Reseña: Girl on a Wire (Gwenda Bond)

ISBN: 1477847820 (ISBN13: 9781477847824)
Serie: Cirque American
          #01 Girl on a Wire
          #02 [---]
Edición: eARC || Octubre 2014
Idioma: Inglés || GoodReads || Skyscape
Sinopsis: Una bailarina, girando sobre una cuerda floja por encima de la multitud. Caballos, haciendo movimientos cual bailarines de salsa. Trapecistas, volando entre saltos mortales cual halcones. Y magia crepitando en el aire. ¡Bienvenido a Cirque American!

Jules Maroni de dieciséis años sueña con seguir los pasos de su padre como acróbata en la cuerda floja. Cuando le ofrecen a su familia un puesto en el prestigioso y nuevo Cirque American, parece que Jules y los Increíbles Maronis tendrán por fin la atención que merecen. Pero la presencia de los Voladores Garcias podría estropear sus planes. Por década, las dos familias rivales se han evitado unos a otros como enemigos jurados.

Jules ignora el drama y se enfoca en la cuerda floja, disparándose a la fama como la chica en tutú rojo que danza en la cuerda floja a alturas que desafían la muerte. Pero cuando descubre una pluma de pavo real, un objeto infame de mala suerte, plantado en su traje, Jules casi pierde el equilibrio. No tiene más opción que pedir ayuda a la persona menos esperada: Remy Garcia, hijo del Clan Garcia y el mejor trapecista el Circo.

Mientras aparecen más misteriosos talismanes de mala suerte, Jules y Remy se unen para encontrar al culpable. Y si no descubren pronto quién es, Jules podría ser la primera Maroni en hacer lo impensable: caer.

***

Este es creo el tercer libro que tiene como escenario el circo que reseño en el blog... Creo que los de Jeaniene Frost en algún momento tiene circo también pero no gira entorno a él. The Night Circus no logró enamorarme y The Girl Who Walked on Air tuvo solo un 50% de mi amor y en su reseña dije que mi intención era leer Girl on a Wire pero como la persona inadaptada que soy los confundí.

Antes de empezar mi lectura de este libro, leí un post dedicado a Character Agency ¿Qué diablos es eso? Según el post en TerribleMinds y lo que al menos yo entendí, es básicamente cuando la protagonista o algún personaje en la historia no deja que el libro decida sino es ella, en este caso, quién va definiendo como es que la historia va seguir. ¿Es eso que llaman personajes fuertes? No exactamente, ya que como explica el mismo post, si fuera eso Katniss entraría en la categoría de Character Agency, sin embargo no, y no es porque se le desmerezca nada, sino que Katniss es más bien víctima de las circunstancias y TIENE más que QUIERE seguir con el transcurso de la historia. Ojalá se haya entendido :D

Todo los días se aprende algo.

¿Por qué mencioné todo esto? Porque al iniciar Girl on a Wire no pude dejar de pensar en Character Agency, Jules desde el inicio toma la iniciativa para todo, ella es la causante de que la historia empiece y llegado el momento donde muy bien pudo ser la Consecuencia de la historia, hace algo al respecto para seguir siendo ella quién domine las consecuencias y no al revés. Básicamente me estudié este libro :P

Siento que con cada nuevo libro con circos que leo, mi suerte va mejorando y justo ahora me enteré que Girl on a Wire es el inicio de un conjunto de libros con protagonistas diferentes en cada uno. Estoy bastante contenta con la noticia porque me gustó mucho el estilo de Gwenda Pond, estoy bastante interesada en sus otros libros.

Girl on a Wire es un libro visualmente bastante bonito, no soy del tipo que puede hacer fanart y demás, pero te juro que muero por hacerle un trailer, hay partes tan vívidas que necesito que sean vistas. Tiene la cantidad exacta de magia, romance y circo que he estado buscando hasta ahora.

El porqué de 4 y no 5

Primero por los nombres, en serio, mi lado bulliador no podía estar más insatisfecha, el nombre de los protagonistas nunca es burlado! Y se llaman ROMEO Y JULIETA. ¡O sea! Y el segundo es el destino de uno de los personajes al final, si bien es una decisión bastante lógica, incluso uno de los personajes lo dice, es la única manera en la que se puede actuar, creo que quería algo más cruel para ese personaje.

Léelo. *drop mic*

drop mic