27 jul. 2015

Reseña: Simon vs. the Homo Sapiens Agenda (Becky Albertalli)

Simon vs. the Homo Sapiens Agenda (Becky Albertalli)

Autora: Becky Albertalli
ISBN: 0062348671 (ISBN13: 9780062348678)
En Español: Ediciones Urano (sin fecha confirmada)
Formato: eBook | Abril 2015
Categoría: LGBT, Romance | Juvenil
Idioma: Inglés | GoodReads | Balzer + Bray
Rating:
Sinopsis:
Simon Spier es un adolescente de 16 años que aun no revela su homosexualidad, y prefiere guardarse todo el drama para el musical de la secundaria. Pero cuando uno de sus correos privados cae en las manos equivocadas, el gran secreto se encuentra en riesgo. Ahora, Simon está siendo chantajeado: si no le ayuda al payaso de la clase a conseguir la chica que le gusta, su secreto será revelado. Y algo peor: se encuentra en riesgo la privacidad de Blue, el alias del chico con el que ha estado hablando.

Con nuevos problemas en su grupo de amigos, y el hecho de que sus correos con Blue son cada vez más coquetos, el penúltimo año de Simon se ve afectado por toda clase de complicaciones. Este tendrá que buscar la forma de revelar su secreto antes de que alguien más lo haga por él, intentando no afectar a sus amigos o al misterioso Blue, el adorable chico del que se está enamorando pero que aún no ha conocido. (Del blog Lectores Jóvenes)

***

Si gran parte de tu vida la pasas en tumblr como yo, hay una frase que habrás visto circulando mucho para describir personajes o cosas perfectas, demasiado adorables para su propio bien (digo tumblr porque no lo he visto mucho ni en Twitter ni Facebook) y es: cinnamon roll too good too pure for this world.

Simon vs. the Homo Sapiens Agenda = cinnamon roll too good too pure for this world.
Clic to tweet

He leído tantas buenas reseñas sobre este libro, pero así un montón; y ¿qué ocurre cuando me sobrecargan con algo? Tiendo a ignorarlo. Pero había algo que me decía que TENÍA que leer a Simon, ver tantos set de fotos sobre Simon y las oreo creo que me convencieron.

¿Qué tiene el libro que lo hace tan genial cómo el 99% de las opiniones dice? Es un conjunto de excelente narración, una historia extremadamente adorable y personajes maravillosos y diferentes.

Simon vs. the Homo Sapiens Agenda es una historia que por momentos sí, me pareció demasiado positiva, siendo la persona pesimista que soy, durante un segundo me molestaba un poco, pero la narración te sumerge inmediatamente en la historia y me hizo olvidar todo el recelo que pude tener. Estuve vomitando arcoiris en cada párrafo.

¿Qué más puedo decir? Lee el libro, sobre todo si quieres empezar a leer libros LGBT, es perfecto.

Entradas Relacionadas

No hay comentarios:

Publicar un comentario