28 jun. 2017

Reseña: Trilogía Daughter of Shadow and Bone (Laini Taylor)

Trilogía Daughter of Shadow and Bone (Laini Taylor)

Laini Taylor • Goodreads

Karou es una estudiante de arte de 17 años que vive en Praga. Pero ese no es su único mundo. A veces, Karou desaparece en misteriosos viajes para realizar los encargos de Brimstone, el monstruo quimera que la adoptó al nacer.

Tan misteriosa resulta Karou para sus amigos, como lo es para ella su propia vida: ¿cómo es que ha acabado formando parte de una familia de monstruos quimera? ¿Para qué necesita su padre adoptivo tantos dientes, especialmente de humanos? Y, ¿por qué tiene esa recurrente sensación de vacío, de haber olvidado algo?

De pronto, empiezan a aparecen marcas de manos en las puertas, señal de que la familia de Karou corre grave peligro. Karou tratará de cruzar al mundo quimérico para ayudarles, pero es perseguida por los serafines. Entre ellos se encuentra Akiva, un ángel arrebatadoramente hermoso al que Karou está unida de forma que ni ella misma puede imaginar. (#01 Hija de Humo y Hueso)

Reseña Trilogía Hija de Humo y Hueso


Cuando leí Darklight de Darynda Jones, sentí que la historia fue demasiado rápido para el final, faltó información y el final fue insatisfactorio. Lo que me pasa ahora con los dos últimos libros de Hija de Humo y Hueso es que a pesar de que la manera de desarrollarse hacia el final es diferente a los que menciono al inicio, el resultado para mi fue el mismo.

Me tomé mi tiempo al continuar con esta trilogía, el primer libro lo empezamos juntos con el Kitten Book Club, allá por 2015 (que viejos estamos D:), algo me decía que debía esperar.

La verdad es que no recuerdo muy bien cómo es que el segundo libro es que va... Pero sí del tercero. Más o menos. Es de esas veces donde quiza no recuerdo palabra por palabra o hecho por hecho, pero si claramente la sensación, ¿no te pasa a veces?

Debo decir que toda la serie es completamente wow, espero que anuncien comic o, si dios existe, lo lancen como anime, porque seria de la PTM. Karou, las quimeras, los ángeles, seria visualmente hermoso.

MI problema, un poco, ha sido con la conclusión, últimamente tengo problemas con cómo varios autores desarrollan sus finales 😂

Lo que pasa es que fue demasiado, no en el sentido "too much, denle un oscar/Grammy/nobel", sino más bien "calm the fuck down, lady"


La historia no terminaba de desarrollar bien un plot para meterle otro plot enorme, que al menos a mí me dejo un poco desconcertada. Fue como esa frase "para arreglar una ventana rota, incendias la casa", algo así era. Probablemente es solo cosa mía, pero terminé confundida e insatisfecha.

Algunas historias pecan de desarrollarse de una manera muy fácil e irreal, mi problema con el final de la trilogía Daughter of Shadows and Bone es que me dio tanta información que me sobrecargué y no sabía que esperar. Porque hay más historia ahí, el último libro tiene para sacarle unos cuantos spin-off fácilmente. De repente esa es la idea.

¿Cuál es exactamente mi problema con esta trilogía? Mucha información, quizás, pero hasta yo sé que eso suena sumamente estúpido. No esperaba exactamente un "y vivieron felices para siempre", pero me dejó más dudas que respuestas, ni siquiera con el final de A Series of Unfortunate Events me sentí así.

Visualmente tiene un concepto precioso, la trama es bastante intensa, pero algo me faltó... o me sobró.

Entradas Relacionadas

5 comentarios:

  1. Hola!!
    A mi me pasó lo mismo, me acuerdo que faltaban como 20 páginas apra el final y yo pensaba "como van a alcanzar a explicar todo en solo 20 pág.??" claro q no explicaron nada XD También creo q se vería muy bien como anime, ya que todo es muy visual :3
    Saludos !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me esta pasando eso con Vampire Academy, faltan 20 páginas para que lo termine y no hay forma de que puedan solucionar todo tan rápido, igual no me quedo porque son super adictivos ayer empece el primero y ahora estoy por terminar el segundo. Ni yo se de donde saqué tiempo para leerlo XD

      Eliminar
    2. vampire academy es una de mis favoritas! si recién vas en el segundo, oh, pobre de ti por el dolor que se viene jajajaja

      Eliminar
  2. Hace añps que tengo vista esta trilogia y nunca me anime a leerla, capaz que en estos días empiezo el primero.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. cuando lo hagas me cuentas que tal!

      Eliminar