20 jul 2015

Reseña: The Coincidence of Coconut Cake

The Coincidence of Coconut Cake by Amy E. Reichert

Autora: Amy E. Reichert
ISBN: 1501100718 (ISBN13: 9781501100710)
Edición: eARC | Julio 2015
Idioma: Inglés | GoodReads | Gallery Books
Categoría: Romance, Contemporáneo | Adulto
Rating:
Sinopsis:
En el centro de Milwaukee, Wisconsin, Lou trabaja sin descanso para convertir su pequeño restaurante francés, Luella, en un éxito. Alegremente balancea su demandante trabajo con su aún más demandante prometido... hasta que una mañana lo encuentra semidesnudo, con una practicante.

El ingenioso pero brusco recién llegado inglés Al, se mantiene ocupado y entretenido escribiendo reseñas mordaces de restaurantes locales para el periódico de Milwaukee, usando un seudónimo. Cuando una recomendación anónima lo lleva a Luella, él no sabe que llegará en peor día de la vida de la Chef. La reseña prácticamente se escribe sola: pescado poco cocido, salsa quemada, atención distraída. Lo peor de él está por salir.

El día que la malvada reseña de Al sobre Luella es publicada, los dos se encuentran en un pub: Lou tomándose su penas y Al celebrando su última publicación. Mientras conversan, Al en broma reta a Lou a mostrarle lo mejor de Milwaukee y ella acepta; con la condición de nunca hablar de trabajo, algo con lo que Al está más que de acuerdo. Mientras exploran la ciudad y sus joyas locales, además de su creciente atracción, el restaurante de Lou se amenazado con ser cerrado, mientras que la columna de Al en el periódico gana más popularidad. Es solo cuestión de tiempo que ellos se enamoren... pero cuando la verdad se sabe, ¿Podrá Lou ignorar el pasado y centrarse en su futuro?

***

No sé si alguna vez lo comenté, pero tengo una obsesión con la repostería. No puedo ni siquiera prender el horno, aun así eso no me priva de ver programa de repostería que encuentre (Cake Boss en H&H es uno de mis favoritos ¡Todas las cosas que hacen!). Sé que algún día me armaré de valor y empezaré a hacer galletas. Algún día…

The Coincidence of Coconut Cake me gustó un montón desde el inicio porque aparte de la comida, tiene otra cosa que particularmente me interesó. Y es que como dice en la sinopsis, Al, es reseñador, pero no en blogs como yo (go me!) sino en un periódico, es un columnista. ¿Por qué me emocionó tanto? Porque eso es lo que quiero, una de las razones por las que me niegue tanto a empezar con videos es porque lo mío son las letras, escribir lo que pienso. Al, al igual que yo (go me!), escribe con un sobrenombre (aunque el de él es más creativo que el mío ¬¬), y me gustó ver como su manera de escribir progresa durante el libro, ya que al principio no tiene mucho encanto, considerando que se recalca en el libro que cada vez es más conocido, sé que cada quién tiene su manera de escribir, es solo que al inicio parecía que Al solo nombraba cosas como un robot, y al avanzar la historia notas mucho el cambio. Se centra más en las sensaciones que el producto o el entorno, y eso es lo que yo valoro en una reseña, que si bien es una opinión no significa que no pueda transmitirte emociones también.

"Does it hurt?”
“Nothing a tough woman like me can’t handle. It hurts more to see those we love sad about something inevitable. We are born, we live, if we are lucky we love, then we die. That is the way, not something to mourn. Only mourn those who haven’t lived, who haven’t found love. They deserve your sadness, not us.”

También me encantó la personalidad de Lou, se permite llorar un día y levantarse al otro. Me gusta como a pesar de que puede muchas veces caer en lo fácil, sigue con su plan original. Me gusta cuando habla del control, de que el que te hayan lastimado no significa que te hayan destruido. Y que las segundas oportunidades no siempre significan equivocarte dos veces.

The Coincidence of Coconut sí, tiene algunas cosas que criticar, algunas cosas son demasiado obvias para dejarlas pasar, aun así ha sido una lectura que me encantó desde el inicio hasta al final. Es una de esas pocas veces que un libro me hizo soltar una lágrima por la razón correcta y no necesariamente con los protagonistas.

Gracias a:
Gallery Books

Entradas Relacionadas

2 comentarios:

  1. Me interesa mucho, directo a mi wishlist :3
    No recuerdo haber leído un libro con una chef como protagonista, así que tengo muchas ganas de saber que tal está, porque yo quemo hasta el agua XD Soy negada para la cocina.

    ResponderEliminar
  2. si mi vida estuviera en peligro y tuviera que cocinar para salvarme... estaría bien muerta u.u

    ResponderEliminar