30 oct 2014

El Gato en la Butaca: Maps to the stars (2014)


Título en Español: Mapa de las estrellas
Género: Drama
País: Canadá
Director: David Cronenberg
Música: Howard Shore
Edición: Ronald Sanders
Reparto: Julianne Moore, Mia Wasikowska,
              Robert Pattinson, John Cusack,
              Olivia Williams, Carrie Fisher,
              Evan Bird, Sarah Gadon, Emilia McCarthy,
              Jayne Heitmeyer, Justin Kelly,
              Amanda Brugel, Ari Cohen, Clara Pasieka,
              Joe Pingue, Donald Burda

Un cuento moderno sobre la obsesión por la popularidad. Stafford Weiss es terapeuta y escribe libros de autoayuda. Tiene una mujer sobreprotectora, un hijo antigua estrella de la TV en rehabilitación y una hija que acaba de salir del psiquiátrico. La principal cliente de Stafford es una famosa actriz, a punto de interpretar el papel que hizo su madre en los años 60.

***

Maps to the stars, lo más nuevo de David Cronenberg, lejos de ser una parodia o comedia, es como una pesadilla de todo ese mundo de Hollywood, lleno de drogas, sexo, ambición sin medida, entre muchas otras cosas.


Los personajes tienen mucho de todas esas celebrities y actores que vemos en la televisión con sus actitudes arrogantes, frívolos, egocéntricas y haciendo cosas solo para llamar la atención. Y no importa la edad o sexo, la mayoria de la gente de ahí son así y hacen lo que sea con tal de salirse con la suya. Pero en varias escenas de esta cinta, lo que causan es gracia de lo absurdas y delirantes que son.

De los actores, la que más me sorprendió fue Julianne Moore, no recuerdo haberla visto en un papel tan desinhibido. Es como una LiLo ya grande, con una relación tormentosa con su madre, negándose a asumir su edad. John Cusack como una especia de terapeuta, pero que también tiene sus propios esqueletos en el armario, tanto él como su familia. A destacar la actuación de Mia Wasikowska y Evan Bird.

Extraña pero atrayente, con un Hollywood que no tiene límites. Eso es Maps to the stars.


                               Lo mejor: actuaciones.
                               Lo peor: ----
                               Puntuación: 8/10


No te pierdas ninguna de las actualizaciones y noticias del blog, agregándolo en Facebook, Twitter y Bloglovin. También puedes suscribirte por correo, sigue al blog y no te pierdas todas las noticias literarias!


Artículo escrito por Bren Stark
Potterhead, booklover. Wonderland, England. Síguela en Twitter

Entradas Relacionadas

No hay comentarios:

Publicar un comentario