15 jul 2015

DNF - Reseña: Uprooted (Naomi Novik)

DNF: Do Not Finish (No terminado). Reseña DNF: comentarios de lo que pude leer y razones del porqué no terminé el libro.

Uprooted by Naomi Novik

Autora: Naomi Novik
ISBN: 0804179034 (ISBN13: 9780804179034)
Edición: eARC
Categoría: High Fantasy
Idioma: Inglés | GoodReads | Amazon
Rating: No terminado - 51%
Sinopsis:
Agnieszka vive en una tranquila villa que es amenazada por poderes malignos, el único que puede protegerlos es un mago que se hace llamar el Dragón. Lo único que pide a cambio es llevarse una chica por los próximos diez años. Cuando la siguiente elección se acerque, Agnieszka teme que sea su mejor amiga Kasia la elegida. Pero cuando el Dragón llegue, no será Kasia a quién escoja.

***

¿Cuándo dejar de leer un libro? Pregunta que siempre me haré. Con Uprooted me tomó un poquito más de la mitad, si lo vemos del lado positivo, casi lo termino.

Mi mayor problema con el libro han sido dos: Primero, lo densa de la narración. No quiero decir que es aburrida, pero es aburrida. Los párrafos para mí fueron demasiado largos. Hay algunos que no suele importante eso, solo que en Uprooted no hay fluidez, no me fue entretenido, me saltaba párrafos a cada rato y buscaba excusas para dejar de leer.

Mi segundo mayor problema fue Kasia-Agnieszka. En teoría no hicieron nada malo. Solo que no SOPORTABA esa necesidad de Agnieszka por salvar/cuidar a Kasia. No sé si la escritora intentó crear un triángulo amoroso bisexual o solo es un gran amor fraternal que se tienen estas dos, pero no lo soporté. No me gustan los triángulos amorosos y tampoco me gusta esa necesidad ciega de proteger a alguien en los libros.

Mi problema es que no logré interesarme nada en Kasia. Nieschka no está mal. Ese Dragón es tan awkward como yo. Mi problema es Kasia y los párrafos infinitos.

O sea, si Kasia hubiera muerto (hasta dónde leí), habría estado taaaaaaaaan triste, mi reacción hubiera sido:

Brooklyn Nine-Nine - Guess who just got MURDERED

Así de triste.

Uprooted es mucho para mi maltratado cerebro. Siento que a quienes les guste El señor de los anillos o libros así de largos pueda gustarle Uprooted. No leí LOTR, pero siempre me imaginé que sería algo así como este libro.

Phineas & Ferb - I gave up - Candance

No eres tú soy yo, querido libro. No esta vez.

Gracias a:
PAN MACMILLAN

Entradas Relacionadas

5 comentarios:

  1. Yo también acabo de abandonar un libro como al 40%. Y es que si no conectas con los personajes no vale la pena seguir leyendo.

    PD. Yo tampoco he leído (ni visto) nunca LOTR!

    ResponderEliminar
  2. ugh, es que hay libros que parecen tener mucho potencial pero no, tienes que dejarlos o terminas odiándolos.


    yo tampoco! me aburro horrores

    ResponderEliminar
  3. eso digo yo ¿CUÁNDO es el momento adecuado? O sea, si hubiera tenido el libro en físico, sí lo habría terminado ¿dependerá el formato también?


    no puedo con tolkien D:

    ResponderEliminar
  4. Creo que sí depende del formato, me he dado cuenta que en eBook leo más rápido, sobretodo si es en inglés, pero es porque me puedo acostar en la cama en las posiciones más extrañas XD mientras que en uno físico o es sentada o medio acostada -__-


    Es que Tolkien es muy descriptivo D:, te recomiendo El Hobbit para iniciar con él, no es tan descriptivo y es más como un cuento. Muy bueno.

    ResponderEliminar
  5. creo que en físico sientes la necesidad de acabarlo porque gastaste más jajaja Lo tienes ahí, o sea por ALGO te arriésgate a comprarlo.


    gracias por el dato! lo tendré en cuenta :D

    ResponderEliminar