6 mar. 2015

Reseña: All the Bright Places (Violet & Finch)

All the Bright Places by Jennifer Niven

Autora: Jennifer Niven
ISBN: 0385755880 (ISBN13: 9780385755887)
Edición: eBook
Idioma: Inglés || GoodReads || Knopf
Rating: ★★★★★ (¿Por qué me sigo haciendo esto?)

Theodore Finch está fascinado con la muerte, y constantemente está pensando en maneras en la que podría suicidarse. Pero cada vez, algo bueno, no importa que tan pequeño, lo detiene.

Violet Markey vive para el futuro, contando los días hasta la graduación, cuando podrá escapar de Indiana y el dolor de la reciente muerte de su hermana.

Cuando Finch y Violet se conocen en la cornisa de la torre de la campana del colegio, no es claro quién salva a quién. Y cuando son emparejados en un proyecto para descubrir las "maravillas naturales" de su estado, Finch y Violet hacen más grandes descubrimientos: es solo con Violet que Finch puede ser él mismo —ese raro, divertido, chico con mucha vida que no es una paria del todo. Y es solo con Finch que Violet puede olvidar el contar los días y empezar a vivirlos.

Pero cuando el mundo de Violet crece, el de Finch empieza a reducirse.

***

Ay, creo que me será difícil reseñar este libro, lo tengo postergando porque de verdad no sé exactamente qué poner. No solo porque me gustó demasiado, sino también porque tocó un tema demasiado personal.

Siempre se me hace un poco extraño encontrar similitudes con personajes como Theodore Finch, alguien que puede ser demasiado aventurero un segundo pero al siguiente no poder ni siquiera levantarse de la cama. Tuve un poco de recelo mientras avanzaba con mi lectura porque hay una línea muy delgada entre querer contar una historia con un personaje como Theodore Finch de la manera más realista y romantizar una enfermedad, que por experiencia sé es un infierno.

Por otro lado Violet me recordó a muchas de las personas que conocí hasta ahora, ese tipo de persona que queremos ayudar a pesar de que quizá somos nosotros lo que necesitemos ayuda.

¿Sabías que All The Bright Places sería película? Conoce a la actriz que dará la vida a Violet


El libro está narrado a dos voces por lo que sentirás lo diferente de los personajes, encariñarte y sufrir cuando las cosas sucedan.

Es un libro complicado, habla sobre muerte, básicamente Finch no sé pasa un párrafo sin alguna mención a ella, pero mientras vas leyendo ves como su percepción de la cosas van cambiando, como va evolucionando y te da la esperanza que las cosas salgan bien. Tanto Violet como Finch tienen problemas bastante serios que enfrentar. Y es tan doloroso ver como cada uno se está ayudando porque te hace pensar una y otra vez "Esto no acabará bien"

Al llegar al final tuve que dejar el libro un rato porque no quería afrontarlo, como dije al principio, está historia la sentí demasiado cercana. All the Bright Places es un libro complicado, si no se lee correctamente puede acabar en mal entendidos, como idealizar una enfermedad mental.

No quiero compararlo con los otros libros, para mí All the Bright Places es único, te muestra hasta donde una enfermedad que lamentablemente está menospreciada.

¿Algo más? Creo que no, me sido difícil escribir este poquito, si tienen la oportunidad de leerlo, háganlo. Siempre y cuando lo que quieran es terminar con el corazón roto.

No te pierdas ninguna de las actualizaciones y noticias del blog, agregándolo en Facebook, Twitter y Bloglovin. También puedes suscribirte por correo, sigue al blog y no te pierdas todas las noticias literarias!

Entradas Relacionadas

3 comentarios:

  1. NECESITO LEER ESTE LIBRO YAAA DD:

    ResponderEliminar
  2. This is the second review of All The Bright Places that I'm seeing today! And despite Google's wonky translate feature, I gather you love the book to pieces? :D


    This one's being moved up my wishlist right now-Great review, Ella! :)

    ResponderEliminar
  3. this book destroyed my life, and I'm happy :D

    ResponderEliminar