23 jul 2013

Top Ten Tuesday #15: Diez palabras/temas que me hacen NO comprar/elegir un libro


Top Ten Tuesday (TTT) Es una sección semanal creada por Julia en su blog The Broke and the Bookish, para los que adoran las listas y todavía más si giran en torno a la literatura. Los temas los propone Julia en su blog y la sección se publica cada martes.

Hace un tiempo hicimos un Top Ten Tuesday con los positivo, esas cosas que nos enganchaban, esta vez le toca a lo "malo", cosas que te hacen huir de un libro, o al menos no tenerle tantas ganas de leerlo y lo postergas y postergas.

  • "El Nuevo...": Completa la frase como mejor te parezca "Crepúsculo", "Juegos del hambre", etc, etc. Si bien sí me dan curiosidad, por lo general lo pasó de largo, tengo muchos "Nuevos Crepúsculos" haciendo puchero por no haberles dado la importancia que creyeron merecer, pero la culpa en realidad no es del libro, sino de la editorial que busca publicidad así, pero para algunos como yo, eso no ayuda.

  • "Si te gustó 50 sombras..." : Igual que el anterior al aplicar publicidad basada en un libro anterior, y qué no te gustó, hace difícil que valores un libro por lo qué es. Me pasó con Calle Dublin, decían justo esto "Si te gustó 50 sombras..." y a mí no me gustó. NADA. Feo, no gusta. Chu de mi librero. Por suerte, le di la oportunidad a Calle Dublín, aunque eso no significa que les de oportunidad a los otros libros que se denominan "El nuevo" y "Si te gustó..."

  • Autobiografías: No. Para empezar no leo biografías, y encima escrito por uno mismo, no. Quizá sea un persona muy importante, pero me parece demasiado egolatría, no me importa lo famoso que sea o el dinero que le hayan ofrecido para "escribir" (ya sabemos que son escritores fantasma) no lo voy a leer.

  • BDSM: en general no me gusta, cada quién con sus gustos pero no va conmigo.

  • Erótica: Me gustan en realidad, pero LOS LIBROS QUE SÍ SON DE GÉNERO ERÓTICO, no los libros pornográficos y sin sentido que están publicando últimamente. Lo erótico es elegante y sutil, y por desgracia no hay muchos buenos escritores.

  • La chica buena que quiere ser mala: Esos sí no lo leo, no me gustan las personas que creen que la mejor forma de afrontar sus problemas es hundiéndose más. No soporto ese tipo de libros y ¡hay un montón!

  • Infidelidad: Lo he dicho hasta la saciedad NO SOPORTO A LA INFIDELIDAD EN LOS LIBROS, sé que es un bastante ingenuo de mi parte creer que todos deben ser fieles y demás, pero me gusta vivir en mi burbuja. Además, no son todas las infidelidades, es el Perdonar y Volver con la persona que te lastimó lo que no soporto.

  • Autoayuda: No, aún no llego a ese nivel de mal, creo. Estoy bien como estoy ahora y espero no caer en esas lecturas, no es que esté mal pero no.

  • Títulos largos cursis: Federico Moccio y demás socios de escribir libros con esos títulos azucarados no van conmigo.

  • Portadas feas y/o simples: esto es un poco largo, por ejemplo portadas de un solo color y el título. No. Portadas de novela romántica (no los sub-géneros, netamente romántico) [Ejemplo: 1. 2. 3.] no me gustan, y no los leo ¿soy snob? Sí, lo soy. 

¿cuáles son las tuyas? ¿Qué temas tienes baneados de tu librero?

Entradas Relacionadas

2 comentarios:

  1. Hola, me ha gustado mucho tu blog!

    Estoy de acuerdo con todos tus puntos, especialmete con los de los títulos y de las portadas, lo cual es un lástima porque a lo mejor son buenas historias.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Espero verte mucho por aquí!

      Gracias, es bueno encontrar un alma afín.

      Un saludo!

      Eliminar