10 jul 2015

Reseña: Because You'll Never Meet Me (Leah Thomas)

Because You'll Never Meet Me by Leah Thomas

Autora: Leah Thomas
ISBN: 1619635909 (ISBN13: 9781619635906)
Edición: eARC | Junio 2015
Categoría: Young Adult, Ciencia Ficción, LGBT
Idioma: Inglés | GoodReads | Bloomsbury USA Childrens
Rating:
Sinopsis:
Ollie y Moritz son mejores amigos, pero ellos nunca podrán conocerse. Ollie es alérgico a la electricidad. El exponerse a ella le genera convulsiones. El corazón de Moritz se mantiene vivo gracias a un marcapaso electrónico. Si alguna vez se encuentran, Ollie sufrirá una convulsión. Pero Moritz moriría sin su marcapaso. Ambos ermitaños de la sociedad, los chicos desarrollan una gran conexión a través de cartas que se convierte en salvavidas en momentos difíciles de sus vidas, cuando Ollie pierde su única amiga, Liz, y Moritz tiene que lidiar con un abusador determinado a destruir su vida.

Un historia sobre una amistad imposible y de esperanza en situaciones extrañas.

***

This story will become a happy one soon. At least by my low standards.

Cada cierto tiempo, me encuentro con libros que me dejan sin palabras. Ese tipo de libros que me hacen sentir sobreprotectora, quiero que lo lean pero quiero que le guste a todos. Lo que es imposible. ¿Te ha pasado? Tengo la suerte que me pase constantemente ¿Qué mejor que encontrar este tipo de libros entre tus lecturas?

¿Cómo te explico Because You'll Never Meet Me? Para empezar, está narrado de una manera que es mi favorita, mediante cartas. Enviar cartas es algo que siempre he querido hacer, tener amigos postales, lamentablemente el servicio postal en mi país no es el mejor, así que ahí quedan las ganas. Pero, a diferencia de Ollie y su alergia a la electricidad, puedo mensajear gracias al Internet. Siento que muchos de los que tenemos amigos en el extranjero o lejos, terminaremos con un gran cariño por ese libro en esa parte.

Para mí fue algo curioso, la traducción literal del título sería "Porque nunca me verás/conocerás" o "Porque nunca nos encontraremos" (hay para elegir, editoriales en español, las dos están bien :D). El 80% de mis amigos están en el extranjero y el otro 20% que está cerca, tiene suerte si me ve alguna vez. Soy como los ovnis, aparezco de vez en cuando pero nadie lo cree.

Si tuviera que describir el libro sin dar mucho dato, sería que es como una conversación entre Marvel y DC Comics, uno muy alegre y el otro un tanto dark. (también me pareció como si mi personalidad virtual y mi personalidad real estuvieran hablando).

"Sometimes, Ollie, you sound unnervingly like a five-year-old."
"You mean right now, or when I stamp my feet and demand ice cream?"

La relación entre Ollie y Moritz es extremadamente, es impresionante el cambio de personalidad que puedes leer y sentir en los personajes. Me gustó que la autora no norteamericanizara del todo, que dejará varias palabras en alemán aquí y por allá, conocer un poco más de su cultura. Qué tan acertado es, eso sí no lo sé, pero lo que leí me gustó.

El libro no es 100% Ciencia ficción, según la Leah Thomas es más speculative fiction, no encontré una traducción adecuada, pero si entendí bien sería algo así como teorías de conspiración, cosas un tanto increíbles que tendrían algo de verdad. Sociedades secretas, poderes ocultos o experimentos en humanos. No sé si se entienda, ojalá que sí.

What if I could see sound waves instead of electricity? What color would dolphin feelings be? (Liz said this was the "girliest" question I’ve ever asked. I know that cowboys are manly, but why? And somehow dolphin noises are... girly? Who writes these rules?)


Because You'll Never Meet Me es un libro que debería estar entre tus prioridades en futuras lecturas, el final fue... Me gustó bastante, creo que es perfecto, muy pocas veces un libro me sorprende, no lo digo porque quiero hacerme la muy inteligente, es solo el hecho de haber leído un poquito de todo mi habilidad de sospechar y dudar de todo. Aún así, el giro que dio, me sorprendió. Quizá estuve tan metida en la historia que olvidé empezar a sospechar.

¡Acabo de enterarme que Because You'll Never Meet Me tendrá una secuela! No tiene nombre oficial aún pero su publicación está para 2017. Según la escritora, el libro lo terminó en 2013, dice que la publicación de la secuela es gracias a todo el amor que sus chicos han recibido. ¡2017 ven ya!

Salem the cat dancing Salem the cat playing piano

Because You'll Never Meet Me sin duda otra de mis mejores lecturas del año.

Gracias a:
Bloomsbury Publishing Plc (UK & ANZ)

Entradas Relacionadas

10 comentarios:

  1. *anotando nuevo libro en mi lista "por leer"*

    ResponderEliminar
  2. A mi tambien me gustaria enviar cartas postales T_T... suena interesante creo que la otra vez lo vi en la lista de recomendacion que me recontra envia amazon. Lo tendre pendiente! ;-)

    ResponderEliminar
  3. I've heard a lot of good things about this book, but I'm not sure if I'll read it. I'm just not a huge contemporary reader >.< I do love how you compared it to a conversation between Marvel and DC comics! That's quite fun! And I agree, there is something special about writing/receiving letters! That's why I started my Bookish Mail feature on my blog - an excuse to get postcards from others. ;) Great review!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Me ha llamado la atención, y mucho. Espero que en algún momento alguna editorial española se anime a traducirlo. Me atrae que esté escrito mediante cartas y que la protagonista sea alérgica a la electricidad.
    Un beso y espero poder leerlo algún día

    ResponderEliminar
  5. Quieroooo!!! Ya lo había visto en alguna parte, pero no recuerdo dónde. Con lo que dices que fue de tus mejores lecturas del año, me lo apunto sin duda :D

    ResponderEliminar
  6. siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii, este libro es tan lindo ♥

    ResponderEliminar
  7. eso también espero, estoy casi segura que en algún momento lo tendremos , es de ese tipo de libros

    ResponderEliminar
  8. :D algún día completarás tus lecturas...

    ResponderEliminar
  9. Gato, me desaparezco unos días de la blogosfera y me siento perdida en tu blog XD Tantas entradas por leer que no sé por donde empezar.
    Este libro me llama la atención, ya con eso de alérgico a la electricidad me compró XD No conocía la alergia ni siquiera sé si es real pero puff que sería interesante leer un personaje que la tenga. Y que digas que el libro está escrito en forma de cartas me hace quererlo aún más.
    Directo a mi wishlist!

    ResponderEliminar