28 oct. 2013

Aimee Carter: The Blackcoat Rebellion 01 — Pawn

Este libro fue una cortesía editorial, más eso no afecta en nada mi opinión


ISBN: 0373210558 (ISBN13: 9780373210558)
Serie The Blackcoat Rebellion #1
Fecha de Publicación: 26.NOV.2013
Formato: eARC
Idioma: Inglés || Goodreads || Harlequin Teen

¿Eres más que un número en la parte posterior de tu cuello?

Para Kitty Doe, parece una elección fácil. Puede pasar su vida como III en la miseria, despreciado por los rangos más altos y ser forzada a dejar a los que ama, o puede convertirse en una VII y unirse a la familia más poderosa del país.

Si dice que sí, Kitty será Enmascarada, transformada quirurgicamente en Lila Hart, la sobrina del Primer Ministro, que murió bajos misteriosas circunstancias. Como miembro de la familia Hart, será famosa. Será adorada. Y por primera vez, importará.

Sólo hay una truco. Ella debe parar la rebelión que Lila secretamente inició, la misma que la llevó a la muerte, y una en la que Kitty cree. Enfrentándose a amenazas, consipiraciones y a una vida que no le pertenece, debe decidir que camino seguir y aprender como ser más que un peón en perverso juego que recién está empezando a entender. (Traducido por el gato, Ella Zegarra)

Risking my life to steal an orange was a stupid thing to do, but today of all days, I didn’t care about the consequences. If I were lucky, the Shields would throw me to the ground and put a bullet in my brain. Dead at seventeen. It would be a relief.

Hace unos días Aimee dijo en su cuenta de Twitter que había escrito este libro antes de que todo el boom por las distopías estallara. Buena estrategia la de ella, publicó el libro en un muy buen momento.

Me alegra no haber leído la sinopsis antes de empezar mi lectura, le que quita bastante el misterio. Así que si pueden evitarlo, no lean la sinopsis, se mezclaran más con la historia, aunque estarán un poquito confundidos en las primeras páginas, pero créanme, vale la pena.

Pawn me gustó bastante, si bien es una distopia, el tiempo que hay entre ahora y el futuro que nos trae Carter son solo setenta y un años, comparado con otras historias es bastante corto. Meterte con el libro es simple, y leer es sumamente rápido, por lo que puedes estar en la página veinte y sin darte cuenta faltarte solo un capítulo para terminar el libro.

Es bastante interesante leer sobre los rangos, mientras más inteligente eres, tus expectativas de vida no solo son más altas, sino también tienes privilegios que un II o III no tendrán nunca. Ahora, lo que en teoría parece algo justo mientras vas leyendo te darás cuenta lo enrevesado que está. Que la nueva política no es tan equitativa y justa como se pensaba.

Un punto negativo es el inicio de todo esto, Kitty obtiene un III, así que el trabajo que le dan es uno de menor importancia, la cosa es ésta, con un poco de paciencia todo se habría solucionado, pero acá la muchacha hace algo estúpido y toma otra decisión sin base para terminar donde termina, obviamente que si eso no hubiera pasado no tendríamos historia, pero de todas maneras no logré conectar con esa parte de la historia. Además que muchas de las decisiones supuestamente fueron tomados por el amor que ella siente, pero lo único que consigue con ellas es lastimar y lastimar al objeto de su atención.

Even if we'd never met I would know something was missing. I would know my life was pointless, even if I never understood why. Even if we’d never met, even if you never existed, I would still love you beyond all reason for the rest of my life.

Tenía ciertas dudas con Pawn, los libros anteriores de Aimee Carter fueron entretenidos pero demasiados lights para mi gusto. Superó considerablemente todas mis expectativas, intrigante, político y sobre todo hasta ahora no hay triángulo amoroso.



Esta canción es perfecta y un poco irónica con el libro, además de que es una mis canciones favoritas

Entradas Relacionadas

1 comentario:

  1. Hola cielo, no he leído nada de esta autora pero me llama mucho la atención este libro. besos

    ResponderEliminar