5 may 2014

Shailene Woodley y por qué no es feminista

Esto es solo algo que tengo que decir.

Times: "¿Te consideras feminista?"
Shailene Woodley: "No porque amo a los hombres" [Fuente: Times]

Eso fue lo que dijo  Shailene Woodley, conocida actualmente por interpretar dos de los personajes favoritos de la comunidad de literatura juvenil. Yo sé, en serio les digo, yo sé que Shailene dijo este desde el modo más hippie y relajado por el cuál se le conoce, créanme que lo sé, pero cuando eres un personaje tan público como ella, cuando gran parte de tu fama es gracias a mujeres jóvenes, adolescentes que aún no están muy seguras de lo que trata el mundo, decir algo así, no está muy bien.

Hace poco Beth Revis publicó un post titulado "I'm not a feminist, but..", del cuál quisiera resaltar muchas cosas, pero hay una línea en especial que voy a poner "Our society has turned "feminist" into a bad thing to be." Ser feminista no es algo de qué sentirse avergonzada, ser feminista no es algo malo, ser feminista no significa que odies a los hombres, ser feminista no significa que vayas por la vida actuando de esa manera en como durante todo el tiempo se ha caricaturizado a nosotras las feministas, esa chica que viste todo de negro, dice odiar a los hombres y lee a Sylvia Plath.

Ser feminista es saber que tenemos los mismos derechos. Ser feminista significa saber que merecemos respeto, saber y exigir las mismas oportunidades sin importar si eres una mujer o un hombre. Ser feminista significa valorarte como mujer.

Soy feminista, y eso no quiere decir que odio a los hombres, amo a los hombres, tengo padre, tengo hermanos, por desgracia ya no a mi abuelo, tengo a mis tíos, a mis amigos. Como feminista sé que ellos tienen derechos y son exactamente igual a los míos.

Escribo esto no para caer en el rol de feminista quejosa, escribo esto porque sé que entre mis lectores hay mujeres jóvenes que no saben muy bien qué es todo esto llamado feminismo.

Simplemente: Chicas, el feminismo no es algo malo.

Entradas Relacionadas

No hay comentarios:

Publicar un comentario