27 sept 2013

Julie Kagawa: The Iron Fey #4: The Iron Knight (#Reseña)




ISBN: 0373210361 (ISBN13: 9780373210367)
Serie: The Iron Fey #4
Idioma: Inglés || Goodreads || Darkiss

“Mi nombre, mi verdadero nombre es Ashallayn'darkmyr Tallyn. Soy el último hijo de Mab, reina de la corte de los unseelie. Y para ella estoy muerto. Mi caída comenzó, al igual que lo hacen muchas historias, con una chica…”

Para el frío e insensible Príncipe Ash, el amor era para los mortales y los idiotas. Su amante murió trágicamente, llevándose consigo cualquier sentimiento que el príncipe de Invierno hubiese podido tener. O eso creía.

Fue entonces cuando Meghan Chase —mitad humana, mitad metida de pata fey— se estrelló contra sus barreras emocionales, vinculándose a ella irrevocablemente por medio de la promesa de ser su Caballero. Y cuando casi todo el Reino Fey sucumbió ante el del Hierro, ella cortó su vínculo para salvar su vida. Ahora Meghan es la Reina de Hierro, gobernante de un reino en donde ningún Fey de Invierno o Verano puede sobrevivir.

Con la compañía (no deseada) de su rival, el bufón de la Corte de Verano, Puck, y el exasperante Grimalkin, Ash emprende un viaje al que está obligado a completar en búsqueda de una manera de poder honrar su promesa de permanecer al lado de Meghan.

Para sobrevivir en el Reino de Hierro, Ash debe tener un alma y un cuerpo mortal. Pero los retos que debe vencer para obtener esas cosas son imposibles. O al menos, nadie ha sobrevivido antes para contarlo. Y entonces Ash se entera de algo que lo cambia todo. Una verdad que pone patas arriba la realidad, reta sus creencias más oscuras y le demuestra que, algunas veces, se requiere más que valor para hacer el último sacrifico.


Iron Fey #1   ||   Iron Fey #1.5   ||   Iron Fey #2   ||   Iron Fey #3

Creo, no estoy segura, que este es el último libro de la saga. Digo "creo" porque hay varias historias cortas, spin-off también. No sé muy bien como empezar la reseña. Hay tantos puntos que me gustaría tocar, ojalá lo pueda hacer bien, y con la menor cantidad de spoilers posible, por si no has leído los anteriores. Bastante difícil, pero bueno, hagamos el intento.

Estoy contenta, porque POR FIN me libré de Meghan ¿Se murió? Pues no tanto así, pero este libro es desde el punto de vista de Ash, es un libro nuevo no uno anterior narrado por él. No puedo decir que el Príncipe-Que-No-Lo-es fue un viento fresco (es imposible no hacer bromas estúpidas), Ash es bastante emo, la verdad, al menos en los primeros capítulos. Después de ese inicio tan melancólico y sufridón por Ash, la cosa se pone bastante interesante. Repito: Voy tratar con todo la fuerza posible no hacer spoiler.

Me encanta el príncipe Ash y me cae mal Meghan Chase, pero eso no quiere decir que me haya sentido feliz por todo lo que pasó en este libro. Cierta persona importante para Ash no andaba muerta ni de parranda ¿entendieron quién? ¿Se hacen alguna idea? Sí, ELLA regresa para confundir a nuestro príncipito y por primera vez ponerme de parte de Meghan. Cosas que pasan.
El libro me ha gustado mucho, bastante acción, tensión emocional, los personajes nuevos y viejos conocidos fantásticos, la narración muy buena excepto en algunas partes que mi yo apurada lo sintió lento, pero está bien. Me gusta el mundo feary de Julie, me fascina en realidad, como gran admiradora de los Hermanos Grim, el que Julie le dé ese otro trasfondo a los villanos de los cuentos, me encanta.

No me decepcioné ni tampoco puedo decir que me guste mucho más ahora esta saga, estuvo bien, fue liberador no renegar por un personaje, esa dolor de corazón que me puso la autora me odio-encantó, ¿qué puedo decir? Soy una masoquista. Buen final para The Iron Fey (o eso creo, con el final digo, ahora lo escritores hacen cada cosa para agrandar una saga)

¿Has leído la saga? ¿Piensas leerla próximamente?

Entradas Relacionadas

2 comentarios:

  1. ¡Qué ganas de leerlo!
    Adoro esta saga y es una de mis favoritas. La voz de Ash seguro que le da un toque distinto a la narración y uno de mis personajes favoritos es el Cat Sidhe

    Besos alados,

    Lu

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También es mi favorito, todo lo que tenga que ver con gatos en realidad :D

      Eliminar