12 may 2014

E. Lockhart: We Were Liars [Reseña]

Recibí una copia por parte de la editorial a cambio de una reseña honesta



ISBN: 038574126X (ISBN13: 9780385741262)
Serie: [Libro único]
Edición: eARC
Idioma: Inglés || Goodreads || Delacorte Press
Mi Rating: ★★★★★ (5/5)

Una hermosa y distinguida familia.
Una isla privada.
Una brillante y dañada chica, una apasionado y político chico.
Un grupo de cuadro amigos —Los Mentirosos— cuya amistad se vuelve destructiva.
Una revolución. Un accidente. Un secreto.
Mentiras sobre mentiras.
Amor verdadero.
La verdad.

We Were Liars es una moderna y sofisticada novela de suspenso de la ganadora del National Book Award y Printz Award, E. Lockhart.
Léelo.
Y si alguien pregunta como termina, solo MIENTE.


It doesn’t matter if one of us is desperately, desperately in love.

Entonces... No tengo idea de cómo hablar de este libro sin básicamente no spoilearles algo.

Nunca leí antes algo de E. Lockhart aunque es una escritora que conozco, es bestie de varios escritores favoritos míos, es casi difícil no verla en Twitter o el mismo Goodreads me recomienda sus libros basado en lo que me gusta leer, pero nunca, no sé por qué, cogí un libro suyo hasta We Were Liars.

Al terminar de leerlo lo único que pude poner en mis pensamientos previos en Goodreads fue: "I just... I can't..."

Cuando Maggie Stiefvater lo terminó de leer puso que le pareció una historia interesante pero no le gustó mucho el giro que toma la historia, no voy a negar que me decepcionó un poco que mi escritora favorita diga eso, no digo que esté mal, solo que me hubiera gustado coincidir con ella, porque a mí, ese twist, que no voy a negar lo estaba esperando pero es tan cruel que no creí fuera posible, me tuvo sollozando sobre mi escritorio. Lo sé, no el mejor lugar para leerlo, pero a veces hay que hacer trampa y sacar tiempo de dónde no tienes.

E. Lockhart repite frases en su narración, dándole un sentido/escenario/sensación oscura, personalmente el hecho que repitiera tanto me trabajó psicológicamente para lo que venía. Incluso ahora mientras escribo tengo ganas de hacerme bolita.

“I do find you pretty. I didn’t mean that the way it came out. In fact, when did you get so pretty? It’s distracting.”
“I look the same as always.”
“You changed over the school year. It’s putting me off my game.”
“You have a game?”
He nodded solemnly.
“That is the dumbest thing I ever heard. What is your game?”
“Nothing penetrates my armor. Hadn’t you noticed?”
That made me laugh. “No.”
“Damn. I thought it was working.”

Me demoró un montón escribir esta reseña, no solo porque quería que cayera cerca de la publicación sino que no tenía las palabras para hablarles del libro, no encontraba la manera de decirles que quizá tengan su próximo The Fault in Our Stars, quizá, no me gustaría ser pretenciosa, solo que a mí me dio esa sensación. Ojalá por fin alguna editorial nos traiga a esta escritora al español. El libro tiene ese algo hipster que va a gustar a los amantes de los infinitos.

Traducción de toda la reseña más clara que el agua: El libro te va licuar emocionalmente.

Así que ya sabes, cuando termines de leer el libro y alguien te pregunte de que va, solo miente. Y si no fuiste de los que leyó Cumbres Borrascosas por culpa de Crepúsculo, ahora querrás.


Esta canción la pusieron en el tumblr oficial del libro y desde que lo vi ahí, no hay forma que no escuche está canción y por dentro no me haga papilla.

Let's talk - Entonces ¿lo lees o lo lees?

Entradas Relacionadas

2 comentarios:

  1. Mayra Darre5/1/15, 15:11

    Lo leeeeí, pronto hago reseña. ME ENCANTÓ EL GIRO EN LA TRAMAAAA :O Linda reseña, un beso.

    ResponderEliminar
  2. es tan cruel!!! espero leer tu reseña!

    ResponderEliminar