Reseña: The Wonder of All Things

|| viernes, 5 de diciembre de 2014

Autor: Jason Mott
Edición: eARC
Idioma: Inglés || Goodreads || Harlequin
Rating: ★★★★☆

En un día cualquiera, en un show aéreo como tienen todos los pueblos pequeños en el país, un avión cae sobre la multitud de espectadores, matando y lastimando a decenas. Pero cuando el polvo se asienta,una niña de trece años llamada Ava se encuentra acurrucada debajo de un montón de escombros con su mejor amigo, Wash. Él está lastimado y sangrando, y cuando Ava pone su mano sobre él, sus heridas milagrosamente desaparecen. Ava tiene un talento único: ella puede sanar a las heridas físicas de los demás. Hasta la tragedia aérea, su don era un secreto. Pero ahora todo el mundo lo sabe, y de repente Ava atrae la atención de todos. Gente de todo el planeta emigran hasta su pequeño pueblo, para ser curados y ser testigos de un milagro. Pero el inusual don de Ava tiene un precio, su propia salud, y se va debilitando con cada sanación, Ava tiene que escapar. Wash accede en ayudar a Ava, pero lo que ella no sabe que él tiene su propio secreto, pronto Avan tendrá que decidir cuanto está dispuesta a sacrificar para salvar a la persona que más ama.

***

Del escritor de la serie RESURRECTION, al menos el libro en el que está basada la serie, llega The Wonder of All Things, libro que llevarán al cine próximamente. Un libro que tocó mucho más temas importantes de lo que esperaba.

En este mundo hay maravillas inexplicables (1/2 cita del libro)


Como lectores acostumbrados a las distopías y fantasía, para algunos es fácil decir “si pasará esto o aquello, reaccionaría de la manera más natural posible. Incluso estaría feliz” ¿Pero qué tan de cierto hay en eso? ¿Cómo en realidad reaccionamos a lo extraordinario? ¿A lo imposible? The Wonder of all Things, como su nombre bien lo dice (La extraordinario de todas las cosas, sería una de sus traducciones en español) nos trae un hecho inexplicable, algo que solo podemos ver en la biblia o como noticia curiosa al final del noticiero sobre alguien que dice tener poderes de curación.  Pero ¿qué pasa sin son ciertos, si el milagro fue grabado y subido a YouTube al instante? En el mejor de los casos, reaccionaríamos de manera racional. ¿Sólo que cuándo el ser humano ha reaccionado con la opción del mejor de los casos? Tenemos la particularidad de encontrar algo hermoso y utilizarlo hasta destruirlo. ¿Por qué sería diferente para Ava? Quiero decir, es solo una niña y el resto del mundo son adultos pensantes y responsables, sabrán comportarse ¿verdad?

Y horrores evitables. (2/2 cita del libro)


Hay algo llamado histeria, se produce cuando una emoción es tan fuerte, positiva o negativa, que muchas de las cosas que parecerían impensables son hechas. Imagina que alguien te dice que pueden curar tu enfermedad mortal o la de alguien que amas demasiado. La sola idea de que alguien que amas esté enfermo es dolorosa pero si pudieras curarlo, si esa cura incluso significa que una niña sufra daños cada vez que cura a alguien ¿le pedirías que lo hiciera? Sé que muchos diremos no, eso es inhumano. The Wonder of All Things trata sobre llegar a decisiones al límite por las personas que amas. Sobre una pequeña niña que tiene que tomar decisiones imposibles porque ya no se pertenece, ahora le pertenece al mundo tan solo porque el mundo lo decidió así.

Sí, no voy a negar que durante muchos momentos el libro hizo me sintiera incómoda, no soy una persona religiosa y el sentir que le pertenezco o TENGO que HACER algo por otra persona porque es LO CORRECTO se me hace intolerable. La religión no es parte fundamental del libro, sino más bien sentí que el escritor Jason Mott la usó como un medio (como cosa personal me abstengo de leer libros que profesen alguna religión o estén centradas exclusivamente en ellas), no salí con mejor ni peor opinión de ninguna religión al terminar el libro pero sí, usaron todas esas frases que utilizan mucho las personas muy religiosas y me fastidian mucho.

Algunas cosas se supone deben terminan (cita del libro)


Como dije al inicio, el The Wonder of All Things no solo habla sobre el “que tal sí existiera la posibilidad de un milagro” sino también la depresión. El libro está narrado en tercera persona así que nos da amplitud con los sentimientos de los personajes y uno de los que se centra, un personaje con depresión y que desde el inicio sabemos lleva al suicidio, se me hizo muy sincera, su manera de pensar, el como la depresión no es algo que estuvo desde el principio en su vida, sino algo que solo fue creciendo y a veces no nos damos cuenta.

The Wonder of All Things a pesar de lo que puede parecer no es un libro triste, tampoco es una comedia obviamente, es un libro que tiene varios mensajes entre sus páginas, creo que  todos hemos pasado por al menos uno de sus escenarios.

No te pierdas ninguna de las actualizaciones y noticias del blog, agregándolo en Facebook, Twitter y Bloglovin. También puedes suscribirte por correo, sigue al blog y no te pierdas todas las noticias literarias!


Escrito por Ella Zegarra
Twitter || Tumblr || Pinterest || Goodreads || Instagram
¿Te gustó lo que viste? No olvides seguir al blog en Facebook, GoodReads. Pinterest, Tumblr, Twitter y correo
author image

Ella Zegarra

Soy un gato psicópata y criticón, pero ¿qué gato no lo es? No tengo conciencia por lo que puedo disfrutar interminables horas de silencio. | | Usuario del Espíritu. Sigo esperando mis alas, mi trono y mi corona.
g

No hay comentarios:

Publicar un comentario