28 may 2014

Bitching On Wednesday: — Waterfell (Aquarathi #1)

Bitching On Wednesday (#BoW) es un meme creado por El Extraño Gato del Cuento, inspirado en Waiting on Wednesday (#WOW). Consiste en reseñar esos libros que nos decepcionaron. El meme puede aplicar para cualquier cosa que nos haya hecho renegar. Más información aquí.



ISBN: 0373211058 (ISBN13: 9780373211050)
Serie: The Aquarathi
          #1 Waterfell
          #2 Oceanborn
Edición: eARC
Idioma: Inglés || Goodreads || Harlequin Teen
Mi rating: >.<

LA CHICA QUE PODRÍA SER REÍNA

Nerissa Marin se esconde entre adolescente en su forma humana, esperando el día que pueda reclamar su derecho de nacimiento —el reino bajo el mar que el fue robado el día que su padre fue asesinado. Mezclarse es su mejor arma —hasta que quién traicionó a su padre la enfrenta y la reta en duelo a muerte en el próximo cumpleaños de Nerissa —el día que sea hace mayor.

Entre el peligro y la pena por la pérdida de su madre, enamorarse de un chico humano es lo último es lo que Nerissa debe hacer. Pero Lo Seavon traspasa sus defensas y de alguna manera se convierte en la única persona con quién puede contar para ayudarle en la desesperada búsqueda de su madre, prisionera de la enemiga mortal de Nerissa. ¿Es lo la clave para que Nerissa recupere su corona? ¿O este chico humano será la debilidad que la destruya?


Vuelvo con esta sección, tenía la esperanza que sea un topic de una vez al año como máximo pero lamentablemente no ha sido así. La mitología siempre me ha gustado, en especial las sirenas, nunca leí nada sobre ellas, por lo que tenía unas ganas ENORMES de leer Waterfell, hay otras series de sirenas muy famosas, sólo que no he sentido esas ganas de leerlas. Sobre todo me ha dolido el no gustarme es porque la escritora me cae bien, hace unos meses me llegaron unos bookmarks muy bonitos.

¿Qué es lo que no me gustó del libro?

La protagonista, el insta love, la historia. Continué leyéndolo porque tenía la esperanza que en algún momento algunos de los personajes/amigos de Nerissa, la protagonista, la pusiera en su sitio. Nunca pasó. Entiendo que ella sea la próxima monarca y esté en peligro y quiera su vida, pero hay un nivel de egoísmo en los libros que aguanto, eso también tiene que ver en como un escritor nos presenta las situaciones para gustar de ellos, lamentablemente las escenas del libro en dónde supuestamente debemos sentirnos conectados con Nerissa, entender sus decisiones y egoísmo, lo único que hizo fue agrandar mi desagrado por ella. Es curioso porque por lo general tiendo a gustar de personajes un poco egoístas, por ejemplo la protagonista de Heartbeat fue acusada de eso y amé el libro, o en "La dulce venganza de Celia Door" dónde sí, Celia es bastante egocéntrica pero a mí el libro me pareció bastante simpático. Así que no es exactamente mi "odio" por este tipo de personaje.

Luego viene el insta love + lo poco gustable que fue Nerissa: Cuando digo insta-love, me refiero AL INSTALOVE, como en el primer capítulo, casi primera página, se conocen y caen enamorados. Lo, el chico nuevo y misterioso, obviamente, con sus ojos azules que no son azules, es todo lo que ella quiere pero no debe, y créanme que repite eso una cantidad bastante grande. No me creí para nada este amorío, sobre todo porque es muy fácil detectar por dónde va la historia por lo que para mí no hubo sorpresa alguna.

Mi problema ha sido completamente con Nerissa, solo no. Hay personajes que amas odiar y otros que solo no quieres pensar en ellos.

¿Algo positivo?

Sí. El reino acuático no era exactamente lo que esperaba, si bien la Nerissa como personaje no me gustó, lo qué es, su especie se me hizo muy interesante, hay algunas inconsistencias, pero no fue lo que esperaba. Y el otro fue el twist de los malos malotes.

Conclusión - ¿Recomiendo el libro a alguien? Depende. Por ejemplo si amaste con pasión y locura la serie Inmortales de Alyson Nöel, quizá te guste. Aunque no es garantizado.

Escrito por Ella Zegarra
Twitter || Blog || Pinterest || Goodreads

Entradas Relacionadas

No hay comentarios:

Publicar un comentario