Reseña: The Winner's Crime (The Winner's Trilogy 02)

|| lunes, 2 de marzo de 2015
Book Review: The Winner's Crime (Marie Rutkoski)

Autora: Marie Rutkoski
ISBN13: 9781408858691
Serie: The Winner's Trilogy
           #0.5 Bridge of Snow
           #01 The Winner's Curse
           #02 THE WINNER’S CRIME
           #03 [Sin título - 2016]
Edición: eARC
Idioma: Inglés || GoodReads || Bloomsbury Children's
Rating: ★★★★★

El compromiso de Lady Krestel con el príncipe coronado de Valoria es el evento del momento. Significa una celebración tras otra: bailes, fuegos artificiales y fiestas hasta el amanecer. Pero para Krestel significa vivir en una jaula hecha por ella misma.Mientras la boda se acerca, muere de ganas por decirle a Arin la verdad sobre su compromiso.. si tan solo ella pudiera confiar en él. Pero ¿puede confiar en si misma? Sin que Arin lo sepa, Krestel se está convirtiendo en una maestra del engaño. Ella está dando información a Herran, y está muy cerca de descubrir un impactante secreto.

***

Yo no soy mucho de hablar de lo que me gusta o me obsesiona… al menos hasta que me lo pregunten. ¿Por qué? Bueno, creo que soy muy territorial, cuando quiero algo, quiero que sea solo mío, no quiero que nadie siquiera tenga una opinión sobre él. Bastante loco y raro, quiero decir, gran parte de bloggers abre su blog para eso, fangirlear y encontrar otros fans de lo que les gusta y... Volviendo al punto, en los posts de fin de año mencioné una que otra vez… Ok, básicamente todos mis posts de fin de año fueron para mencionar lo magnífico, fantástico, perfecto, tan hermoso que duele, que es THE WINNER’S CURSE. En serio, la historia, los personajes, ¡la maldita portada! *el gato explota en llanto* Cuando Bloomsbury me dijo que podía leer THE WINNER’S CRIME mucho antes de su publicación, me di cuenta, kitten, que en la vida pasan cosas buenas.

O eso creía hasta que terminé el libro.

Pero vamos por partes, el final del primero me dejó un poco confundida, no entendía muy bien porque los personajes tomaban las decisiones que hicieron, sentía que salía de cualquier lado, como una manera de darle solo continuación. Solo que oh, qué equivocada, tan equivocada estaba. Si no has leído el primer libro, lo más seguro es que no estés leyendo esta reseña para no arruinarte sin querer la historia, pero si eres de los que confía en que no spoilearé nada, voy a tratar de honrar esa confianza.

Si eras de ese porcentaje que quedó bastante indeciso con el final, te sentirás como la peor persona por haber dudado de MARIE RUTKOSKI. Ella tenía un plan, uno bastante cruel, uno tan malo… *explota en llanto*.

En este tiempo, donde los lectores están, al menos la gran mayoría, hartos del instalove y personajes femeninos tontos y damiselas en apuros, tanto de THE WINNER’S CURSE como THE WINNER’S CRIME es simplemente perfecto. ¿Quieres personajes femeninos con demasiado cerebro que podría llegar a ser su destrucción? Kestrel simplemente es mi heroína. ¿Quieres mucha intriga e historia que te ponga tensa en cada capítulo? THE WINNER’S CRIME supera mucho en eso a THE WINNER’S CURSE, la política está mucho más presente y no hay nadie en quién confiar. Nadie. ¿Quieres un personaje masculino que tengo algo más en mente que su inmortal amor por la muchacha principal? Arin es el balance perfecto entre alguien muy, muy, muy DEMASIDO tierno y alguien con carácter. Una ternura no a lo Petta Mellark (que, confieso, no me gusta) sino uno que… No sé cómo definirlo bien. Es de esos personajes que incluso una persona insensible y fría y cruel como yo, podría mirarlo con cara boba y preguntarle ¿Cómo es que eres así?

Ted Mosby

Esta cara, ¿ven como demuestra lo conmovido que está por todo lo que siente? (Y si vieron la serie, sabrán que no es un momento muy feliz que digamos </3)

Y es todo eso, cada pequeño detalle del libro que lo hace tan cruel.

Como es una segunda parte, uno ya sospecha que las cosas no han de terminar del todo bien, sino ¿de donde sacarían historia? Es como un principio básico. En lo personal me sorprendió sentir tanto con una segunda parte, o de encariñarme tanto con los personajes principales y los nuevos que no sabes si son enemigos o amigos.

Tengo mucho más que decir pero no lo haré por riesgo de spoiler, y creo que no tengo ningún punto en contra, he amado la crueldad de este libro de principio hasta su malvado y despiadado final. Confío, quiero, ruego por un tercer libro con final feliz, no tengo idea como le hará MARIE RUTKOSKI, tengamos fe.

[Reseña en un gif:]

Gracias a:


No te pierdas ninguna de las actualizaciones y noticias del blog, agregándolo en Facebook, Twitter y Bloglovin. También puedes suscribirte por correo, sigue al blog y no te pierdas todas las noticias literarias!


Escrito por Ella Zegarra
Twitter || Tumblr || Pinterest || Goodreads || Instagram
¿Te gustó lo que viste? No olvides seguir al blog en Facebook, GoodReads. Pinterest, Tumblr, Twitter y correo

2 comentarios:

  1. Estefany Vasquez Teranlunes, marzo 02, 2015

    Ella me has matado con esta reseña ahora tengo como miedito leer The Winner's Crime como voy a hacer para lograr tan siquiera abrir el libro T___T

    ResponderEliminar
  2. es tan cruel, estefany D: tan cruel D: QUIERO EL SIGUIENTE YA

    ResponderEliminar