3 jun. 2017

K-Reseña: Strong Woman Do Bong So (2017)


힘쎈여자 도봉순 • Drama, Comedia, Fantasía • Park Bo Young - Park Hyung Sik

Una chica increíblemente fuerte, pero totalmente dulce, queda atrapada entre el amor de su arrogante, aunque hermoso jefe, y su guapo pero desinteresado amor de la infancia. Mientras intenta conquistarlo, consigue un trabajo como guardaespaldas de un hermoso CEO. No obstante, ni siquiera ella parece tener la fuerza para romper el impenetrable ego de su jefe y su cabeza dura.

Y encima, un criminal ataque el vecindario dónde Bong So vive, atacando solo mujeres, y Bong So está dispuesta a atraparlo

***


Llevo más de un año sin realmente pegarme a un dorama, hasta que un gif-set apareció en mi dashboard en Tumblr y la curiosidad y opiniones despertaron mi atención.

STRONG WOMAN DO BONG SO


La historia es una que me sorprendió desde su inicio por su falta de larga introducción a la historia o con partes de relleno, toda la historia se me hizo fluida sin sentirse apresurado o con vacíos en el desarrollo. Yo soy bien fastidiosa con los doramas, veo muy pocos porque tienden a desesperarme a los pocos episodios (Ahora mismo acabo de abandonar My Sassy Girl [2017] en el episodio 03), pero con Strong Woman Do Bong So simplemente no pude parar de ver, incluso intenté verme el especial que hicieron antes de que se estrenara el drama, pero los coreanos tienen una manera un tanto estresante de hacer shows de variedades y no pude terminarlo jajaja

Strong Woman Do Bong So se diferencia de las otras series porque… la verdad es que ahora que me pongo oficialmente a escribir la reseña, las palabras se me fueron, pero cuando veía, ahí sí que mi mente no se quería callar analizando cada escena.

Me gustó mucho que la historia girara completamente alrededor de Bong So, las  protagonistas femeninas en doramas tiendan a caer solo como el interés amoroso sin mucho más que ofrecer que incesante llanto, pero no con Bong So, aquí Min Min y Gook Du son el interés amoroso y es desarrollada de una forma que hizo que me avergonzara muchas veces al poner mi imagen de chica hardcore super dark en tela de juicio cuando me la pasaba sonriendo en cada capítulo o tan solo al pensar lo que estos tontos cupcakes hacían.

DOUBLE TROUBLE COUPLE


Sabemos que no es dorama, si no hay triángulo amoroso, es como que el check list de todo dorama que se respeta. Y este, en lugar de ser predecible y tonto, Strong Woman Do Bong So lo maneja de una manera perfecta, trayéndonos al chico lindo y dulce que normalmente es solo un mecanismo para hacer a su rival más interesante, el gruñón pero intenso y sexy, el cuál generalmente tiende a quedarse con la chica a pesar de ser una situación muy problemática y nada saludable.

Este drama tiene un ship tan saludable, tan cute, tan kawaii, yo normalmente no termino los doramas pensando “Así quiero igualito”, o sea, en un nivel fantasioso sí, pero ¿en un nivel que realmente, realmente me entristece que nunca vaya a conocer alguien así? No, es la primera vez que me pasa. Es que es tan bonito ;_;

Y lo saludable/agradable/maduro es que, si bien uno de ellos tuvo que perder al final, el rechazado tuvo una manera totalmente adulta de manejar la situación. Me encantó que personajes que fácilmente pudieron terminar siendo “villanos” si hubieran reaccionado de una manera infantil, los escritores no tomaron esa ruta con sus personajes.

LO NO TAN KAWAII


No todo es perfecto en este drama, al menos para mí. La cosa es que entiendo que Corea sea un país muy conservador y que no soy quién para criticar su manera de tratar ciertas cosas, considerando que mi país lo hace mucho peor que ellos.

La cosa es que ese humor homofóbico y transfóbico ya no es para mí, si es que alguna vez lo fue. Como leí por ahí, si vas a poner un personaje no-binario (un personaje LGTBQ+, no sé cuál es la manera correcta de describirlo, si tengo que corregirlo, por favor dígamelo en los comentarios), hazlo bien, no solo como remate de broma.

Eso, claro, no quiere decir que la aparición de cierto personaje abiertamente gay no haya sido una sorpresa, y tampoco voy a negar que amé cada segundo que le dieron en pantalla, pero siento que habría tenido un mayor impacto si el giro de trama que empezaban a sugerir entre este personaje y otro bastante cercano a él en realidad se hubiera dado. Habría sido realmente espectacular.

Strong Woman Do Bong So es una historia que voy a volver a ver sin duda. Bong So es una excelente protagonista femenina, su relación con Kyung Shim, su mejor amiga, es una mis favoritas, aunque me habría gustado que le den más tiempo en pantalla a ella para desarrollarse como personaje, pero en lo poco que pude ver de ella, me enamoró, desde su primera aparición hasta la última.


Si no estabas segur@ de empezar este drama, HAZLO, fueron las mejores horas invertidas de mi vida invertidas en mucho, mucho tiempo.

Entradas Relacionadas

No hay comentarios:

Publicar un comentario