25 sept 2013

Julie Kagawa: Iron Fey 03 — La Reina de Hierro #Reseña


ISBN: 139788468724294
Serie: The Iron Fey #3
Idioma: Español || Goodreads || Darkiss

Faltan menos de veinticuatro horas para que cumpla diecisiete años. Aunque técnicamente no son diecisiete años los que cumplo. He pasado demasiado tiempo en el Nuncajamás. Cuando estás en el País de las Hadas, no envejeces, o envejeces tan despacio que ni se nota. Así que, aunque en el mundo real ha pasado un año, seguramente solo soy unos días más vieja que cuando llegué al Nuncajamás.

En la vida real he cambiado tanto que ni me reconozco.

Me llamo Meghan Chase.



Pensaba que todo había terminado. Pensaba que había dejado atrás mi tiempo con los duendes, las decisiones vertiginosas que tuve que tomar, los sacrificios que tuve que hacer por aquellos a quienes amaba.

Pero se avecina una tormenta, un ejército de duendes de Hierro que me hará volver al País de las Hadas chillando y pataleando. Que me alejará del príncipe desterrado que juró quedarse junto a mí y me arrastrará a una guerra tan destructiva que no estoy segura de que alguien pueda sobrevivir a ella.

Esta vez, no habrá vuelta atrás…


Iron Fey #1   ||   Iron Fey #1.5   ||    Iron Fey #2

Pensarán: "Si no te gusta ¿por qué sigues con la saga?" No es que no me guste, Meghan me cae mal, solo es eso. Me encantan las hadas, Grim es genial, y además el "no gustar" no quiere decir "Lo odia". Además, solo es Meghan el problema, por lo demás me gusta mucho.

The Iron Queen transcurre inmediatamente después de Hija de Hierro, los primeros capítulos me fueron bastante difícil de leer, como siempre el problema para mí es Meghan, es realmente pesada en esas primeras páginas. Por más que Julie trata de darme un guerrera Meghan, no logro conectar con el personaje, no siento a Meghan a la altura del libro, no es la heroína indicada.


Lo que me gusta de la narración de Julie es que a pesar de tener un montón de recursos y corre el peligro de cansarnos, no lo hace. Ella sabe cuál es su historia y no nos bombardea con infinitas descripciones y rememorando una y otra vez algo. A excepción de los monólogos internos de Meghan, esos sí son fastidiosos. Cosa buena también es que ya no hay triángulo amoroso ¡Gracias! Al menos Meghan parece por fin estar segura en algo.

Lamento concentrarme solo en lo malo, que para mí vendría a ser Meghan, pero por desgracia me malogró un poco el libro, en conjunto la historia me gusta mucho, pero no soporto los berrinches de Meghan su falta de percepción, por ejemplo con la "traición" por decirlo de una forma, de Puck, primero porque no le cuenta toda su vida de hada y luego cuando omite cierta cosa. Me desespera eso en los personajes femeninos, muchos no tienen perspectiva y de verdad fastidia.


Y así como Meghan es el punto débil, los más interesantes, o al menos los que yo espero con más ansías su participación son los secundarios. Oh, Grim, tan lindo ese gato, siempre se puede confiar en él para pasar un muy buen rato. Los Gremlins fueron una muy gran sorpresa, por su nombre puede parecer que son feos y nada lindos pero... no les cuento más, lean el libro. Y mis Pack Rat me dieron mucha tristeza.

Me gustan las hadas, me gusta la escritura de Julie me gustan casi todos sus personajes excepto Meghan. ¿Recomendar el libro? Sí, no está en mis favoritas gracias a ya saben quién, pero a pesar de todo pasé un buen rato con Grim, Puck y Ash.

Continúa con:

Iron Fey #3.5 || Iron Fey #4

Entradas Relacionadas

No hay comentarios:

Publicar un comentario