8 ene. 2014

Reseña: A Breath of Frost (Alyxandra Harvey)

A Breath of Frost by Alyxandra Harvey (book review)

Autora: Alyxandra Harvey
ISBN: 080273443X (ISBN13: 9780802734433)
Serie: The Lovegrove Legacy
          #01 A Breath of Frost
          #02 Whisper the Dead
          #03 Sin Nombre
Categoría: Historical Fiction, Paranormal | Young Adult
Formato: eARC | 2014
Idioma: Inglés | Goodreads | Bloomsbury Walker Childrens
Rating:
Sinopsis:
En 1814, tres primas —Gretchen, Emma y Penelope— descubren su desconocido linaje familiar de hechicería. Más allá de los jardines y salones de baile de la Regencia Londinense, un peligroso y seductor nuevo mundo subterráneo visible solo para aquellos con el poder, está ahora abierto para las primas.

Pero sin saberlo, abrazando su poder, las tres primas abrieron sin querer las puertas del Inframundo.

Ahora la muerte, ghouls, perros del infierno, y lo más aterrador de todo: Los espíritus de brujas oscuras conocidas como Las Hermanas Greymalkin, están cazando y matando jóvenes brujas debutantes por sus poderes.

Y, de algunas forma, Emma está conectada con los asesinatos... porque ella sigue encontrando los cuerpos.

¿Podrán las primas desentrañar las pistas y misterios tras su herencia y poder antes que sus dones sean despojados... o, incluso peor, otra bruja sea asesinada? (Traducción de El Extraño Gato del Cuento)


Reseña


"Breaking into a dead woman's house was easy work since she rarely complained"

Si hay algo que siempre dejé claro es que la magia y yo nos tenemos manía, aunque debo decir que exageré un poquito en ese afirmación, si han leído la trilogía de Gemma Doyle de Libba Bray quizá les pueda dar un ejemplo de qué tipos de libros sobre magia me gustan. A Breath of Frost es un libro que primero se me negó, pero Danielle de Barclay Publicity movió sus influencias y Bloomsbury cayó ante mis encantos :D Más o menos.

Disfruté completamente del libro. Siempre he sido una persona solitaria así que leer sobre estas amistades largas, o como en este caso primas, es un tema que me seduce por lo extraño que es para mí.

Alyxandra Harvey nos lleva por un mundo extremadamente seductor, me encantó que estuviera narrado en tercera persona, porque no se centra así en un solo personaje, aunque en su mayoría es con Emma a quién vemos día a día, pero cuando pasa a los otros personajes, es... No sé como explicarles esto sin darles un enorme spoiler. Son pedacitos de información que nos va dando y que entre ellos no comparten, hacen que en la última tercera parte del libro (¿hice mis divisiones bien?) ya sepamos quién es el que está detrás de todo el enredo, pero ellos no, porque lo que a nosotros como lectores nos lleva a descubrirlo, son detalles en apariencia menores, lo que me pareció completamente fascinante. Te sientes un una obra de teatro, gritándole a los actores "¡¡ahí está el malo!!" "¡¡No, ve por allá!!". Amé eso.

Y los personajes son geniales, hay una enorme cantidad de donde escoger quién será tu favorito, de las primas mi favorita es Gretchen, una badass total. Aunque Penelope también me encanta, ¡y Emma! ¡Y Moira! ¡Es difícil!

Y Cormac... *suspiro* Solo diré: Cada vez que alguien diga "Keeper", Cormac me tiene que dar un beso.

"You know what my mother says about rules. They only benefit the few with the power to make them in the first place"

A Breath of Frost es el inicio de la nueva trilogía de Alyxandra Harvey, los dos siguientes libros estarán protagonizados por Gretchen y Penelope. Y yo soy más que feliz, la única "mala" noticia es que aún no hay fecha de publicación.

¡Gracias de nuevo a Danielle ♥ (Barclay Pubicity) y Bloomsbury!

Gracias a:
Bloomsbury Publishing Plc (UK & ANZ)

Entradas Relacionadas

No hay comentarios:

Publicar un comentario