21 jun. 2017

Reseña: Not If I See You First (Eric Lindstrom)

Not If I See You First by Eric Lindstrom

Eric Lindstrom • Goodreads

Parker Grant no necesita usar los ojos para ver cómo eres. Por eso creó las reglas: no la trates de distinta manera por ser ciega, y NUNCA te aproveches de ella. No habrá segundas oportunidades. Si no, pregúntale a Scott Kilpatrick, el chico que le rompió el corazón.

Cuando Parker vuelve a encontrarse con Scott años después de separarse, solo puede reaccionar de una manera: ignorándole a rabiar. Ya tiene suficiente con lo suyo: entrar en el equipo de atletismo (sus ojos no funcionan, pero sus piernas sí), aconsejar a sus ingenuos compañeros sobre sus desastres amorosos, y apuntarse un tanto por cada día que pasa sin llorar la muerte de su padre.

Pero evitar el pasado es imposible y, cuanto más descubre sobre lo que ocurrió (con su padre y con Scott), más empieza a preguntarse si las cosas son como parecen. Quizá hay reglas que podemos saltarnos de vez en cuando, ¿no?

Reseña Not If I See You First


Este libro es precioso y debe ser protegido a toda costa D:

FURBY WITH A KNIFE

Es magia, es arte, es todo lo que está bien en este mundo, es esos cinco minutos más de sueño, mejor aún, es cuando te despiertas y te das cuenta que no tienes nada que hacer y puedes seguir durmiendo, es poder comer pizza con piña antes de que algún diferente y original dijera que era lo peor, es...

¿Te han tocado esos libros donde la trama es la cosa más genial de la vida con plots y twist que te hacen decir "WOWOWOWOWOW" y luego llega alguien y solo dice "estuvo bonito" o "mi nuevo Book boyfriend es el protagonista jjiji" y quieres matar a esa persona? Eso me pasa con este libro. PERO EN MI DEFENSA, también amé la trama de principio a fin, PERO EL ROMANCE PARA MI FUE TAN ASDFHADKHFSKJDFHKJFHKJHFKYIRUWEYRIUKFJHAFKSHKFJHDKJFHASLWIROWERUWIURKITTENICANTOWUROWEUROJAFLFADLFLAHFKFSKHWEHFSEHOFAFHLDSHFKSDJHFSDJHFKARBUT *encuentraelmensajeocultoe.e*

*se aclara la garganta*

Al principio no sabía que tan buena era la caracterización de Parker, siempre hay en ficción una extrema romántizacion sobre la ceguera, tratándolos como estos seres venidos de otro mundo, super profundos y demás. Telenovela o libro de romance que haya siempre usa como "twist" dramático a la pérdida de memoria, no poder caminar o la ceguera. Y lo que me encontré al leer Not If I See You First fue a una chica mega ultra sassy, con una personalidad muy marcada, pero no de esas que parecen prefabricadas para hacerte conmovover. Parker es bien biotch, es impresionante, tiene un sentido del humor oscuro, la amo.

El detalle que me hizo amar a Parker desde el inicio es "Las Reglas de Parker", reglas que se aplica a todas las personas con discapacidad, son cosas sumamente sencillas que una persona "normal" no tiene que hacerlas o comunicarlas porque se sobreentiende. Como "no me toques sin permiso" o "no subestimes mi intelecto". Es un libro que lleva un buen mensaje sin quitarle diversión a la historia.

Una buena historia no puede ser lo que es, sin contar con personajes secundarios adorables, y los de este libro son demasiado *-*

This Little Thing Called Love


¿He mencionado cuanto me gustó el romance? Lo cruel de que me haya gustado tanto es que esta no es una historia de amor exactamente, el romance algo que está ahí, pero la trama no gira alrededor de él, es una espera de side story, una especie de plus, como un postre, pero bien chiquitito. Lo único que se es que cada vez que había un ligero avance en el romance o al menos muestras de que existía, mi negro corazón se retorcía de dolor. Fue genial.

SON ADORABLES PTM

Not If I See You First fue uno de esos pocos libros que al terminarlo, inmediatamente quise releerlo, fue simplemente emozo. Y complace decir que el libro ya lo pueden encontrar en español, ahora todos los podemos disfrutar y fangirlear y asdfklkfjsdkjf.

Entradas Relacionadas

2 comentarios:

  1. Hola!!
    Wow se fue inmediatamente a mi TBR, nunca he leído un libro con una protagonista ciega, será muy interesante :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. lo es :3 además de ser mu boonito

      Eliminar