17 ene 2020

Estadísticas de Lectura 2019



Mantener un hábito no es lo mío. No soy drogadicta o alcohólica por pura pereza y falta de fuerza de voluntad. Pero, adoro las estadísticas y la falsa sensación de productividad que me trae crear y llenar hojas de cálculo con información que no es del todo vital, solo un gran aumento de serotonina.

Hoy te voy a mostrar, algo de los datos que logré recolectar durante todo este año. Estoy orgullosa de mí porque es la primera vez que logro terminar algo uno, los últimos dos años había intentado, pero las plantillas que encontraba no se acomodaban a mis necesidades, la verdad es que el que yo hice tampoco del todo, pero estoy trabajando en mejorarlo este año.

Esta primera imagen es un resumen con toda la información básica.

Hoja en Excel con un cuadro de datos
Clic aquí para ver la imagen más grande

En la primera parte, el cuadro de arriba llamado READ, muestra la cantidad de libros leídos por mes, contando también re-lecturas y libros abandonados, seguido la cantidad de páginas, un promedio calificación de todas mis lecturas del mes. En las tres últimas columnas del cuadro, SUM es la suma de todos los datos que expliqué al inicio, AVR es el promedio de más o menos cuando leo por mes, mientras que % es solo el valor de AVR en porcentaje y lo hace ver más importante:

acercamiento del cuadro READ
Clica para ver imagen más grande

El segundo cuadro, llamado Reading Challenge, se explica solo, lo que me gusta de esta versión es que me dice mi meta por mes, cuantos me faltan o si avance más de lo que predijo:

acercamiento del cuadro READING CHALLENGE
Clica para ver la imagen más grande

Este tercer cuadro pequeñito me dice que libro fue el más largo y el más corto que leí, toda esta info la saco de Goodreads, cuando lees en e-book tiende a variar.

clica para ver más grande
Y esta última barra lo agregue porque me gustaba como se veía, si usan Goodreads para controlar su reto de lectura del año sabrán como funciona😋

clica para ver más grande
El siguiente gráfico pertenece a otro archivo que maneja de manera general todos mis libros. No sé cómo leí tanto en 2016, antes de 2011 no llevaba una lista así que los junté todos. Goodreads es la mejor invención.

clica para ver más grande

Luego este gráfico pertenece a mi lista de lecturas de 2019, dividido en tipo de lectura y público dirigido, mi intención también era armar uno por género, solo que aparentemente no sé dividir los libros en un solo género y entré en pánico.

clica para ver más grande

Y finalmente un vistazo a la hoja dónde introduzco todo los datos, tiene lo básico en información: título, autor/a, fechas de lectura, además yo lo agregué columnas donde puede anotar si el libro ya está en español, si ya lo puse en Goodreads (porque tiendo a olvidarme), el idioma en el que lo leí y si el libro ya lo tenía o si alguna editorial me lo dio de cortesía

clic para ver más grande

No bloguee este año, pero rellenar esta hoja de cálculo me hizo sentir productiiva. Ahora llenar el de 2020.

Entradas Relacionadas

No hay comentarios:

Publicar un comentario