1 oct 2014

Reseña: PERDIDA (Gone Girl) [Kitten Book Club]

Reseña Perdida de Gillian Flynn

Título Original: Gone Girl
Autora: Gillian Flynn
ISBN: 0345805461 (ISBN13: 9780345805461)
F. Pub.: 2012
Idioma: Español || GoodReads
Rating: ★★★★★ (5/5) = OMGICANT
Premios: Barry Award Nominee for Best Novel (2013)
              Anthony Award Nominee for Best Novel (2013)
              RT Award for Suspense/Thriller Novel (2012)
                      Más

Gillian Flynn, retrata el mundo claustrofóbico de un matrimonio que hace aguas. En un cálido día de verano Amy y Nick se disponen a celebrar su aniversario de bodas en Misouri. Como cada año, Nick espera hasta el último minuto para comprarle el regalo a Amy. No obstante, no va a hacer falta, puesto que Amy desaparece esa misma mañana sin dejar rastro. En el salón de su casa aparecen claras muestras de un forcejeo y la policía se pone a investigar de inmediato. Enseguida quedan desconcertados por la actitud de Nick: tan sereno que parece no importarle la desaparición de su mujer. Inevitablemente, pues, las sospechan recaen sobre él, pese a que mantiene su inocencia.

***

Otro libro del Kitten Book Club terminado. Cada vez que logro terminar algo a tiempo sólo falta que el cielo se despeje y los ángeles canten y la lucecita...

Estuve un poco asustada cuando empezaba a leer el libro. No, no porque la historia fuera de miedo sino porque al inicio es lento, con toda la promoción que se hacía, esperaba sangre por todos lados, así bien bonito. Pues les digo: ese inicio lento es perfecto, está muy bien pensado por Gillian Flynn.

Me será muy difícil controlarme para esta reseña porque todo lo que quiero hacer es gritar, fangirlear y *squeeeee*


Créanme que sé que esta no es la relación que muchos tengan al concluir el libro. O sea, es un libro bastante oscuro, completamente retorcido, es un libro que necesita unas buenas terapias con el psiquiatra. Es un libro que cuándo lo terminas quieres preguntarle a la escritora Gillian Flynn: "Gilly, ¿todo está bien?" (Gilly con confianza porque somos amigas... en mi imaginación)

Está mal, está mal. ESTÁ MAAAAAAAAAAL


Mi primer pensamiento cuando llegué al final: OMG, QUIERO SER ASÍ CUANDO SEA GRANDE. En el momento climax, dónde las cosas empiezan a tomar forma, tuve que dejar de leer, pararme y dar vueltas por toda la habitación con espasmos de la emoción. Algo así:


Algo está muy mal conmigo


Sé que siempre bromeo con que tengo una ligera psicopatía, cuando leí The Lonely, ya sospechaba que hay algo retorcido en mí, pero con Gone Girl yo sólo estoy abrazando toda la locura en mí. Es la única explicación que encuentro al nivel de satisfacción que sentí leí la última línea del libro.

Perdida confirma y reafirma mi creencia sobre el matrimonio y toda esa cosa llamada amor, Gillian Flynn abrió un nuevo mundo para mí, uno bastante retorcido, pero nuevo al fin y al cabo.

Les dejo foto de mi pareja favorita:


Estoy haciendo esta reseña como me gusta siempre hacerlas, contándoles mi reacción, no les voy a decir más de la historia porque es de esas que uno mismo tiene que disfrutarlo.




No te pierdas ninguna de las actualizaciones y noticias del blog, agregándolo en Facebook, Twitter y Bloglovin. También puedes suscribirte por correo, sigue al blog y no te pierdas todas las noticias literarias!

Escrito por Ella Zegarra
Twitter || Tumblr || Pinterest || Goodreads || Instagram

Entradas Relacionadas

No hay comentarios:

Publicar un comentario