9 jul 2013

Top Ten Tuesday #14 : Las mejores/peores adaptaciones de libros a películas


Top Ten Tuesday (TTT) Es una sección semanal creada por Julia en su blog The Broke and the Bookish, para los que adoran las listas y todavía más si giran en torno a la literatura. Los temas los propone Julia en su blog y la sección se publica cada martes.

No soy de ver muchas películas, soy demasiado perezosa en realidad ¿sentarme durante dos horas frente una pantalla sin hacer nada más? No puedo, sé que dirás ¿pero no haces lo mismo en Internet? La verdad es que no, siempre me estoy moviendo de un lado para otro. Soy hiperactiva, básicamente soy una de las peores compañías al cine, peero, por lo que si hago un esfuerzo (para al menos verlas en casa) son las adaptaciones de libros. Sobre todo si es sobre un libro que me gusta mucho y la adaptación me parece interesante.

Y esta es mi lista...

Las qué me gustaron:
  • Rubí / Rubinrot : La vi hace muy poco, menos de un mes creo, y me encantó. Yo no sé mucho de calidad interpretativa, solo sé que me gusta. Me gustó el CGI (ahora me pongo técnica y nerd), aunque en una escena en particular se vio demasiado obvio, en las demás, como en el viaje en el tiempo, me parecieron estupendas, en realidad esa es una de las razones por lo que vi la película. Me gustan los buenos efectos. Sin embargo según mi Parabatai no entendió nada, la película está hecha para fans u.u aunque creo que el primero libro es solo para intrigar, o sea que tampoco entendimos nada ._. Aún así, me encantó *-*

  • Before I Die / Now Is Good : Lloré, lloré como nunca, con el libro con la película, a pesar de que creo que no ha tenido una enorme promoción, esta película MERECE, NECESITA, DEBE Y TIENE que ser vista, muy-muy fiel al libro. ¿Las mínimas cosas que se cambiaron? Ni las notas, solo las amas.

  • Bridget Jones's Diary : me vi las películas primero y luego leí los libros. No me decepcionó ninguno. Si bien la película está muy cambiaba, particularmente me gustó. No pierde la esencia.

  • Twilight : Si :D El odiado y amado. Le tengo mucho cariño, gracias a esta película empecé a leer. No es merecedora de un Oscar quizás, también es motivo de muchas burlas (lo que me parece estúpido, al parecer gustarte algo está mal, en fin), a muchos nos impulso en la lectura. Y yo creo que merece algo de crédito, de todas las adaptaciones de la saga, esta definitivamente es la mejor. (aunque aquí sí, algunas actuaciones no me gustaron).

  • The Princess Diaries : cambiaron todo pero igual lo amé.

  • Las qué no:

  • The Time Traveler's Wife : Me leí el libro, y vi una parte de la película, cambiaron demasiado y se perdió la esencia, a diferencia con Bridget, aquí se cambió las cosas que hicieron interesante al libro, y el final muy empalagoso. Digo una parte porque no me convenció buscar los veinte minutos que me perdí.

  • Ps. I love you : cuando vi la película, estuvo, y luego el libro, me hizo llorar con un par de palabras. ¿Por qué no me gustó la película? Porque no es el libro, otro adaptación que pierde esencia, en pantalla nos dice "mi esposo se murió, bueno, debo pasar página y conseguir otro chico", en cambió, el libro es "el amor de mi vida ya no está conmigo, tengo que aprender a vivir sin su compañía, volver amar en un futuro, pero no ahora, ahora debo concentrarme en mí". La película es muy banal, no me gustó

  • New Moon : Ya dije que Twilight me gustó, pero con New Moon... ves el inicio del fin. CGI horrible, fotografía para nada acertada, actuaciones pobres, vestuario y maquillaje feo... Sí, odié esa adaptación, y como digo, es solo el principio del fin.

  • Confessions of a Shopaholic : si bien es divertida, y me reí mucho, solo lo entiendes si has leído el libro. 

  • Beastly : Acepto que me cae mal el chico Pettyfer, no soy muy seguidora de la chica Hudgens (¿se escribe así?), pero cuando leí el libro, me enamoré de la historia, le tenía muchas ganas a la película... ¿Qué libro hicieron? Soy consciente que los cambios son necesarios... pero vamos, eso fue demasiado.

Sé que me salté varios Blockbuster (THG, HP, THE PERKS, PERCY, THE HOST y más y más), una de las razones es que no he visto varias de esas películas, o no leí el libro, o me gustaba demasiado el libro como para ver la película, o los actores que escogieron no me gustaron por más que el director sea el mismo escritor... !Y ahora vienen más¡ Y eso que no me pongo a criticar las series (unas pequeñas mentirosas saldrían perdiendo...)

La vida natural de un lector es demasiado corta u.u

¿para ustedes cuál es la mejor o peor adaptación? ¿o qué película están esperando se estrene? ¿o qué libro les gustaría se hiciera película? Estoy muy pregunta, pero quiero saber :D

Entradas Relacionadas

No hay comentarios:

Publicar un comentario