18 nov 2013

Gayle Forman: If I Stay #1 - Si Decido Quedarme (#Reseña)


Título Original: If I Stay
Serie: If I Stay #1
Via: Prestado
Idioma: Español || Goodreads || Editorial Salamandra

Tiene que decidirse...

...entre su familia y Nueva York, entre su novio y su amor por la música clásica.

Pero entonces, ocurre un accidente. Ya nada será como antes, y sólo le queda una decisión... vivir o morir.

Premios Obtenidos:

An ALA/YALSA Quick Pick for Reluctant Young Adult Readers (2010)
South Carolina Book Award Nominee for Young Adult Book Award (2011)
Pennsylvania Young Readers' Choice Award Nominee (2011)
TAYSHAS High School Reading List (2010)
ALA Teens' Top Ten (2010)
Milwaukee County Teen Book Award Nominee (2010)
Florida Teens Read Nominee (2010)
Delaware Blue Hen Award (2011)
Abraham Lincoln Award Nominee (2012)
NAIBA Book of the Year for Children's Literature (2009)
Goodreads Choice Nominee for Young Adult Fiction (2009)

"Todo el mundo cree que fue por culpa de la nieve. Y en cierto sentido supongo que es verdad."

Brend me engatuzó para leer el libro u.u Si, sí, su culpa... de ella de algunas personas en el Facebook del Gato. La verdad es que tenía una idea completamente equivocada del libro, no mal, sino que con la sinopsis entendía otra cosa. Me encantan las sinopsis bien hechas, esas donde no te cuentan nada, solo una vaga idea. Le sumó puntos extras al libro para mí.

Si Decido Quedarme es espectacular, narración, sentimientos, personajes, no sé exactamente que resaltar, la historia es impresionante, muy conmovedora. Verán, no soy de llorar, y que un libro de verdad, muy literalmente, me haga llorar, es difícil, pensé que este libro no lo haría, soy de aceptar muy rápido las cosas, pero los pasajes de la vida de Mía que Gayle nos traía... Juro por el gato que no soy llorona.

No puedo contarles exactamente qué partes son las que me emocionaron más porque sería desvelar un poco la trama, excepto por la escena del violonchelo y guitarra en piel, una de las escenas más sexys y sofisticadas que he podido leer, no mal entiendan, no es una novela erótica o New Adult, es una novela juvenil realista, sin caer en la exageración solo trayéndonos la verdad de una manera que no hace que salga tu cucufata interior...¡Es perfecto!

¿Qué más decir? Creo que nada, léanlo, súfranlo, amenlo, vívanlo. Cuando crees que conoces a todos los asesinos seriales literarios, te sorprendes a ti mismo encontrando otro.


Si no me equivoco esta es la canción que... bueno, ya saben

Entradas Relacionadas

10 comentarios:

  1. Buenos dias cielo, el primer libro que lei de esta autora no me gusto nada pero quiero mucho ponerme con este, muy buena la reseña. besos

    ResponderEliminar
  2. Gayle se ha convertido en una de mis escritoras favoritas *-*

    Jajaja si te engatuce y hasta leíste también el otro xD pero es de esos libros llenos de drama que amamos *---*

    Esa escena es como dices, sexy y sofisticada, sin caer en lo vulgar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amamos este tipo de libros, nos gusta sufrir. Tenemos muy buen gusto, la verdad u.u

      Eliminar
  3. Estos libros son la muerte... ME ENCANTAN, probablemente de mis favoritos por siempre <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que los míos también, el segundo también me encantó

      Eliminar
  4. Triste pero artístico. Desde un nuevo punto de vista que lo hace especial.

    ResponderEliminar