Esta reseña debió publicarse hace dos semanas... pero no ._. Perdón D:

Serie: The 5th Wave
          #01 The 5th Wave
          #02 The Infinite Sea
          #03 [Sin título] 2015
Idioma: Inglés || GoodReads || Penguin Books
Puntuación: ★★★★☆

Después de la primera ola, solo la oscuridad permanece. Después de la segunda sólo el que tiene suerte escapa. Y después de la tercera, sólo los que tienen mala suerte sobreviven. Después de la cuarta ola, sólo una regla se aplica: no confíes en nadie.

Ahora, es el amanecer de la quinta ola, y en un tramo solitario de la carretera, Cassie huye de ellos. Los seres que sólo parecen humanos, que deambulan por el campo, matando a cualquiera que ven. Quiénes han dispersado a los últimos supervivientes de la Tierra. Permanecer sólo es seguir con vida, Cassie lo cree, hasta que conoce a Evan Walker. Cautivador y misterioso, Evan Walker puede ser la única esperanza de Cassie para rescatar a su hermano, o incluso a sí misma. Pero Cassie debe elegir: entre la confianza y la desesperación, entre el desafío y el rendirse, entre la vida y la muerte. Abandonar o levantarse.

***

Pido disculpas por haberme demorado tanto en publicar esta reseña, enfermedad, pereza, todo se juntó. Al final del post podrás enlazar tu reseña (si has escrito alguna, no importa dónde) para poder comentarla y compartirla, puedes mencionar al Blog en Twitter para darle RT también.

Aliens

El único libro de aliens que leí fueron los dos primeros de la serie Obsidian y la verdad no me gustaron. Creo que esperaba de La Quinta Ola ser tan fresón como ese, los buenos comentarios o el fandom de un libro no son garantía de que un libro ses bueno o vaya a gustarme. Este libro no es nada como mi anterior experiencia aliénigena. Decidí leerlo en inglés porque las traducciones luego nos confunden quién es quién cuando el cast se va anunciando, es bastante sencillo de leer, por si buscan una lectura para empezar en inglés, The 5th Wave es una buena opción (a diferencia de The Inifinite Sea, pero de eso ya les hablaré luego).

Bookmarks

Esta fue una de esas veces que mi libro está lleno, pero lleno de anotaciones, desde frases pequeñas, conversaciones, párrafos, cosas que solo entiendo de un modo personal. Es un libro sobre aliens, sobre como no han sido exactamente como ET pero de alguna manera lo sentí en muchos momentos un poco personal.

Pros & Cons

Pros: Me encantó la voz de Cassie, es muy divertido leerla, es cínica, sincera, pasa por algunas cosas que la desvían y distraen de su meta pero al final nunca pierde la vista de su objetivo. Además que a diferencia de otros personajes distópicos, Cassie (o en este caso el escritor Rick Yancey) muestra el lado más real de una catástrofe: violencia y a veces egoísmo. Y hay dos frases que me gustaron aunque no son exactamente de importancia pero que para mí hicieron que The 5th Wave resaltará de muchas distopías conocidas: "Si voy a morir, voy a morir limpia" y "No habrá señal, pero llevo conmigo mi celular. Por que ya sabes, es mi celular". Como dije, son frases muy superficiales, es sólo que a veces las distopías se me hacen tan ordenadas y arregladas (otro caso interesante de distopías que me gustó bastante por su realidad fue Not a Drop to Drink, por si estás interesado en otro tipo de distopía).

Cons: En un momento cambia bruscamente de POV, no me gusta mucho eso, además de que no entendí porque exactamente se le llaman "Olas". Si no hubiera leído The Infinite Sea, en contras pondría que a veces me fue no-creíble que los Extraterrestres se tomarán tanta molestia para hacer lo que hicieron y luego prácticamente parar y dejar algunos vivos, no tenía mucha lógica. Pero como dije, eso pondría eso si no hubiera leído The Infinite Sea.

Una cosa curiosa que me pasó leyendo el libro es que, como sabes, el cast tiene a Chloë Grace Moretz como protagonista ¿y de qué otra adaptación recién estrenada famosa protagonizó Chloe? If I Stay. Durante todo el libro no pude dejar de pensar que en cierta manera se complementaban. El The 5th Wave tiene mucho flashbacks con Cassie, en Si Decido Quedarme también. Incluso en alguna parte dice exactamente "If I stay", confieso que me reí como loca un buen rato xD Ya les fastidié el libro ¿verdad? ._. Culpen a los productores

La Quinta Ola me gustó bastante, rápido de leer, incluso divertido de hacerlo (por lo general con Cassie), tiene personajes muy interesantes, escenas con acción y dolor. Solo espero que la trilogía no termine con cierto pequeñín sacado del mapa.