23 may 2015

GatoTV: Supergirl (Piloto Filtrado)



Qué tan real será eso de filtrado, no lo sé. ¿Movimiento comercial, tal vez? Lo único que estoy segura es que soy del grupo de personas que verá lo que se filtre con tal de verlo primero u.u Como dije cuando publiqué el trailer de Supergirl, no soy muy fanática de DC Comics, no tengo idea por qué, es un poco raro en realidad, porque la primera serie que vi de súper héroes y que me enamoró por completo fue Smallville, si bien no la vi toda, si una gran parte.

Pero, siempre le tuve un gran cariño a Kara Danvers, cuando dieron la versión animada de la Liga de la Justicia. ¿Su serie de televisión? No hay forma que no la vea.

Así que se filtró el piloto. ¡Y estuvo bastante bueno!


Una de las cosas que fue muy criticado en el trailer es que tenía demasiado aire a comedia romántica y, la verdad es que se sentía una especie de burla tan solo por ser una serie con una chica como protagonista. Tenía le esperanza que la serie en sí, sea mucho mejor. Y lo fue, bastante.

¿Qué me gustó?


Me gustó bastante la relación de Kara y Alex, sobre todo me gustó Alex, creo que será mi personaje favorito. Se robó toda mi alma con la escena del helicóptero. También me gustó esos sutiles "Fuck You" a los sexistas, la jefa de Kara (no recuerdo el nombre), creo que es la que más genial lo hace: "Si crees que hay algo malo con ser una 'chica', el problema lo tienes tú". Eso fue un mega dedo medio a los que criticaron el trailer (o sea a mí :D)

Los efectos especiales están muy bien en su mayoría, aunque hubo un par de escenas que le falto un poco de realismo, todo el realismo que super poderes puedan tener, en general fue muy bueno.

Lo más resaltante para mí, melómana que soy, fue la música. No sé quién compuso la música instrumental, no sé si es original o usada ya en otra serie o basada en otra Sinfonía (¿se dice sinfonía?), sólo sé que MEWOW. Te hace sentir ganas de empezar a correr y volar, pelear con los malos... Buenísimo.

Qué no me convenció


Que al parecer no puede decir SUPERMAN, se le pasan diciendo "él (him, his)", no sé si cuando adquirieron los derechos, no les alcanzó para al menos la mención de Clark o qué, pero fue bastante incómodo.

Sí, me gustó que enfrentarán el sexismo pero como que se les pasó una mano un poquito, gran parte del piloto sentí que estaban a la defensiva. Pero no por cierto personaje que vemos en el trailer, porque por lo que entendí él tiene destinado ser un villano.


Tengo un problema con el guión, tiene un montón de clichés pero no es pesado, no te hace querer golpear a alguien o dejar de ver la serie. Es entendible,ya que siendo una serie de televisión no está hecho solo para los fans del cómic sino para atraer nuevos televidentes que de repente no tienen idea de quién diablos es Supergirl, así que no estoy tan segura si fue un punto a favor o no. Fue fácil de mirar, aún así espero que el guión mejor con los capítulo que viene.

***

La mayoría de series de DC Comics por lo general se iba a CW, así que cuando dijeron que Supergirl sería producido por CBS tuve muchas esperanzas que me agradara la serie y así fue. La fotografía, los personajes, lo siento diferente de la otra casa de televisión que no es del todo mi agrado. Un curiosidad es que si vieron las series de los 80 y 90: Supergirl y Lois & Clark, se llevarán un sorpresa.


Solo puedo decir: ¡NOVIEMBRE APÚRATE!

¿Y tú, kitten? ¿ya lo viste o esperarás hasta la fecha oficial?

¡Es un pájaro! ¡Es un avión! ¡Es...! ¿Una chica? | Reseña: Supergirl (Piloto Filtrado) Tuitealo

Entradas Relacionadas

No hay comentarios:

Publicar un comentario