Darynda Jones : Charley Davidson #2 — Segunda Tumba a la Izquierda

|| miércoles, 12 de junio de 2013

Título Original: Second Grave on the Left
ISBN: 8499895050 (ISBN13: 9788499895055)
Idioma: Español
Serie: Charley Davidson #2
Publicación: 10.05.2012

Charley Davidson está encantada de la vida. Ha transcurrido una semana desde su encontronazo con la muerte y cree que se merece un descanso, pero Cookie, su vecina-recepcionista-ganga, ha recibido una nota de una amiga desaparecida y no tiene ningún reparo en despertarla en mitad de la noche para pedirle ayuda. Por si no tuviera suficiente con desentrañar este misterio, Charley cuenta con otra preocupación: Reyes le confiesa que oculta su maltratado cuerpo para evitar que lo utilicen de cebo para dar con ella. Antes de permitir que el ángel de la muerte caiga en manos del mal prefiere desaparecer para siempre. Pero Charley ha pasado demasiados buenos ratos con ese espléndido, maravilloso y escultural cuerpo para cruzarse de brazos y dejarlo morir.


Darynda Jones ya me había gustado en Primera tumba a la derecha. La ironía y frescura con la que escribe sobre Charley es sumamente entretenida. Si tuviera que poner citas, pues tendría que transcribir todo el libro. En serio, es demasiado divertido.
Portada en inglés

Quizá contenga spoiler, trataré de que no sea así, pero si quieres saber de qué va debes leer Primera Tumba a la Derecha. La trama se desarrolla dos semanas después de dónde quedó el primer libro. Charley no ha tenido noticias de su sexy tormento, Reyes, y va por la vida lo más tranquila posible. Solo que al ser La Parca y una magnífica detective, el caos siempre la busca cual testigo de Jehová cuando estas en el baño. Una amiga de Cookie ha desaparecido, y Charley armada con Peligro y Will Robinson, irán tras el misterio que esconde su desaparición. Si los misterios, lo paranormal y el sarcasmo es lo tuyo, vas amar el libro. Me gusta Charley, no solo por todas sus cualidades ya nombradas, sino también por como se ve ella misma. Ella es muy, muy torpe, un poco tonta, pero no es mencionada ni “llorado” por ella en ningún momento.
Portada Francesa

Charley se ha vuelto junto con Betsy –no me llames Elizabeth– Taylor en mis favoritas anti heroínas. No tienen rudeza ni gran cerebro o son las más fuertes guerreras,pero son heroínas en las cuales me gustaría convertir, no solo parecer. Charley es un personaje que si le quitas sus poderes de Parca, sigue siendo la misma persona sarcástica y divertida. El libro está muy bueno, tan bien narrado que no sabes hasta el final quién es el malo. Recalco esto porque por lo general siempre lo descubro en los primeros capítulos, pero acá no.

¡AMO ESTE LIBRO! Me reí mucho y no pude despegarme de sus hojas. Muy recomendado.


Darynda Jones escribe desde que tiene uso de razón. Con su primera novela, Primera tumba a la derecha, ganó el Premio Golden Heart 2009 a la Mejor Novela Romántica Paranormal. Animada por el éxito, decidió ponerse en manos de un agente y firmó un contrato con una prestigiosa editorial estadounidense. Desde su publicación en 2011, Primera tumba a la derecha ha recibido excelentes críticas por parte del sector y sus derechos se han vendido a varios países. La continuación de la serie no ha hecho sino confirmar su talento como narradora de un nuevo género romántico cargado de humor, misterio y mucha pasión. Darynda vive con su marido y sus hijos en Nuevo México.


¿Te gustó lo que viste? No olvides seguir al blog en Facebook, GoodReads. Pinterest, Tumblr, Twitter y correo

No hay comentarios:

Publicar un comentario