☆

Las primas Gretchen, Emma y Penelope están lidiando con lo que significa ser una Lovegrove. Para Gretchen, significa frecuentemente sentir que su cabeza está a punto de estallar. Siendo una Susurradora*, Gretchen constantemente está escuchando en susurros los hechizos de otros brujos. Y aunque esto la ayuda saber cuando alguno de sus propios hechizos va mal, el incesante zumbido y dolor de los susurros le hace difícil hacer uso de su don.

Pero cuando algo malvado empiece a amenazar Mayfair, Gretchen deberá encontrar una manera de perfeccionar sus poderes. Junto a sus primas, una bandida llamada Moira y el frío pero irresistible Tobias Lawless, Gretchen se enfrenta a amenazas mortales y una perdida inimaginable todo en busca de prevenir que las terribles Hermanas Greymalkin resurjan.

El segundo libro en la trilogía The Lovegrove Legacy, Whisper the Dead dejará a los lectores hechizados. (Traducción de El Extraño Gato del Cuento)

You can ask politely for our help or make enemies of us

Es bonito ver como una escritora evoluciona en sus libros, conozco a Alyxandra Harvey por Drake Chronicles, una serie amplia en libros y con buena trama sin embargo en mi opinión ligera, no sé si solo es por los vampiros que me parece así, leí los libros cuando el boom vampírico estuvo fuerte (aunque todavía no termino la serie), y quizá mi opinión esté un poco influenciada por eso. Sin embargo cuando leí a A Breath of Frost sentí a la autora diferente, más profundo incluso.

Mi prima favorita es la protagonista!


Como mencioné en la reseña del libro anterior, Gretchen es mi favorita, aunque pelea el puesto con Penelope ¿Qué es lo que me gusta de ella? Su forma de ser, el ser la cabecilla de los problemas, es la que siempre tiene algo que decir y no se calla nada. Me encanta. Te imaginarás que leer la historia centrada en ella fue completamente entretenido, sobre todo porque Alyxandra no se olvida de los otros personajes, si bien no le quitan protagonismo a Gretchen, o sea es su libro, cada uno es importante para la historia, nada, NADA está de más.

I'm continually constricted by my birth or my gender or social etiquette. I have always know I am not a pretty dress who happens to speak and move

Tenía mucha curiosidad que tipo de interés amoroso le daría la escritora.


Siendo Gretchen la persona que es, es difícil imaginársela suspirando o centrando sus pensamientos únicamente en si sus sentimientos son correspondidos; y no lo hace. El romance es sutil hasta el punto que es doloroso. Gretchen no se la pasa con la angustia del romance pero yo como lectora estuve agonizando al leerlo. Una de vez en cuando quiere un poco de amor.

Penelope y Cedric, oh dios. ¿Podrían juntarlos de una vez? ¿POR FAVOR? Es una pareja que en realidad no es pareja, tan adorable, es... es... ahh! Ellos tienen escenas mínimas, pequeñísimas en estos dos primeros libros y es obvio que gusta uno del otro, al menos para mí es obvio, pero no se dan cuenta ¿Por qué no de dan cuenta? Porque les gusta hacernos sufrir. Y luego está la otra no-pareja...

Why? Why?? Why Alyxandra??


Todo estaba bien. Hasta que eso pasó. Es tan cruel, kittens, tan, tan cruel. Porque primero nos encariña con algo muy dulce y medio tontorrón, para luego pfff eso pase, dejándonos sin ninguna posibilidad. O sea, la sinopsis ya nos dice que algo pasará pero... Duele, kitten, duele.

Lo que me gustó bastante de Whisper the Dead es como ya mencioné, todos los personajes tienen algo que decir, cada quién es una ficha clave. Incluso los padres, por lo general en Young Adult, sobre todo en fantasía, los padres tienden a ser meros accesorios, pero en este libro no, mi favorita sin duda Aunt Bethany, mamá de Penelope, es genial. Theodora Lovegroce, madre de Emma, me dejó algo amargo al terminar el primer libro, y curiosamente en este también, no la odio ni nada, es solo que se me hace difícil congeniar del todo con ella, su relación con Ewan la hace muy complicada para mí.

Whisper the Dead es un libro que me encantó, no les puedo hablar mucho de la trama porque es una continuación y no quiero spoilearles nada, sólo agrego que es un libro que deberían leer, tiene buenísima trama, un buena cantidad de personajes para escoger tu favorito; si es que eso es posible. Además que en este libro conocemos a Tobias Lawless y, no les contaré nada de él para que lo conozcan ustedes mismo leyendo el libro.

La amenaza de las hermanas Greymalkin vuelve, está ves con más aliados y un mucho más que perder ¿Podrán las primas descifrar quién está detrás de todo esto a tiempo?

Escrito por Ella Zegarra
Twitter || Tumblr || Pinterest || Goodreads || Instagram
¿Te gustó lo que viste? No olvides seguir al blog en Facebook, GoodReads. Pinterest, Tumblr, Twitter y correo

No hay comentarios:

Publicar un comentario