6 may 2015

Reseña: Una Estrella en mi Jardín

Una Estrella en mi Jardín de W. Davies

Autora: W. Davies
ISBN13: 9788494321474
Edición: eBook
Idioma: Español || GoodReads || Ediciones Kiwi
Rating:

Algunos dicen que el miedo no es real, otros que la locura no puede ser lógica y luego están los que se atreven a asegurar que una estrella no puede vivir en un jardín.

Claro que ellos no conocen a Alicia Little, una chica que tiene fobia a la gente y que vive escondida en casa de su abuelo hasta que una historia, una estrella, un armario y un nuevo vecino cambian su pequeño mundo de mentiras y la retan a vivir en el mundo real. Charlie le ensenará a fotografiar quizás a través de sus dibujos, a creer en seis imposibles antes del desayuno y cómo una persona puede hacerte sentir diminuta o gigante en el tiempo que tarda en caer al suelo un bote de mermelada, incluso cuando el miedo se empeña en hacerte invisible.

¿Podrá Alicia amar algo que teme? ¿Será la curiosidad más grande que el miedo?
Pierde el miedo y déjate seducir por este homenaje a Alicia en el País de las Maravillas cargado de quizás, pero cuidado; al miedo le encanta robar sueños.

***

De la escritora ¿escritoras? de Recuerda Que Me Quieres llega otro ¿retelling? que te hace pensar que la locura no es tan loca si te pones a pensar. La primera vez nos trajeron un homenaje a Peter Pan, ahora W. Davies nos trae su homenaje a otra icónica historia infantil: Alicia en el País de las Maravillas, un libro bastante rico de contar y un reto de traer al mundo real ¿Cómo lo haces? ¿Cómo traes la locura del País de las Maravillas y la haces cuerda?

Algo que me gustó mucho del libro debut de W. Davies es que su narración, la manera en la que logró convertir una historia real, algo bastante cotidiano en algo mágico sin usar magia. En Una Estrella en mi Jardín se dice que son los pequeños detalles y las vivencias diarias las importantes al igual que los quizás y a soñamaginar.


Voy a admirar hasta el día que muera como las escritoras se las ingenian para tenerme pensando si los locos son ellos o la que está perdiendo la cabeza soy yo.

Tengo un conflicto con el libro, estuve muy metida en la historia durante gran parte de mi lectura, disfrutando de la inocencia de Alicia, una personalidad que, si soy sincera, tienda irritarme un poco, pero esta vez sentí adecuada paraa la historia. Sobre todo porque Alicia tiene Trastorno de Ansiedad, detalle con lo que estoy más que familiarizada. El problema es que el libro es largo, y como digo, para mí ese tipo de personalidad tiende a irritarme, creo, que si el libro hubiera tenido menos páginas, lo hubiera calificado con un 4 o hasta un cinco, porque tiene todo lo que se me hizo entrañable en mi primera impresión de W. Davies con Recuerda Que Me Quieres.

—Abuelo, ya conoces a Charlie.
—Por desgracia.
—¡Abuelo!
—Tengo una escopeta.
—¡Abuelo!
—Solo era un dato. También tengo té. Y libros.

Mi único pero en Una Estrella en mi Jardín ha sido lo largo que es, de verdad siento que hubiera sido mucho más sobresaliente con algunos párrafos menos

Libros de W. Davies en el blog


Entradas Relacionadas

No hay comentarios:

Publicar un comentario