14 oct 2013

Amanda Gray: Endless (#Reseña)

Recibí una copia por parte de la editorial, más eso no afecta en ningún sentido mi crítica



ISBN: 9781939765 (ISBN13: 9780988340954)
Serie: (--Sin nombre aun)
Formato: eARC
Fecha de Publicación: Septiembre.2013
Idioma: Inglés || Goodreads || Month9Books, LLC.

Jenny Kramer sabe que no es normal. Después de todo, no todo el mundo puede ver las vidas pasadas de la gente a su alrededor.

Cuando se hace amiga de Ben Daulton, el chico nuevo, el par se tropieza con una vieja caja de música con instrucciones para la "mesmerización" y descubre que quizá tienen más en común de lo que creían. Algo como una vida pasada.

Usando las instrucciones en la caja de música, Ben y Jenny comparten un sueño que los transporta a los Romanov, Rusia y a creer que han estado allí juntos antes. Pero no estaban solos. Nikolai, el misterios chico que Jenny ha estado viendo en sus sueños está también ahí. Cuando Nikolai aparezca como su vecino, Jenny se ve forzada a admitir que él ha viajado a través del tiempo y el espacio para encontrarla. Lo que significa que ha desafiado las leyes del tiempo, y la Orden, una siniestra organización que mantiene a la gente en su tiempo correcto, está determinada a mandarlo de regreso.

Mientras Ben, Jenny y Nikolai están en una carrera contra el reloj y la Orden, Jenny y Nikolai descubren un vínculo que los une en la vida, y más allá de la muerte.

Hay dos razones, no exactamente las más profundas, por las cuales escojo un libro: Portada y Etiquetas (géneros y eso) en Goodreads. Mi criterio sé que no es el mejor pero me ha resultado bien hasta ahora... la mayoría de las veces.

Endless pasó por todos las pruebas, portada bonita, juvenil, viajeros en el tiempo, estaba ansiosa por empezar a leer el libro.

Esperaba la típica historia de Soulmates, de esas que se encuentran una y otra vez y deben pasar por un montón de cosas para que se recuerden y blah blah blah, ya saben, lo típico. Si bien Endless tiene ciertas cosas que se espera en un libro Young Adult, la narración de Amanda Gray es muy buena, tenemos el misterio desde el principio, soy desesperada así que a mí me cayó perfecto. No es que la historia sea apresurada, la verdad es que en algún momento alarga un poquito demás el misterio pero la buena narración lo compensa, además será cosa de un capítulo.

El romance de este libro me gustó mucho porque al principio no es algo central, o sea nosotros sabemos que está ahí, pero es algo periférico, no es en lo único en lo que se centra el libro desde el inicio.

Una cosa curiosa sobre el libro, algo personal en cierta forma, es que desde que vi la versión de Anastasia de Disney, siempre he sentido bastante intriga por la familia Romanov, y no solo por Anastasia sino también por el resto de la familia, pero como a mi la historia (como curso de colegio) nunca me gustó, leer sobre otro Romanov, en un versión no tan fiel a la historia real, sinceramente me encantó. Me gusta cuando los escritores toman un hecho real y lo adaptan a su mundo.

En lo negativo, es que algunos personajes aparecen y desaparecen a la comodidad de Jenny, es fastidioso cuando la protagonista deja de lado a sus amigos.

Endless me gustó bastante, no era lo que esperaba y fue una buena sorpresa. Y como bien lo dices su nombre, aun no termina. Por ahí leí en una entrevista a Amanda que ya está trabando en la secuela. ¡Ojalá salga pronto!



Es una de mis sinfonías favoritas, muy conocida, les pongo una versión corta porque hay uno de más de una hora, no creo que la escuchen toda la canción, pero al menos un pedacito vale la pena hacerlo.

Entradas Relacionadas

4 comentarios:

  1. Buena reseña, la portada esta hermosa y ame la música. Gracias ;)

    ResponderEliminar
  2. Me encanto tu blog! Reseñas la mitad de los libros que quiero leer, ende, inmediatamente te comencé a seguir!
    Ahora mismo estoy leyendo este libro, pero por ahora me está gustando mucho (solo leí 50 páginas o algo así) así que espero que me guste tanto como me va gustando hasta ahora.

    Nos vemos prontooo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. solo la mitad?? no! tengo que arreglar eso xD
      Este libro es lindo :3 (aunque la escritora es difícil de stalkear D: )

      Eliminar