25 mar 2015

Bitching On Wednesday: Relish (Vicious Feast 02)

Book Review: Relish by Kate Evangelista
Autora: Kate Evangelista
ASIN: B00Q8OTIQY
Serie: Vicious Feast
          #01 Savor
          #02 Relish
Edición: ebook
Idioma: Inglés || GoodReads || Crescent Moon Press
Rating: ★☆☆☆☆

Dejé Lunar Manor, destrozada, buscando consuelo en los brazos de Laurel "el Dragón" Hardy, el editor en jefe del Daily Gossip. Está bien, quizá lo haya estado usando para aligerar el dolor que El-Que-No-Debe-Ser-Mencionado causó con la confesión de estar enamorado de otra persona. Sí, estaba completamente borracho, pero aún así. Sigo con Larry sobre todo porque los sueños cada vez son peores. Tanto que me despiertan en medio de la noche con la necesidad que otra persona me salve de perder la cabeza.

Lamentablemente, el guapo bajista de la famosa banda indie rock, Vicious, nunca deja mi mente. Pensé que lo había olvidado por completo hasta que se aparece en mi hotel en Londres. El poder que Luka Visraya tiene en mí es muy intenso. No importa que tan lejos corra, siempre termino volviendo a él.

Si piensas que mi historia es solo el romance de dos amantes volviéndose a encontrar, vuelve a pensarlo. Lo que yo no sabía era que volver con Luka significaba involucrarme en un mundo más familiar del que habría esperado. Créeme cuando te digo que ni yo misma podía creerlo cuando supe la verdad.

***

Cada vez que releo mi reseña de Savor (así de egocéntrica soy :v) siento claramente el fangirleo que vivía cuando lo escribía. Y como era de esperarse Relish era ese tipo de libro que contaba los días para leerlo, solo que llegó el día de la publicación y no sé, algo me detuvo de leerlo. Luego de varios meses después, gracias al bloqueo que estaba teniendo para leer, supuse que Relish sería una buena opción para desbloquearme, o sea, sería igual de bueno que el primero ¿verdad? ¿VERDAD?

Con mucha, muchísima pena y un poco de rabia debo decir que debí evitar leer Relish lo más que pudiera.

Para empezar tenemos como cinco largos capítulos donde Dakota nos habla de fotografía, lo cual es importante porque es su trabajo y lo que nos llevó a los eventos del primer del libro. Pero creo que la cantidad de capítulos que se le dedicó y la forma tan densa, no fueron las correctas. Había muchas palabras pero poco contenido, no tenía ningún tipo de interés para la trama, como la lectora perezosa que soy, fue tortura total.

Después de eso la historia se vuelve inestable, se dice una cosa, se hace otra, lo que para mí Dakota fue en Savor, en Relish perdió completamente su encanto. Es bastante frustrante ver un personaje que tenía un montón que ofrecer a la historia siendo reducida a lo que le hizo la escritora. Por otro lado Luka Visraya sigue siendo quién es, solo que ahora con un poco más de madurez gracias a la ayuda que buscó, pero al parecer mientras uno avanza el otro tenía que retroceder. Y con todo eso, la historia parecía que no terminaría tan mal, tengo el problema que perdono muy rápido a los personajes que me gustan, por lo que tenía un poquito de esperanza y paciencia al seguir leyendo.

Y luego vino el final: WHAT THE ACTUAL DUCKING FUCK WAS THAT? En Savor tenemos ese final bastante extraño que nos da entender algo paranormal, yo, repito, como la persona fiel a lo que le gusta que soy, lo acepté, me emocioné incluso. Pero… o sea… El final de Savor simplemente fue tan absurdo. Quiero creer que la baja calidad de contenido que tiene Relish se debe a que la editorial, Crescent Moon Press, ha cerrado y decidió no invertir más en los últimos libros que publicó. En serio, no encuentro otra explicación para lo que leí.

¿A pesar de ese “giro” que se le dio a la historia, Savor pudo haber sido salvado? Tengo la idea de que sí, aunque también tengo la sensación que Kate Evangelista quiso darle una continuación sea como sea, de verdad que sentí un trabajo solo por cumplir.

Sin duda la próxima vez, confiaré más en mis instintos.

No te pierdas ninguna de las actualizaciones y noticias del blog, agregándolo en Facebook, Twitter y Bloglovin. También puedes suscribirte por correo, sigue al blog y no te pierdas todas las noticias literarias!


Escrito por Ella Zegarra
Twitter || Tumblr || Pinterest || Goodreads || Instagram

Entradas Relacionadas

4 comentarios: