28 mar 2013

Samantha Young: On Dublin Street #1 — Calle Dublín


Cuatro años atrás, Jocelyn Butler dijo adiós a su trágico pasado en Estados Unidos para empezar una nueva vida en Edimburgo. Pero cuando se muda a un apartamento en Dublin Street y conoce al hermano mayor de su compañera de piso, todo cuanto ha intentado proteger se ve sacudido hasta lo más profundo. Braden Carmichael es un hombre que siempre consigue lo que quiere, y ahora la quiere a ella. Sabedor de que Jocelyn ha renunciado a establecer cualquier clase de relación, le propone dar rienda suelta a la intensa atracción que siente el uno por el otro, sin dejar que la relación vaya más allá del sexo. Jocelyn acepta, sin imaginar que el atractivo escocés se enamorará de ella sin remedio.




Como puse en Goodreads: Ganas, ganas de leerlo, no tenía. Si se dan una vuelta por Goodreads, se darán cuenta que está lleno de comentarios tipo: “Es 50 sombras pero bien escrito”, y eso, la verdad no me da exactamente ilusión para leerlo, de lo único que me da ganas es de alejarme rápidamente del libro.


Lo primero es que no soy una gran admiradora de lo Erótico/Romántico, no es un género que se encuentre entre mis favoritos pero algunos he leído. Así que, con sinceridad les diré: Me ha gustado el libro. No le tenía mucha esperanza, y aun así me gustó.

Portada en Inglés
Una de las razones es lo bien hecho que está el prólogo, llegas a sentir el dolor y angustia de Joss.

Muchos tenemos dudas al leer un libro que se define como Erótico, porque tienden a caer en lo pornográfico. El límite entre uno y otro es pequeñísimo, y Samantha lo supo balancear muy bien. Es cierto que hay calores y escenas Hot y sexo pero no son vulgares o recurrentes en cada párrafo. Y les digo, entran en escena, te lo crees. Bastante

Joss Butler, nuestra protagonista, me gusta. No es una damisela en apuros que los snobs de libros, como yo, creemos tiene todo libro romántico. Está dañada, tiene una muralla entre ella y el mundo, no deja pasar nunca a nadie. Hasta que conoce a Ellie y Braden Carmichael. (Para los que ya leyeron el libro, pregunta: ¿No les parece que Joss es hija de Travis y Abby? Espero sus respuestas en los comentarios.) Al contrario de lo que se pueda esperar, Joss es divertida, sabe que tiene un problema pero no victimiza eso, busca ayuda e intenta salir del hoyo. Ella es realmente fuerte.

Ahora sí, Braden Carmichael. Diré: HE’S REALLY, REALLY HOT! Balance perfecto entre un cavernícola, dulzura y lujuria. Las comparaciones son feas pero Braden es un Travis madurito. ¡Oh, sí! El tipo ese invadirá fantasías y mojará bragas por donde vaya.

Los personajes secundarios me gustaron mucho, Ellie es tan linda, Rhian, Craig, incluso Jo. Por otra parte Adam… me gustó la historia que hay entre Adam y Ellie, quería más de ellos, me gustan las historias trágicas. Pero también me gustan los personajes fuertes y Adam, bueno, necesitó que Ellie esté metida en problemas enormes para considerar usar eso que la naturaleza le dio. Y no, no hablo del cerebro, que obviamente no lo tiene. De yo haber sido Braden (me querría mucho) por más mejor amigo que sea, lo habría mandado a besar una vaca.


De ritmo rápido y constante, Calle Dublin merece una oportunidad, olvida las comparaciones que circulan siempre, si lo que quieres es pasar un buen rato desconectándote del mundo y suspirar por una buena y apasionada historia de amor.


Titulo Original : On Dublin Street
Titulo/Editorial en Español : Calle Dublín (Ediciones B)
Serie o Saga : On Dublin Street #1
Autor : Samantha Young
Número de Hojas : 414 páginas
ISBN : 8466651845 (ISBN13: 9788466651844)
Editorial Original: Kindle Edition
Otros Enlaces :


Quizá También te interese:


¡Deja tus comentarios para saber que pasaste por aquí!

Entradas Relacionadas

6 comentarios:

  1. No lo quería leer por lo mismo, pero ya me dio curiosidad, así que lo leeré a ver ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué bueno! Ojalá llegues a leerlo y te guste :3

      Eliminar
    2. Ya lo leiii!! Me encantó! :D :D :D

      Eliminar
    3. ¡que bueno! merece su oportunidad el libro u.u

      Eliminar
  2. Hola, yo ya lo leí hace tiempo y me gustó bastante :D
    Me dio mucha risa "¡Oh, sí! El tipo ese invadirá fantasías y mojará bragas por donde vaya." jajajaja, buena esa.

    Pero no sabía.. ¿enserio es parte de una serie/saga? :o

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Soy una persona muy creativa y graciosa (?) :D

      Si, será una saga solo que con diferentes protagonistas. Muchas al enterarse de la saga ya babeaban por más Braden y luego les vino el bajón porqué era otro. Me incluyo (._.)/ Si está tan bueno como éste, me doy por satisfecha.

      Gracias por leerme y ten un buena lectura!

      Eliminar