Reseña: Compulsion

|| martes, 2 de diciembre de 2014
Compulsion by Martina Boone

Autora: Martina Boone
Serie: The Heirs of Watson Islan
          #01 Compulsion
          #02 Persuasion (2015)
Edición: eARC
Idioma: Inglés || GoodReads || Simon Pulse
Rating: ★★★☆☆

Tres plantaciones. Tres deseos. Una antigua maldición.

Toda su vida Barrie Watson ha sido prácticamente prisionera en la casa donde vive con su silenciosa madre. Cuando su madre muere, Barrie se promete poner un poco de kilometraje en sus tacones altos. Pero luego se encuentra en cierta forma de nuevo prisionera en la plantación en el Sur Carolina con su tía, solo que esta vez la mantiene atrapada un espíritu antiguo que maldijo a las familias fundadoras de la Isla Watson y les dio algunos poderes mágicos que se convirtieron en compulsiones.

Atascada con los fantasmas de un feudo muy antiguo y cazada por fuerzas que no puede ver, Barrie debe encontrar una manera de liberarse de la herencia familiar. Con la ayuda de Eight Beaufort, quién sabe lo que Barrie quiere incluso antes que ella misma, la última heredera Watson empieza a desentrañar los oscuros secretos de su familia. Lo que encuentra es peligroso: un amor que nunca esperó, un río que se vuelve de fuego a medianoche, una preciosa prima que no es lo que parece y enemigos muy reales que quieren a Eight y Barrie muertos.

***

Cuando vi la portada más la asociación con el título, me esperaba… no sé, creo que no el escenario que trae Compulsion. La portada me dice otoño, la chica recostada en el piso… ¿quizá una tragedia? ¿Pérdida? ¿Sueño? Y el título “Compulsión” (traducción literal al español), la verdad pensé que era sobre una chica que cleptómana que sea tropieza y cae al suelo en uno de sus episodios. A veces creo que tengo demasiada imaginación cuando se trata de interpretar imágenes, deberían ver mis pruebas psicológicas, son bastante curiosas.

Misticismo Sureño (del gringo)


Luego de leer tropecientos libros ambientadas en Estados Unidos una llega a cansarse y sentir que ya conoce todo acerca de ese país, muchas de las locaciones son casi siempre repetitivas. En Compulsion la historia gira entorno a una leyenda y una especie de Dios/Demonio Indio (no me pidan nombre que ya no me acuerdo, es un poco difícil de recordar u.u), una cultura de la que no sé nada y fue interesante aprender siquiera una poquita cosa (de seguro inventada) de historia. No hay muchos libros en Young Adult que usen como recurso creencia popular, el único otro libro que recuerdo que tiene un poco de eso es en la serie Night Huntress, con el vudú y el Mardi Grass. Así que por ahí, tiene para mí, un punto a favor.

Romance


Dije una vez que cuando hay algo paranormal o no-humano en un libro, el insta-love no me molesta. Es que, si puedo creer que tal o cual cosa tiene poderes imposibles ¿Por qué habría de ser imposible también enamorarse a primera vista? Creo que eso ya son pequeños traumas míos con que el amor entre humanos normales no existe y demás. La relación entre Barrie Watson y Eight “8” (se cree el doble de Tobías *badatumbs*) Beaufort es extraña, el secreto de la familia Beaufort es bastante curiosa y, créanme, mataría por tenerla. Así la vida sería tan sencilla, podría dominar el mundo sin más esfuerzo del que hago ahora. La manera en la que su relación se desarrolla no me molestó pero tampoco tiene el efecto “DESMAYO”, no es memorable porque estuve más interesada en la historia central.

Mansión Watson


Cómo comenté al inicio de esta reseña, la portada me tuvo en conflicto porque no dice “Esta es la historia de una chica que tiene el poder de encontrar cosas perdidas y que si no lo hace tiene horribles dolores de cabeza”, al menos para mí no. La portada no me dice nada fuera de lo común, más allá de un drama sobre una chica. Yendo al punto, el escenario central del libro es esta mansión bella y antigua, y aquí tengo que decir que tengo un pequeño amor por la arquitectura. Y lo antiguo. Y rebuscar entre las cosas ¿Qué mejor lugar para encontrar pequeños tesoros y secretos que una mansión antigua? Mientras leía la mano me picaba porque quería estar ahí abriendo cajones, buscando pasadizos secretos, cajas con fotos antiguas. Compulsion sería un muy buen y sencillo video juego (de esos de Facebook, como Criminal Case)

Leí Compulsion un domingo en la tarde que quería descansar, distraer mi mente un rato y lo logré, ha sido muy entretenido leerlo

No te pierdas ninguna de las actualizaciones y noticias del blog, agregándolo en Facebook, Twitter y Bloglovin. También puedes suscribirte por correo, sigue al blog y no te pierdas todas las noticias literarias!


Escrito por Ella Zegarra
Twitter || Tumblr || Pinterest || Goodreads || Instagram
¿Te gustó lo que viste? No olvides seguir al blog en Facebook, GoodReads. Pinterest, Tumblr, Twitter y correo
author image

Ella Zegarra

Soy un gato psicópata y criticón, pero ¿qué gato no lo es? No tengo conciencia por lo que puedo disfrutar interminables horas de silencio. | | Usuario del Espíritu. Sigo esperando mis alas, mi trono y mi corona.
g

No hay comentarios:

Publicar un comentario