4 oct. 2013

Encarni Maldonado: El pozo de los deseos




ISBN:
Formato: eARC
Próxima Publicación: Noviembre.2013
Idioma: Español || Goodreads || Ediciones Ortiz

Sonia lleva un año amargada, desde que llegó a su nuevo hogar no puede olvidar que antes tuvo una vida mejor, se lleva fatal con los pijos de su instituto y no tiene amigos allí. Se ve obligada a ir con ellos a una excursión a Galicia, y es allí donde ve la luz para poder intentar cambiar su vida. En medio del bosque gallego, se encuentra abandonado un pozo, El Pozo de los Deseos, lugar mágico que esconde más de lo que parece, pues sus “habitantes” pueden hacer que el destino de las personas sea diferente a cambio de un objeto. ¿Será capaz ÉL de cambiar la insulsa vida de Sonia?




Voy a ser directa: No me ha gustado. No logré conectar con la protagonista casi en ningún momento. Esta lectura, si me la hubieras dado unos cinco años atrás, quizá yo hubiera sido un poco más asequible con este libro, porque no tenía mucho de donde comparar, de donde decir "Por esto no me gusta", para bien para mal, ahora sí lo tengo.

Mientras lo leía me puse un poco nostálgica porque me recordó ese extraño manuscrito que escribí cuando tenía quince años. Un manuscrito bastante malo. Lo que pasa con El Pozo de los Deseos es que sacó demasiado mi lado editora, la narración no me gustó, como dije me recordó mi adolescencia, donde no escribía nada, y le daba a lo mismo una y otra vez.

Sonia no me ha gustado para nada, es egoísta, engreída, es bastante antipática, y demasiado egocéntrica, la autora nos quiere meter en la vida que Sonia "sufre" pero la verdad es que lo único que consiguió es que me sea difícil seguir la lectura, leía y leía y no me daba cuenta que avanzaba porque nada se me quedaba en la cabeza, consciente o inconscientemente no tenía interés en la historia. Varias veces solté una risa por lo absurdo que puede ser el comportamiento de Sonia, el comportamiento de la gente a su alrededor, el supuesto bullyng que sufre Sonia, para mí era completamente comprensible. ¿Cuántas veces no quise darle los golpes yo? Un montón.

Tampoco me gustó porque tenemos triángulo amoroso desde el inicio, y no entendía por qué. ¿Cómo dos chicos que, si bien no me enamoré de ninguno, pueden pelearse por esta chica? No me cabe en la cabeza (aunque si nos ponemos realistas, ¿cuándo los hombres piensan?) Luego el trasfondo de los seres estos, tampoco me generó ninguna curiosidad, el libro está tan concentrado en Sonia (qué come, qué hace, cuando respira, si va al baño...) que lo demás queda en segundo plano y como lector no obtenemos nada interesante.

Al libro le falta bastante trabajo de edición, un par de relecturas corrigiendo por parte de la autora, para hacer la narración un poco más entretenida y llevar la historia un poco más ligera, porque incluso cuando Sonia intenta ser un poco "amable" lo hace bastante mal, hay una frase que no les puede decir ahora porque sería spoiler, pero me dio mucha risa porque se suponía era para levantar el ánimo de alguien a quién ella quiere pero la forma en que la autora escogió la frase no fue muy buena, salió bastante mal, en realidad mucho de los diálogos tampoco me gustaron.

Si te gusta Lauren Kate o Allyson Nöel, puede que te guste el Pozo de los Deseos.

¡Gracias a Ediciones Ortiz por el ejemplar!

Entradas Relacionadas

9 comentarios:

  1. Ya se que libro no leer jamas. No pude con Allyson Noel ni Lauren Kate :/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tampoco, pero hay publico para todos :D

      Eliminar
  2. Hola buenas noches, siento que no te haya gustado la novela.
    El pozo de los deseos es una novela juvenil, al igual por ello te ha recordado a tu adolescencia porque es para esa edad. En respecto al trabajo de edición, todas nuestras novelas son tratadas con mucho trabajo de edición y corrección, si bien es verdad, nuestra editorial es famosa por no cambiar la forma de escribir de nuestros autores, cada uno tiene su estilo, y si se lo cambiáramos las novelas no serian las suyas si no nuestras.

    Dicho esto espero que la próxima te guste más.

    Un saludo
    Editorial Ortiz

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me refería a la edición por parte de la autora, creo que mi elección de palabras no fue muy bueno. Lo que quise decir es que a la autora le falta madurar su escritura.

      Eliminar
  3. Ok Ella, se entendió que eramos nosotros por eso te esplique el hecho de que respetamos el estilo de los autores. Encarni, poco a poco va madurando en sus novelas. No pueden gustar a todos las mismas novelas si no seria un aburrimiento ;) . Espero que la próxima la disfrutes.

    un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Aquí la autora:

    Sí, me encanta Alyson Noel, Claudia Gray, Elena P. Melodia....Así que no soy tu autora.
    No obstante, te agradezco la reseña porque me gusta conocer todas las opiniones posibles.

    ResponderEliminar
  5. Pues....tiene bonita portada

    ResponderEliminar
  6. Yo creo que para gustos, colores.

    Puede que no te gustara al tratarse de una novela juvenil, para adolescentes. También puede que te caigan mal los personajes (no por ello, significa que no esté bien perfilados y desarrollados). Que el argumento, desarrollo y trama de una historia no sea del agrado de una, no significa que la historia en sí esté mal escrita, o su narración sea pésima. Yo he leído muchos libros que al finalizarlos, no me han gustado, o me los leí por "obligación" ya que no me engancharon, pero que estaban bien escritos... Al igual que hay muchas historias caseras, escritas por escritoras aficionadas como yo, que son buenísimas, a lo que trama se refiere, aunque no estén del todo bien escritas... Me expliqué bien?

    En fin, igualmente, gracias por la reseña.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  7. Yo ya me lo he leído y pese a que no es mi estilo de lectura, me parece un libro estupendo, teniendo en cuenta que es su primera novela, y seguramente si no te gustan este tipo de relatos el libro tampoco te gustará, no es culpa de la autora. Es más, su estilo de prosa es asecuado para la edad a la que está dirigida la novela, no esperes cultísmos ni tampoco grandes diálogos ya que sus personajes son adolescentes, no escritores de prensa.

    ResponderEliminar