The Night Circus — Erin Morgenstern

|| martes, 9 de octubre de 2012


El circo llega sin previo aviso. No hay anuncios que lo proceda.
Simplemente está allí, cuando ayer no lo estaba. Dentro de las capas de lona a rayas negras y blancas es una experiencia completamente única, llena de asombros impresionantes. Lo llaman Le Cirque des Rêves, sólo abre por la noche.
Pero detrás de las escenas, una feroz competición está en marcha: un duelo entre dos jóvenes mago. Celia y Marco, que han sido entrenados desde la infancia expresamente para este fin por sus mercuriales instructores. Sin que ellos lo sepan, este es un juego en el que sólo uno puede quedar en pie, y el circo no es más que el escenario para una batalla extraordinaria de la imaginación y voluntad. A pesar de ellos mismo, Celia y Marco caen de cabeza al amor, un amor profundo, mágico, que hace que las luces parpadeen y la habitación se caliente cada vez que ellos se rosen.
Verdadero amor o no, el juego debe jugarse, y de él dependerá el destino de todos, desde el extraordinario elenco circense hasta los patrocinadores, colgados en la balanza, suspendido precariamente como los atrevidos acróbatas sobre nuestras cabezas.
Escrito en una rica y seductiva prosa, esta hechizante novela es una fiesta para los sentido y el corazón.


Opinión Personal :


Wow qué bonita sinopsis, magos, amor, una feroz competición. Pero a mi parecer el libro no es lo que nos señala la sinopsis.

No quiero decir que The Night Circus sea un mal libro, al contrario, es un libro muy interesante. Pero después de leer algunos libros de Harry Potter y éste, he llegado a la conclusión de que los magos quizás no son para mí.

Sí, sé que estarás pensando: “Deja las comparaciones, por favor”. No lo veo como una comparación, sólo  como una referencia porque al hablar de magos es completamente inevitable sacar a colación a ese personaje tan famoso (Mira que no usé el típico: “Aprendiz de hechicero”, denme puntos por eso).

Está narrado desde diferentes puntos de vista: Los protagonistas, los Rêveurs (Tienes que leer el libro para saber que son), el joven Bailey y hasta tu mismo. Esa fue mi parte favorita del libro, y una de las cosas buenas, podías sentirte "dentro de", lastima que son muy pocos capítulos así. Otra cosa particular son los tiempos en los que está contado, muchísimos saltos en el tiempo, así que si eres una cabeza de chorlito como yo, tendrás que volver a los inicios de capi para poder ubicarte mejor.

No se emocionen Rêveurs , es un FanArt
Debo confesar que hubo momentos que desesperé por lo lento que puede ir la historia. Al leer la sinopsis te imaginas quizá un Romeo y Julieta en el escenario creado por la señora Rowling, pero los que quizás lo leímos por esa razón (amor épico, quiero decir) nos llevamos un chasco, las historia de amor se desarrolla lentamente, queda en realidad en un segundo plano. Así que amantes de la cursilería pasar del libro porque es muy probable que no les guste.

El libro es bastante tedioso porque no sólo la historia de amor es lenta, en realidad toda la historia va un ritmo muy pausado. Lo que si quiero recalcar es que me llevé una decepción en cuanto a la historia épica que me imaginaba. Te digo, no hay luchas ni trucos de magia increíbles, es todo más bien para pensar.

Punto aparte es su estilo narrativo, muy gráfico. No se si hay alguna iniciativa para una novela gráfica, pero personalmente la adquiriría gustosa, es una historia larga así que calza genial para una de esas. A blanco y negro obviamente (¡en manga!)

The Night Circus es uno de esos libros que amamos las películas o anime, osea bien para ver, pero quizá para aquellos que queremos historia, pero no tanta historia, es un poco agotador leerlo.


Le Doy en:

Desarrollo del primer capítulo: 7
Desarrollo de la historia: 5
Personajes: 6
Desenlace: 7

6.25 / 10

En conclusión, es uno de esos libro de los que te hace sentir triste por no poder apreciarlo en su totalidad, sabes que es bueno, pero no está en tus gustos.



Ficha del Libro:



Nombre Original : The Night Circus
Autor : Erin Morgenstern
Número de Hojas : 387 páginas
ISBN : 0385534639 (ISBN13: 9780385534635)
¿Te gustó lo que viste? No olvides seguir al blog en Facebook, GoodReads. Pinterest, Tumblr, Twitter y correo

2 comentarios:

  1. Yo me estoy leyendo el libro en inglés mientras escucho el audiobook (también en inglés, evidentemente). Me queda "ná", voy por el 94% (lo leo en el kindle) y estoy completamente de acuerdo contigo ... el libro está bien ... aunque, para mi gusto, es un poco lento.

    ¿Lo mejor? ... que el audiobook está narrado por Jim Dale, curiosamente, el mismo que narra los 7 libros de Harry Potter ...

    ¿Merece la pena leerlo? Supongo que sí, pero ... a ratos ... y con paciencia ...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto, con mucho paciencia, no escuché el audibook, habrá que comprarlo que ya me diste curiosidad :3

      Para mi fue demasiado lento, casi nunca pasa nada y frustrante :/

      Eliminar