Reseña: I Was Here (Gayle Forman)

|| lunes, 19 de enero de 2015
I Was Here by Gayle Forman

Escritora: Gayle Forman
Edición: eARC
Fecha de Publicación: 27.Enero.2015
Idioma: Inglés || GoodReads || Simon & Schuster
Rating: ★★★★★

Cody y Meg eran inseparables.
Uña y mugre
Hasta que... dejaron de serlo.

Cuando su mejor amiga Meg se toma una botella de un potente limpiador industrial sola en un cuarto de hotel, Cody queda completamente en shock y devastada. Ella y Meg compartían todo... por lo que ¿acaso hubo alguna señal? Pero cuando Cody viaje hasta la universidad de Meg a recoger sus cosas, descubre que hay mucho que Meg nunca le dijo: Sobre su compañeros de cuarto, la clase de gente que Cody nunca conocería en su ciudad en el fin dle mundo en Washington. Sobre Ben McAllister, el chico con la guitarra y la mueca burlona, quién rompió el corazón de Meg. O sobre la computadora con un archivo encriptado que Cody no puede abrir... hasta que lo hace, y de repente todo lo que Cody creía saber sobre la muerte de su mejor amiga se pone en duda.

I Was Here es Gayle Forman en su máxima expresión, una historia tensa, emocional, y finalmente redentora de redefinir el significado de la familia y encontrar una manera de seguir adelante incluso ante la pérdida indescriptible.

***

Cuando tu escritora o escritor favorito publica un nuevo libro, creo que la emoción que nos invade es 80% alegría y 20% terror de que su nuevo trabajo no nos guste, en algunos usuarios puede variar pero se entiende la idea ¿Verdad? Luego está Gayle Forman que lo primero que piensas cuando anuncia nuevo libro es “Voy a sufrir cuando lea esto… PUBLÍCATE YA”. Entonces, mientras tengo de fondo a mi banda favorita Willemette Stone, te hablaré de la última publicación de querida Gayle, I WAS HERE.

Forman nos ha llevado desde el dolor de tomar la decisión más difícil (Si Decido Quedarme) a la desesperación más grande (Just One Day & Just One Year), ¿qué se propondría ahora? Se propondría sorprenderte con el nuevo giro que toma su escritura, preguntarte por qué: ¿Por qué las cosas tienen que pasar así? ¿Por qué no nos damos cuenta de las pequeñas pistas, los pequeños detalles? Desde el momento en que el libro nos habla de suicidio es obvio suponer un caso depresión ¿Por qué más tomaría una decisión tan drástica una persona? Cómo una persona que siempre ha sido muy sincera con su problema de depresión, este libro ha sido bastante incómodo leerlo a veces, porque una de las cosas que uno piensa cuando esta enfermedad te toma más fuerte es ¿qué será de mi familia, mis amigos? Y para darnos esa respuesta Gayle nos trae a Cody, la mejor amiga de Meg y su superviviente.

Algo que es muy resaltante en el libro es la forma diferente en que Gayle escribió I Was Here, más oscura y adulta, no sé si es por el tema bastante serio del libro pero es algo que una como gran admiradora de la narrativa de Forman noté.

La escritora ha dicho que en este libro tendremos a uno de los protagonistas masculinos más sexys que ha escrito. Y sí, Ben tiene LOS ojos, el aura de chico malo, es (como no) músico PERO. Al terminar el libro no sentí esa añoranza instantánea como lo sentí con Adam o Willem, Ben McCallister es un personaje muy conflictivo, tiene muchos momentos adorables, otros bastante sexys e intensos, pero es toda la historia en conjunto que no me hace quererlo sacar del libro, soy muy resentida… No engaño a nadie, quizá no lo tendría como prospecto de BookBoyfriend pero si pudiera sacarlo del libro, no habría fuerza de la naturaleza ni mágica ni satánica que me lo impediría.

No, no te voy a contar más de la historia porque los libros de Gayle son para experimentar personalmente, sin ni un pequeño detalle adelantado. Solo diré que: *saca megáfono* TIENE QUE HABER UN SEGUNDO LIBRO, DEMASIADAS COSAS CONFLICTIVAS QUE ESTE GATO TIENE RESOLVER, NO PUEDE TODO QUEDAR ASÍ, ES HARAM *baja megáfono* Gracias.

Prepárate para odiar a un personaje, para pensar y correr a abrazar a tu mejor amigo.


Fireflies es una canción que aparece en el libro, es muy bonita y es importante para uno de los personajes. Si quieren escucharla solo le dan clic a la imagen.

Gracias a:

No te pierdas ninguna de las actualizaciones y noticias del blog, agregándolo en Facebook, Twitter y Bloglovin. También puedes suscribirte por correo, sigue al blog y no te pierdas todas las noticias literarias!


Escrito por Ella Zegarra
Twitter || Tumblr || Pinterest || Goodreads || Instagram
¿Te gustó lo que viste? No olvides seguir al blog en Facebook, GoodReads. Pinterest, Tumblr, Twitter y correo
author image

Ella Zegarra

Soy un gato psicópata y criticón, pero ¿qué gato no lo es? No tengo conciencia por lo que puedo disfrutar interminables horas de silencio. | | Usuario del Espíritu. Sigo esperando mis alas, mi trono y mi corona.
g

2 comentarios:

  1. Leiste o no el libro? Xd soy lenta okay? Sasdass lo que pasa es que la publicacion es el 27 de enero de 2015 y si no me equivoco todavia falta no?

    ResponderEliminar
  2. Me dieron una copia antes de su publicación :D Se publica la próxima semana todavía

    ResponderEliminar