14 dic. 2012

Lobos Mercy Falls 03: Siempre — Maggie Stiefvater






Se acabó el juego. Ahora las apuestas son a vida... o muerte. Los lobos de Mercy Falls vuelven a salir en las noticias. Hace diez años, la manada atacó a una chica. Los periodistas manejaron la palabra "accidente". Una década más tarde, ha muerto otra chica. Ahora, la palabra es "exterminio". El tiempo se agota para Sam y Grace, para Isabel y Cole. Esta vez, las despedidas pueden ser para siempre.






“No hay mejor sabor que este: la risa de alguien más en tu boca”

¿Es siempre tan difícil hablar de algo que te apasiona? Tenía una "reseña" para este libro, pero luego de una leída profunda decidí no ponerla, me parece que es de las peores reseñas que escribí.

Esta es una de las series de libros que más me gusta. Estuve esperando mucho tiempo por este descenlace y por fin pude hacerme con el libro, sobra decir que me lo devoré en un instante.


Después de la desaparición de Grace, Sam es el único sospechoso. Lo que los demás no saben es que Sam salvo la vida de Grace al infectarla con el virus licántropo, haciendo que desapareciera en el bosque, dejando como única despedida solo sangre en su cama de hospital.
Pero cuando las cosas van mal suelen ponerse peor: un ser humano es encontrado muerto a causa del ataque de lobos, siendo excusa perfecta de Tom Culpepper para acabar con la jauría, en dónde Grace es protegida en su forma de lobo. Sam, Cole e Isabel van contra el tiempo: buscando la cura y la salvación de la jauría.


*suspiro* Una de las reseñas más difícil que me ha tocado armar, sinceramente no se por dónde comenzar: si hablar de toda la Trilogía o solo hablar de Siempre, o quizá contarles porque amo a Sam, o qué se yo, tan solo divagar y divagar.


Maggie Stiefvater es una completa artista gráfica, no sólo por los excelentes Trailers en Stop-Motion que nos trajo de cada libro sino también por su manera de escribir, lo hace de una manera tan rica y nostálgica que no hay opción más que enamorarte de sus libros.

En Siempre, Maggie hace un gran trabajo con la angustia. Los momentos Sam-Grace son tan escasos que la desesperación está siempre presente. Los personajes van encontrando su camino, no de golpe, como en algunos libros nos traen cambios de personalidad instantánea, aquí vemos como cada uno madura, ya sea por necesidad o porque ya es momento de hacerlo.


Lamento que esta sea una de las reseñas más pobres que he hecho hasta la fecha, pero no puedo concentrarme en un sola cosa a la vez, mi lado FanGirl está tan presente que no me deja pensar. xD

Solo diré que es un gran libro, aunque sí, la manera como llegan a encontrar una solución para el final fue demasiado "perfecto", mucha casualidad.

Pasando por alto ese pequeño detalle, el libro me encantó.






Nombre Original : Forever
Autor : Maggie Stiefvater
Versión en Español : Siempre — SM
Serie o Saga : The Wolves of Mercy Falls #3
ISBN : 9788467551259
Editorial :  Scholastic Press








Entradas Relacionadas

3 comentarios:

  1. hola sabes me encantaron los primeros dos libros sabes si se puede descargar este libro plis ayuda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no hago descargas, lo siento, pero por lo que pude ver, es cuestión de buscarlo, que si está, si no me equivoco

      Eliminar
  2. Que nostalgia dios mio, creo que la única razón por la que leí este libro fue por vos, hablabas tan bien de él...

    ResponderEliminar