2 dic. 2014

Reseña: Alias Hook


Autora: Lisa Jensen
Edición: eARC
Idioma: Inglés || GoodReads || Macmillan
Rating: ★★★☆☆

"Todo niño sabe como termina la historia. El malvado capitán pirata es lanzado por la borda y es atrapado en las fauces del monstruoso cocodrilo que lo arrastra a una tumba de agua. Pero todavía no era mi hora de morir. Es mi destino estar atrapado aquí para siempre, en una pesadilla de caprichosa niñez, con el infernal niño eterno"

Conoce al Capitán James Benjamin Hook, el ingenioso y educado corsario de la era de Restauración quién fue maldecido a jugar de villano con una manada chiquillos maliciosos en una guerra sin sentido que nunca termina. Pero todo cambia cuando Stella Parrish, una mujer adulta que no debería estar ahí, sueña su camino hasta NuncaJamás, desafiando las reglas de Pan. Desde el glamour de las Hadas Rebeldes, a las ceremonias secretas de La Primera Tribu, hasta el misterioso templo submarino de La Laguna de las Sirenas, las fuerzas mágicas de NuncaJamas se abrirán por Stella como nunca lo hicieron por Hook. Y en el mismísimo Capitán Pirata, Stella empezará a ver a alguien más complejo que solo el villano de la historia.

Con el conocimiento de Stella en cuentos populares y hadas, ella podría la última oportunidad de Hook de redención y libertadad, si logran romper la maldición antes de que Pan y sus niños guerreros cacen a Stella y arrastren a Hook de vuelta a su juego sin fin. Alias Hook de Lisa Jensen es una hermosa y romántica historia de cuentos de hadas para adultos

***

¿Se acuerdan de mi amigo no tan querido Peter Pan? Una historia que como libro no me convenció tanto pero como personaje hubo uno que resaltó de todos, mi querido Capitán Hook. Ok, quizá en los últimos años se volvió deseado gracias a Colin O'Donoghue en una de mis series favoritas Once Upon a Time.

En el libro original y los entendidos de éste, ponen al Capitán Garfio como todo lo que un niño teme: la responsabilidad, crecer, envejecer. No sé tú, pero yo siempre me pregunté cómo es que nuestro Capitán llega a Nuncajamás o el porqué de ese lugar. O cómo es que casi nadie ve la crueldad del mocoso volador. Alias Hook, como habrás podido adivinar por el nombre, se centra en el capitán, este hombre supuestamente cruel y malvado que lo único que quiere es acabar con la alegría y diversión de Peter. Pero ¿por qué? ¿Por qué tanto odio? ¿Alguna vez lo has pensado?

Voy a ser sincera, Alias Hook es un libro que se está haciendo difícil de reseñar, me gustó mucho la manera en la que la escritora Lisa Jensen junta la historia del libro original y este, es muy interesante. O como es que podemos ver la inocencia de Peter como en realidad es, cruel y sanguinaria. Lo que me hizo recordar a otro libro, The Detainee, libro dónde también la extrema inocencia llega ser sanguinaria y cruel.

Sé que no me estoy explicando mucho, este es uno de esos libros que para mí son interesantes de leer pero difíciles de reseñar pero aun así no quería dejar en el olvido Alias Hook, si no quedaron muy contentos con como terminar el Capitán en Peter Pan o quieran saber más sobre él, Alias Hook les dará muchísimo más de lo que buscan.

Y ya que al inicio te hable de mi obsesión...


*suspiro*

No te pierdas ninguna de las actualizaciones y noticias del blog, agregándolo en Facebook, Twitter y Bloglovin. También puedes suscribirte por correo, sigue al blog y no te pierdas todas las noticias literarias!


Escrito por Ella Zegarra
Twitter || Tumblr || Pinterest || Goodreads || Instagram

Entradas Relacionadas

No hay comentarios:

Publicar un comentario