23 jun 2017

Reseña: The Girl with All the Gifts (M.R. Carey)

The Girl with All the Gifts (M.R. Carey)

The Girl with All the Gifts #01 • Goodreads

Cada mañana, Melanie espera en su celda a que vayan a buscarla para llevarla a clase. Cuando la puerta se abre, el sargento le apunta con su pistola mientras dos de sus hombres la atan a la silla de ruedas. Ella cree que no les gusta. Bromea diciendo que no les morderá, pero ellos no se ríen. Melanie es una niña muy especial.

Reseña The Girl With All The Gifts


¿Sabes que es horrible? Cuando la adaptación de un libro influencia, aunque te resistas, tu opinión de el.

Los halagos para The Girl with all the Gifts son innumerables, sin embargo una mente barata como la mía no la ha sabido apreciar. Para empezar no soy gran fanática de los zombies, lo racionalizo y doy con la idea que si llegarán a atacarnos los zombies, sería una de las primeras en morir, entonces mi cerebro y su sentido de supervivencia rechazan totalmente la idea.

Pensé que el libro era superpoderes u.u Fui con la idea de leer sobre una chica que curaba con sus manos, o quizás volaba, o tenía poderes psíquicos. Y como decía "with All the gifts", me imagine un híbrido entre Jean Grey, Magneto, Quicksilver y Squirrel Girl, o sea The Ultimate Team en una sola chica. Pero no fue así 😔 (más vale que alguien lo escriba ya que me quede con las ganas :v)

The Girl With All The Gifts explota mi miedo a la modernidad, no te miento, cada vez que se anuncia algún experimento o avance tecnológico, mi ritmo cardíaco se acelera y entró en pánico. ¿Como es que este libro abusa de mi sistema nervioso? Mi problema con el avance tecnológico o de ciencia no es tanto sobre qué, si cuando saber parar, y en este libro se explota eso.

you can't save people from the world. There's nowhere else to take them

Lo que más me gustó es la ironía, lo que al principio parecer ser destrucción, puede llegar a ser un comienzo para una nueva era más humilde y consciente, si es que se aprende del pasado.

The Girl With All The Gifts tiene un importatísimo mensaje ecológico y los personajes que acompañan la historia están muy bien desarrollados, quieres que a pesar que la situaciones en las que son lanzados parecen fútiles, confías en ellos totalmente en que contratan la manera de salir de ellos al menos con vida.

Mi puntuación baja es porque soy de mente débil, si mi lectura no tiene dibujos me aburro. Me costó un poquito terminar el libro, y como siempre digo, eso ya es cosa mía. A mi dame letra grande y espaciado amplio 😂

La película



¿Se ve bastante genial, verdad? Seeeh. Solo que hay un pequeño detallito. Hay un whitewashing de cierto personaje importante que me ha gustado nada. Si has leído el libro, notarás que no es el único cambio. Y muchos usan uno para justificar el otro y personalmente no me gusta. Aquí supongo que decir la típica frase condescendiente "Mientras respeten la historia del libro..."

Pero yo vine a hablar del libro hoy, y The Girl With All The Gifts si bien para mi fue difícil seguirle el ritmo a la lectura, la historia me gustó bastante, los giros de trama, los personajes, la verdad es que si quieres salir un poco de tu zona de confort, deberías darle una oportunidad.

Entradas Relacionadas

2 comentarios:

  1. Hola !
    Me paso lo mismo que a ti con este libro, pensé que la protagonista tenía algún tipo de don o algo por el estilo jajja después supe que era de zombies y me desanimé porque tampoco me gustan los libros de zombis, las películas tampoco :/
    Saludos !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. creo que tenemos demasiada imaginación jajaj

      Eliminar