30 mar 2015

Reseña: Bad Romeo (Starcrossed #1)

Bad Romeo by Leisa Rayven

Autora: Leisa Rayven
ISBN: 1250063272 (ISBN13: 9781250063274)
Serie: Starcrossed
          #01 Bad Romeo
          #02 Broken Juliet
Edición: eARC || 2014
Idioma: Inglés || GoodReads || St. Martin's Griffin
Rating: ★★★★★

Cuando Cassie Taylor conoce a Ethan Holt en la escuela de actuación, las chispas estallan. Ella era la chica buena. Él era el chico malo en el campus. Pero el destino los quiso como protagonistas en Romeo y Julieta, y lo cambió todo. Como los personajes que interpretaban, el romance de Cassie e Ethan parecía destinado. Hasta que él rompió su corazón y traicionó su confianza. Ahora, el rompecorazón de la lista-A, está devuelta en su vida girando su mundo. Un toque a la vez.

Interpretando a románticos protagonistas otra vez, están obligados a enfrentar crudos recuerdos de sus desgarradores bajos y sus palpitantes altos de su secreta aventura de universidad. Pero también descubrirán que las personas que se rozan entre sí de la manera equivocada, a menudo provocan mejores chispas.

***

Tengo que confesar que no le tenía ningún tipo de esperanza a Bad Romeo, tengo el libro desde el año pasado dando vueltas y vueltas en mi eReader. Pero, como suele pasarnos a nosotros los lectores, de la nada viene la idea “TENGO que leer este libro”.

Una de las cosas que más me llamó la atención del libro es su nombre, el hecho de que dos simples palabras puedan transmitirte muchas ideas sobre la historia, es bastante interesante. Romeo es uno de los personajes más idealizados en toda la literatura y el simple hecho de agregarle el “Malo” para mí lo hizo una lectura futura y obligatoria para este gato. ¿Por qué? Porque no me gusta Romeo & Julieta, creo que soy una de las pocas personas que no le encuentra la gracia a esta obra de teatro, en serio, se me hace tan exagerada, no puedo ni leerla, me da urticaria.

Y obviamente el libro estaría lleno de referencia a libro de Shakespeare. Solo que curiosamente no fue tan doloroso como pensé que sería, porque Ethan Holt, nuestro sexy protagonista, es igual de cínico y burlón con estos personajes como lo soy yo. Lo bueno fue que no solo él, si en el transcurso de la historia varios personajes demuestran su falta de favoritismo por la obra esta. Lo cual es genial, siempre me sentí sin corazón cuando no lograba emocionarme con oh Romeo-Romeo y su amada Julieta, o sea, ellos pudieron manejar la situación un poquito mejor y no ser tan dramáticos ¡Por Vaca!

Otra cosa que tampoco me esperaba de Bad Romeo es lo gracioso que sería, desde el primer párrafo la personalidad de Cassie es marcadísima y me enamoré de ella inmediatamente. Tengo cierto recelo con libros New Adult porque tienden a exagerar el drama sin darle un balance con la profundidad de los personajes, con esto me refiero a que siempre se usa la fórmula fácil de ponernos un protagonista con pasado oscuro que es exageradamente guapo y ya, claro, muchas veces es suficiente porque en la gran mayoría de novelas New Adullt la personalidad de la heroína no es exactamente algo que te haga pedir más.

Pero no con Bad Romeo.

Creo que es la primera vez que siento a un chico sexy siendo algo más que el chico sexy, es una de esas rarísimas ocasiones que sentí un protagonista masculino con personalidad y no solo va yendo por ahí siendo sexy e imbécil, como suele ser tradición. Y como el libro lo resalta muchas veces, hay una gran química entre Holt y Cassie, la que hace que este libro de más de 400 hojas no me haya durado NADA.

Y Cassie, kitten, Cassie, es hilarante, su sentido del humor en el libro es bastante sexual pero no vulgar, y esto lo dice alguien que se sonroja a la mínima oportunidad. En serio, no suelo divertirme con comentarios tan explícitos pero con Cassie simplemente no pude, es espectacular. La autora supo cuidar que poner y cuando ponerlo. No como otras cofcofkatyevanscofcof

No solo los personajes principales se me hicieron perfectos para la historia y completamente creíbles, los personajes secundarios no son solo relleno, Ruby, Elisa, Tristán… ¡Los quiero a todos!

Terminé completamente obsesionada con Bad Romeo, se ha convertido automáticamente en una de mis favoritas del género, no solo tiene romance y el drama que se espera, sino que es igual de sexy que divertida. Y es muy, muy sexy. ¿Qué más decir? LÉELO.



Gracias a:
St. Martin's Griffin

No te pierdas ninguna de las actualizaciones y noticias del blog, agregándolo en Facebook, Twitter y Bloglovin. También puedes suscribirte por correo, sigue al blog y no te pierdas todas las noticias literarias!


Escrito por Ella Zegarra
Twitter || Tumblr || Pinterest || Goodreads || Instagram

Entradas Relacionadas

6 comentarios:

  1. Pues me ha dado curiosidad el libro, pero no sé. No tanto (?) xD
    Algún día lo leeré xD

    ResponderEliminar
  2. A mí si me que me dio curiosidad, a mi no me cayó tan bien el Romeo este, es un pesado xDDDDD. Se enamora de una luego de la otra, muere y fin. Pero, este libro me ha dado esperanzas y no sé, capaz intento leerlo :D

    ResponderEliminar
  3. a mí tampoco me gusta romeo! tan blandengue, pasa de una a otra sin pensarlo dos veces u.u

    ResponderEliminar
  4. jajaja lo lees rápido, es divertido, está bien para pasar el rato :3

    ResponderEliminar
  5. Estefany Vasquez Teran1/4/15, 17:31

    Yo quiero leer este libro y me alegra saber que no estoy sola en el mundo a ver lean bien odio Romeo y Julieta para un clasico romance tragico leo Maria de Jorge Isaacs bello libro. Y me da risa por que las que odian el instalove aman Romeo y Julieta y yo dah es otro instalove. Pero en fin me gusta sabe que en este libro tambien destruyen la obra.

    ResponderEliminar
  6. eso!! se la pasan diciendo que el instaloe es absurdo y van y se desmayan por Romeo!


    Leí (una parte) de María para el colegio, no llegué a terminarlo, ojalá pronto pueda

    ResponderEliminar